Dominante por extensión

abner12
#1 por abner12 el 02/02/2011
es lo mismo que dominante secundario???? :| ........... ya que por los ejemplos que leo en mi libro pareciese que si ........ A ver si me puede ayudar ....... gracias de antemano :brindis: ...............
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 02/02/2011
abner12 escribió:
es lo mismo que dominante secundario???? :| ........... ya que por los ejemplos que leo en mi libro pareciese que si ........ A ver si me puede ayudar ....... gracias de antemano :brindis: ...............


No es lo mismo. El dominante secundario resuelve a un acorde diatónico de la tonalidad. El dominante por extensión resuelve a un acorde no diatónico pero que sí está relacionado con la tonalidad.
Por ejemplo un dominante que resuelve a un dominante secundario. El dominante secundario no es diatónico, pero sí tiene relación con la tonalidad.
Puedes encontrar un ejemplo en el tema B de ''Oleo'' o ''Scrapple from the Apple''.
Un saludo
Subir
abner12
#3 por abner12 el 03/02/2011
Andrés_Gándara escribió:
No es lo mismo. El dominante secundario resuelve a un acorde diatónico de la tonalidad. El dominante por extensión resuelve a un acorde no diatónico pero que sí está relacionado con la tonalidad.
Por ejemplo un dominante que resuelve a un dominante secundario. El dominante secundario no es diatónico, pero sí tiene relación con la tonalidad.
Puedes encontrar un ejemplo en el tema B de ''Oleo'' o ''Scrapple from the Apple''.
Un saludo




Ahhhhhhh. entonces serían algo así como los dominantes de los dominantes secundarios :D ....... Claro que en una canción pueden haber otro tipo de acordes no tonales :) ............. :brindis: muchas gracias hombre....... ahora si puedo estudiar matematica en pazz'' .......... GRACIAS¡¡¡¡ :brindis:


Posdata: El tema Scrapple from the Apple esta buenazo, pero se me hace un poco dificil en el tresillo :D ......... Pero lo sacaré, aunque aún no llego a los 400 bpm ........... pero dentro de un mes, creo que ya sere un dechado ( solo en velocidad) ......... :brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 03/02/2011
abner12 escribió:



Posdata: El tema Scrapple from the Apple esta buenazo, pero se me hace un poco dificil en el tresillo :D ......... Pero lo sacaré, aunque aún no llego a los 400 bpm ........... pero dentro de un mes, creo que ya sere un dechado ( solo en velocidad) ......... :brindis:

jaja, no lo vayas a tocar tan rápido, sólo conseguiras echarlo a perder. A 240bpm me parece un tempo más adecuado.
Un saludo!
Subir
abner12
#5 por abner12 el 04/02/2011
Andrés_Gándara escribió:
jaja, no lo vayas a tocar tan rápido, sólo conseguiras echarlo a perder. A 240bpm me parece un tempo más adecuado.
Un saludo!


JAJJA :D ......... Na , la canción esta en 200 bpm, pero las corcheas y los tresillos , asu¡¡, bueno en fín, cada día mes esta gustando mas esto del jazz :) ............. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo