Donde estudiar lutheria?

SergioARO
#1 por SergioARO el 11/04/2011
hola.
mi duda es, vivo al otro lado del charco (colombia) y quiero en un futuro estudiar lutheria, y me parece que españa es un lugar donde se da mucho la lutheria (o almenos eso tengo entendido) y no se donde podria estudiarlo, tengo tambien entendido que en argentina hay varios lugares donde aprenderlo, epro me gustaria que me dijeran los nombres y/o paginas de institutos especializados en ella, en lo que me gustaria enfocarme es instrumentos como guitarra, bajo, violines, cellos e instrumentos de viento (mas que todo los primeros)...
cualquier ayuda, no importa en que pais sea el instituto, agradeceria su aporte...
saludos :brindis:
---------------------------------
lo que busco, es algo como esto: http://www.unt.edu.ar/archivos/files/carreras/maestro_tecnico_luthier.pdf esta es una Universidad en argentina, por ahora me interesa aunque necesito mas opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 11/04/2011
Vaya, bonito objetivo ;)
Yo la verdad es que por aquí no conozco nada del estilo, y menos para esos instrumentos. Hay una escuela en Vigo de zanfonas, gaitas, laúdes... pero tampoco es algo como una universidad.

Pregúntale a algún luthier de tu zona, que alguno tiene que haber :saludo:
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 12/04/2011
en realidad, vivo en provincia (pueblo, municipio) y en la zona no hay luthier's, asi que esa opcion se me ahce imposible, veo muy factible la diea de esta universidad en argentina, aunque no se que tan profunda sea la carrera, y el primer y segundo año son los que mas me interesaria profundizar... saludos y gracias por decir que es un bonito objetivo, saludios ;)
---------------------------------
... up ...
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 12/04/2011
se estudia en la universidad? xD de lo que se entera uno, yo creo que podrias ir empezando a hacer cosillas para ir cogiendo practica y tal mientras encuentras informacion, en internet hay de todo, y yo ya he hecho 2 guitarras y una con resultado aceptable aprendiendo de lo que hay en el foro

PD: si alguien sabe algo de esto por madrid xD estaria interesado
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 13/04/2011
pero... esque el asunto este de la compra de maderas.... sale muy caro hacer una guitarra? me gustaria pero, se necesita equipo, espacio, y no dispongo de ello... sino ya habria hecho mis proyectos, lo unico que he hecho es armar yd esarmar mi guitarra descubriendo cosas... pero me encantaria poder hacer una guitarra, por cierto, como hago para pintar una guitarra de negro, esque quiero hace unas modificaciones a una, y necesito pulirla y pintarla, como le hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo