Dolores en el antebrazo

shiver_169@hotma
#1 por shiver_169@hotma el 02/01/2010
Bueno primero que nada me presento ya que ya tenia tiempo registrado pero nunca habia posteado nada. Bueno ahora si pasamos al tema en si lo que sucede es que me duele fuertemente mi antebrazo tras estar tocando un tiempo en mi guitarra esto sucede en especial cuando intento tocar solos rapidos de metal o algo por el estilo intento tener relajada mi mano pero siento un dolor y tension muy fuerte en mi mano despues de un rato de estar practicando estos solos nunca he tenido maestro y pues no se que pasara segun yo y libros y etc no tengo una mala postura pero no se que pueda ser espero me puedan ayudar muchas gracias
Subir
cristianfox
#2 por cristianfox el 02/01/2010
si te duele el antebrazo es por que estas usando todo el brazo para mover algo tan pequeño como la pua,estas utilizando mal la tecnica de pua alternada,,,,, (((tenes que utizar la muñeca siempre la muñeca)) y no todo tu brazo por que si no te lastimas,,,,otra cosa,,practica de apoco anda subiendo la velocidad,,esto lleva mucho tiempo ya que el alternate es una tecnica que requiere mucha disciplina para dominarla,,,,,y RECORDA,,siempre utiliza el movimiento de tu muñeca y no de tu gigantesco brazo saludos y suerte
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 02/01/2010
No veo cual es el antebrazo que te duele, me imagino que el Izquierdo, ( si sos derecho ), mejor dicho el del mastil eso es aqlgo muy comun, yo he experimentado mucho eso y se debe a una tension que de manera involuntariamente hacemos gracias a la rapidez o exigencia con la que tocas, mira he leido que el cerebro envia la misma cantidad de fuerza a las dos manos cuando estas haciendo cualquier tarea, pues bien es algo mas que debes practicar, antes de exigirte demasiado, intenta tocar con la pua las cuerdas y haciendo una presion menor a la de la mano izquierda y viceverza, es un ejercicio lento, que puedes realizar con el popularmente conocido 1-2-3-4 alterna modos de presion, me refiero a que intentes presionar duro en el mastil y pulsar con la pua suave, y viceverza, osea suave en el mastil y duro en la pua, eso es para aprender a manejar la coordinacion de la fuerza en las dos manos recuerda que como guitarristas y musicos debemos dividir el cerebro en 4 partes, una para cada mano, otra para cantar y la ultima para llevar tiempos... o ese es mi analisis...

Bueno de otro lado tambien chequea este hilo del foro, son videos muy buenos, saludos, y espero nos cuentes como te va con tu dolor, recuerda no excederte mucho por qeu puedes lesionarte


Guitarristas.Info
Subir
shiver_169@hotma
#4 por shiver_169@hotma el 02/01/2010
Creo que se me olvido ese pequeño detalle soy derecho y me duele el antebrazo izquierdo osea con el que pulso las cuerdas en el brazo de la guitarra y pues voy a intentar lo que me dices a ver si funciona aunque pues siempre caliento antes de empezar y pues no soy tan nuevo llevo 4 años tocando la guitarra pero hasta ahora me duele por que pues nunca habia intentado solo tan exigentes como los del metal pero bueno gracias por el consejo lo tomare en cuenta y espero alguien mas me aconseje al respecto
Subir
yolandeja
#5 por yolandeja el 20/04/2010
Hola, yo llevo muy poquito tocando la guitarra (bueno... aporreándola más bien). Me he propuesto tocar todos los días al menos una hora... el caso es que ayer no pude tocar una hora entera porque me dolía demasiado el antebrazo izquierdo. Supongo que el dolor es normal pero sospecho que estoy cogiendo mal la guitarra y me preocupa tener malos vicios desde el principio porque luego es muy difícil corregirlos.
Tengo una duda... La guitarra que tengo es eléctrica y a la hora de coger el mástil mi dedo pulgar sobresale por encima del mástil. He leído por ahí, que el dedo pulgar no debe sobresalir pero es que me resulta muy complicado coger el mástil de esa forma. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cojo la guitarra como más cómodo me resulte o me obligo a cogerla de otra forma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo