Dónde colocar el octavador?

thcrafa
#1 por thcrafa el 03/04/2013
Hola foreros tengo unas dudas con el TRex Octavius.Es un pedal octavador, con una grave y otra aguda.Preguntas: ¿Es un pedal de dinámica o de modulaciön? ¿Antes o después del overdrive? ¿En el loop de efectos o al input? Gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Phortasek
#2 por Phortasek el 03/04/2013
A mi personalmente me gusta más cómo responden por el imput. Excepto los retardos, delays, reverbs... y las ecualizaciones, que paso por el loop, el resto me gusta más cómo quedan por el imput.
Subir
Wern
#3 por Wern el 03/04/2013
Yo lo considero un efecto similar a lo que serían wahs y ecualizaciones y por eso creo que lo suyo es ponerlo al principio de la cadena, antes de overdrives
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 03/04/2013
Coincido con el compañero Wern.
De hecho un octavador es mi propia señal de guitarra un tono más arriba y aunque el tono y la frecuencia no es la misma cosa, cuando sube uno el otro también, así que para mi cae en el mismo saco que las ecualizaciones y los pedales que modifican estos parámetros (tono, frecuencia, timbre), pero no modula la señal.

Aunque no tengo uno en mi pedalera actualmente si que me dejaron uno un par de semanas para jugar con él y grabar algo.

Yo sigo la misma lógica, si lo pongo después de las distorsiones se va a octavar mi señal distorsionada y en mi caso, los armónicos y el sonido que me gusta de mis distorsiones se estropeaban, no me gustaban tanto.

Si los pongo delante de la distorsión, ahora si, lo que hace la distorsión es "ensuciar" mi señal y además la octavada.
Conseguía octavar mi guitarra con el tono que me gusta de mis distorsiones.

Con el wah me pasaba lo mismo, que si se lo ponía delante, para mi el wah era prácticamente inutilizable.

Imagino que podemos obviar la respuesta de rigor, que pruebes, que lo pongas delante y detrás y decidas dónde te gusta más.
Te puedo decir que el dueño del pedal (el que me lo prestó) coloca el wah detrás del octavador (a él le encanta y yo lo odio).

Ahora bien, no probé, pero no creo que dé muy buen resultado por el loop.
Estoy bastante seguro que no quiero octavar mis delays ni esa segunda guitarra un poco desafinada que me da el chorus.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 04/04/2013
thcrafa escribió:
Hola foreros tengo unas dudas con el TRex Octavius.Es un pedal octavador, con una grave y otra aguda.Preguntas: ¿Es un pedal de dinámica o de modulaciön? ¿Antes o después del overdrive? ¿En el loop de efectos o al input? Gracias a todos y saludos.


*Es un pedal de modulacion, en realidad altera el shift.
*Guitarra > Octavador > Distorsion > Ampli : Las distorsiones no quedaran muy octavadas
*Guitarra > Distorsion > Octavador > Ampli : Las distorsiones quedaran bien octavadas

Finalmente si ya tienes el octavador , pedal de distorsion y amplificador con loop, PRUEBA y no olvides comentarnos que secuencia suena "mejor".
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 05/04/2013
Lo que peor llevaba de la Nova System era precisamente no poder rutear los efectos antes o después del loop a mi parecer. Perdía totalmente el octavador entre otros, y es un efecto que me encanta.
Subir
thcrafa
#7 por thcrafa el 05/04/2013
Gracias por las respuestas foreros.Ayer enchufé el ampli para hacer las pruebas y zas! el ampli que apaga.Cambio el fusible y sigue sin encenderse.Así que ahora tengo un problema mayor. Maldita electricidad, me voy a pasar a la acústica.Cuando lo repare ya os contaré como soluciono el asunto del octavador.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo