¿Dónde colocar las pastillas EMG 89?

Daniel
#1 por Daniel el 04/06/2014
Hola , me quiero comprar unas pastillas EMG 89 pero no tengo idea de donde colocarlas, las pastillas tienen que ver con el tapping y esas tecnicas? por que tengo que tocar muy fuerte la primera y segunda cuerda para que suenen, apenas suenan. :(

tengo una jackson warrior
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 04/06/2014
Me refiero si en el mástil o en el puente
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 04/06/2014
Se supone que la 89 está basada en la 85 pero con "coil splitting". Así que estáría diseñada para el mástil, aunque igual hay gente que la usa en el puente.
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 04/06/2014
Por tu pregunta deduzco que eres bastante nuevo en el mundo de la guitarra. Así que te diré un par de cosas:

Las pastillas no tienen que ver con las técnicas para tocar. Diferentes pastillas suenan diferente, pero eso no quiere decir que para hacer tapping necesites unas activas ni que no puedas tocar metal con unas single coil.

Si como he dicho eres nuevo, tendrás una guitarra baratilla para empezar, si pones unas EMG posiblemente tengas que pagar lo mismo por las pastillas que por la guitarra, si cuando avances y tengas una guitarra con la que estés cómodo piensas que podrías mejorar el sonido cambiando las pastillas adelante, pero con una guitarra barata no lo aconsejaría.
Por otro lado tendrías que cambiar las dos pastillas ( o todas las que tenga tu gutiarra) por EMG, son pastillas activas y tienen más potencia que las que lleva tu guitarra (otra vez, suponiendo que no sean activas, que no creo que lo sean). No estoy muy puesto en el mundo de las pastillas activas ya que no me entusiasman, asi que no se si necesitarías cambiar algo más de circuitería para adaptarla a la salida de las nuevas pastillas ( así como las resistencias que se usan en humbuckers y single coil son diferentes).
Si dices que suena bajo prueba a subir el volumen o a tocar con distorsión, también es cuestión de práctica y aprender a hacerlo bien
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 04/06/2014
lolerpopler
La verdad es que llevo 4 años en guitarra eléctrica , probaba en otras guitarras pero me salían los armónicos y las primera y segunda cuerda sonaban fuerte y no tenía problemas al hacer un tapping al estilo buckethead, hah lolerpopler tienes mucha razón , pero no soy nuevo y probé en otras guitarras cuando fui a una tienda fender que está a unos 25 km de mi casa ahí probé una Ibanez y una Jackson King V y el tapping y armónicos eran de lo más genial pero... , mi guitarrita ya casi ni se escuchaba la primera y segunda y me dije bueno será tiempo de probar algo nuevo y por eso las EMG pero eso era nuevo para mí nunca se me había ocurrido :) gracias.

cherrera diseñada para el mástil ,ok gracias :)
Subir
Nonzerologan
#6 por Nonzerologan el 04/06/2014
Poner Jackson King V es bastante poco preciso tio, en plan tengo JacksonWarrior, yo que se, la gente deveria especificar exactamente que gear esta utilizando o a probado para que nos enteremos mejor, i lo del tapping sera por las pastillas las tendras muy bajas de altura. Saludos ! :brindis:
Subir
Nonzerologan
#7 por Nonzerologan el 04/06/2014
en el comentario anterior me refiero mas que nada en plan Jackson- Warrior- WRMG o cosas del palo
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 04/06/2014
Compadre Nonzerologan! quizas tengas razón :O! voy a hablar con los compadres donde compré la guitarra gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo