Dolor muñeca

davmustaine Baneado
#1 por davmustaine el 14/07/2009
Hi! :saludo:

Llevo un tiempo tocando bastantes horas diarias y me esta empezando a doler la muñeca izquierda, suelo tocar en dos sesiones 3h por la mañana y 4-5h por la tarde. ¿Que puedo hacer para evitar los dolores y seguir tocando el mismo tiempo?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 14/07/2009
¿No has pensado en moderar un poco la práctica?Aunque si quieres seguir tocando a ese ritmo,te puedes infiltrar.(Es broma)
Subir
davmustaine Baneado
#3 por davmustaine el 14/07/2009
Esque tengo complejo de haber empezado tarde con la guitarra (con 16 años) y quiero recuperar el tiempo perdido :mad:

Y sobre las infiltraciones... ¿A los guitarristas no les hacen controles anti-doping no? Sera una opcion que tendre en cuenta :ok:
Subir
inario
#4 por inario el 14/07/2009
cuando te duela, paras
ponete algo de crema antiinflamatoria y deja descansar tus dedos
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 14/07/2009
toca 40 o 45 minutos
descansa
vuelve a tocar

descansa 20 minutos cada 40 minutos
o aprovecha 1 hora de practica y una de estudiar teoria

por que si ahora tienes complejo de que empezaste tarde (que por cierto nunca es tarde)
imagina el complejo que tendras cuando te de tendiditis o alguna cosa en la mano que no te deje tocar por semanas

cuidese las manos, caliente, descanse, y cuando vea que duele, detengase.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 14/07/2009
Si te da un dolor muy fuerte (en el antebrazo, dedos o el bicep) ponte hielo, son inflamaciones y se curan con hielo nunca te pongas cremas ni fomentos calientes, el hielo aplicatelo sobre todo el brazo por unos 20 minutos, esto te curara al instante (pero debes de dejar de tocar) pero debe de ser en ese mismo momento, no dejes pasar una hora porque ya no sirve el hielo, si dejas pasar mas de una hora, alli si son buenos los fomentos calientes porque ya paso mucho tiempo, tambien recuerda por cada hora descansar 10 minutos (con eso es suficiente) has estiramientos, revisa el Rock disipline de John petrucci :p (esta bien con que solo hagas los de las manos) me sirvio mucho, ami me dio una contractura en el antebrazo y en la mano :D hace poco, todavia me vuelve uno que otro dolor pero ya llevo mas de una semana si que me duela tanto :D y 2 dias sin dolores:cool:,
yo tambien tocaba eso y hasta mas, pero ahora creo que con 4 o 6 horas es suficiente (aunque tambien hay veses que me paso jaja)
Salu2 :brindis:
ojala y te recuperes
P.D. siempre que practiques y te vuelva el dolor, deja de tocar y has los estiramientos, descansa hasta que se te quite (alli no te pongas hielo, que ya esta lastimado:ok:)
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 14/07/2009
DavMustaine escribió:
Esque tengo complejo de haber empezado tarde con la guitarra (con 16 años) y quiero recuperar el tiempo perdido :mad:
:


xD yo tambien empece con 16 (weno 15 xD) y me arrepiento de no haberme interesao antes, y respecto al tema de lo de la muñeca yo uso muñequeras aunque yo no toco tantas horas como tu de momento no he tenido ese problema
Subir
Strtstdame
#8 por Strtstdame el 18/10/2009
Mi caso es que me duelen las muñecas de vez en cuando, y sobre todo si vas al gimnasio y no calientas bien ni estiras, te dolerán mas.

A mi me crujen cuando cambio de postura la muñeca al tenerla mucho tiempo en el mastil, y me duele.

Voy a comprarme muñequeras en una farmacia de ortopedia, de estas que te cogen el dedo gordo. Son semirígidas, asi que permiten el movimiento, pero sujetan.

Veré qué tal, y si me funcionan bien te lo comento
---------------------------------
Mi caso es que me duelen las muñecas de vez en cuando, y sobre todo si vas al gimnasio y no calientas bien ni estiras, te dolerán mas.

A mi me crujen cuando cambio de postura la muñeca al tenerla mucho tiempo en el mastil, y me duele.

Voy a comprarme muñequeras en una farmacia de ortopedia, de estas que te cogen el dedo gordo. Son semirígidas, asi que permiten el movimiento, pero sujetan.

Veré qué tal, y si me funcionan bien te lo comento
Subir
davr
#9 por davr el 19/10/2009
Ok, gracias
Subir
Strtstdame
#10 por Strtstdame el 21/10/2009
ME he comprado unas muñequeras de tela elástica que se ponen en la muñeca y me han venido de puta madre. En dos días tengo menos dolor. Eso si, no duermo con ellas, porque terminan cortando un poco de circulacion, y de vez en cuando me las quito.

Me costaron 3 euros las dos. a mi me han ayudado, quizas no sirvan para todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo