Dolor over 9000 al hacer PowerChords

Ascalon
#1 por Ascalon el 14/12/2016
Buenas! les comento:
hace 1 año aproximadamente toco guitarra acústica y pues como cualquier persona me enfrento a canciones con PowerChords, pero al momento de ejecutarlos no puedo evitar hacer una presión sobrehumana al tocarlos, lo que me causa muchísimo dolor en la mano, y pues no me la quiero joder... jajaja.

Tengo 15 años apenas y mi mano es pequeña,y el mástil de mi guitarra muy grueso. ¿Tendrá esto algo que ver? sin embargo el acorde me suena perfecto, pero luego de estar 30s tocando con los powerchords ya no puedo seguir porque el dolor me come.

espero haberme explicado bien ... ¿Algún consejo, sugerencia para erradicar este tema? me siento realmente atascado en esto, el próximo mes recibo mi eléctrica (una ltd ec 1000) y si tengo el mismo problema allí pues me voy a tener que cortar los huevos ... jajaja.

Un saludo. :)
Subir
Stark
#2 por Stark el 14/12/2016
Es muy normal en los principiantes hacer más presión de la necesaria, poco a poco lo irás corrigiendo.
Subir
Ascalon
#3 por Ascalon el 14/12/2016
Ufff... bueno, muchas gracias :)
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 14/12/2016
Creo que hay un defecto en la tecnica se utiliza o en la guitarra.

con respeto a la guitarra se trataria de defectos en "the action" (altura de cuerdas), grueso de los cuerdas o mastil.

tal vaz debe pasar una leccion con profe para determinar si es la tecnica o que.
Subir
Ascalon
#5 por Ascalon el 15/12/2016
#4 Uff jajaja, la verdad es que tengo de todo menos profesor xD, bueno... Muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo