De donde sacais los acordes de las canciones?

machu7
#1 por machu7 el 06/09/2008
bueno soy novato y querai saber que cuando quereis tocar una cancion, como sacai los acordes? o oido? o la buscais por internet?
en el foro hay algun apartado para poner canciones y que los demas te digan que acordes tienen? adonde iria esos temas?
y si la sacais a oido? me decis algun truco? XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
keyser_soze
#2 por keyser_soze el 06/09/2008
yo no se si será correcto poner links directos en el foro, pero no tienes que más que entrar en google y poner "tabs" y el nombre de la cancion, o tablaturas o acordes.... :)

el dios google siempre nos ayuda, solo hay que saber como preguntarle ;)
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 06/09/2008
Puedes sacarlas de oído, o también puedes bajarte tablaturas en .txt, o para programas como por ejemplo el Guitar Pro. En el caso de que tengas el Guitar Pro, hay una zona en el foro llamada "solicitud de transcripciones", donde podrás pedir las tablaturas que quieras.

Yo ahora me estoy preparando para subir de nuevo al foro mi coleccion de archivos de Guitar Pro, con más de 7000 grupos. La primera vez que subí mi colección tenia 3000 grupos creo. Busca por el foro, y encontrarás mucha información acerca de el tema que preguntas.

un saludooo!
Subir
nelusky
#4 por nelusky el 06/09/2008
Yo lo que hago es poner el nombre de la cancion y justo despues "tab"

EJ:
Smoke on the water tab - Buscar con Google

Si hay otro grupo con el mismo titulo de la cancion, pon el nombre del grupo

EJ: yo quiero saber la de Embryo e Pink Floyd, pero me sale la de Black Sabbath

Embryo tab - Buscar con Google

Asi que especifico: Embryo Pink Floyd tab

Embryo Pink Floyd tab - Buscar con Google

:saludo:
Subir
angakok
#5 por angakok el 08/09/2008
De oido y del google.
Subir
carlos
_-metallica-_
#7 por _-metallica-_ el 09/09/2008
Yo antes los sacaba también de las tablaturas, sobretodo de ultimate-guitar porque hay muchas. Ahora normalmente las saco de oido, pero no hay ningun truco (que yo sepa), yo creo que esto se aprende asi como vas tocando. Llega un punto en que cuando por ejemplo improvisas un solo sabes como va a sonar antes de hacer la nota. A lo primero vas a tardar más tiempo en sacarlo, pero de cada vez lo haras mas rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo