Dolor al hacer cejilla

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 30/07/2017
Hola, en dos semanas tengo una presentacion en mi escuela y bueno la cancion que tocare lleva 4 acordes todos con cejilla (A, B, C#M y F#) la cancion tiene un ritmo suave es lenta son dos rasgueos hacia abajo por acorde, pero en el coro es un rasgueo continuó y aca viene la pesadilla....

He buscado en todo internet y pues segun he leido no tengo postura mala y la cejilla me suena 8/10 pero en el coro se me cansa la muñeca y a veces me sale un dolor en la parte entre el indice y el pulgar por el.lado contrario de la palma... Me da miedo porque es de ese tipico dolor que te hace quitar la mano del mastil

Que dicen? Cuestion de práctica o hay algo mal?..y si es práctica es posible que en dos semanas ya no me duela? (Practico diario de 1 a 2 horas)

Pd: ya antes habia aprendido a que me sonara bien la cejilla pero nunca habia tocado canciones que tengan todos sus acordes en cejilla
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 30/07/2017
Los dolores siempre son una mala señal.
Lo ideal sería una foto o video que muestre tu postura al hacer la cejilla. Te sugieroque ejerzas menos fuerza al hacerla. Con ello evitarás sobre cargar los músculos. ;)
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 30/07/2017
#2 http://imgur.com/a/uck55

Hasta donde se la muñeca no va tan felixionada y el dedo gordo casi paralelo al dedo indice entonces no se
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 30/07/2017
Según la foto, no parece que estés doblando la muñeca en exceso, aunque tampoco puedo verlo con total claridad. Así que me decanto por aconsejarte que reduzcas la fuerza de tus dedos, dejándola en la mínima e indispensable para evitar trasteos. Eso, refiriéndome a tus cuatro dedos. En cuanto al pulgar, creo conveniente también que aligeres fuerza. Debe ser la misma con la que sujetarías un lapiz con tus dedos índice y meñique (en los extremos) y pulgar (en el centro).

A ver si así consigues que no te duela.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 30/07/2017
En cuestión de echarle horas. Yo tengo el mismo dolor al tocar canciones con cejilla o rock and roll rapidito (haviendo quintas estirando el meñique). Es justo entre en la intersección entre el indice y el pulgar. Yo pensaba que era de la postura de la mano, pero mi profe me dijo que no, que hay que ejercitar para que se endurezca el musculo, y otra gente, que esta empezando, le pasa lo mismo. También es un tema de apretar demasiado cuando eres principiante y te tensas al tocar.
Paciencia y práctica. No te queda otra. Esa es mi opinión. Cuando te empieza a doler paras y estirar un poco. Haz otra cosa que no sea cejillas y vuelves a empezar cuando no te duela, y asi una y otra vez. Lleva su tiempo.
Saludos
Subir
David Bustamante
#6 por David Bustamante el 30/07/2017
#4 creo que debe ser eso, a veces siento que hago mucha fuerza pero luego dejo de forzar tanto y pierdo el sonido del acorde

#5 si debe ser eso, porque el dolor solo aparece en la parte rapida y cuando paro, deja de doler, como si fuera un dolor de fatiga.... Gracias por el Consejo
Subir
albertus
#7 por albertus el 31/07/2017
Hola, te puedo explicar un truco que utilizo yo cuando llevo muchas horas tocando y se cansa la mano y es alternar posiciones con cejilla a posiciones abiertas(sin cejilla) todas las notas de arriba las puedes tocar en abierto, por ejemplo, la figura de FA solo pulsando las cuerdas 3, 4 y 5

https://youtu.be/H_CgufHur0g

Solo tienes que llevar cuidado con los bajos de cada nota
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 31/07/2017
Lo que cuentas parece indicar que haces demasiada fuerza. No soy el único que lo ha dicho en el hilo. Hay que pulsar bien, no fuerte. Y como también han dicho, alternar. Eso te hará fortalecer la mano. Y disminuirá la tensión y el cansancio.
Subir
Pepe Fdez
#9 por Pepe Fdez el 10/08/2017
David Bustamante escribió:
se me cansa la muñeca

Este dolor puede ser debido a la falta de costumbre, te aconsejo que hagas estiramiento de tendones, antes y después de practicar.



David Bustamante escribió:
y a veces me sale un dolor en la parte entre el indice y el pulgar por el.lado contrario de la palma

Lo mismo, típico dolor por falta de costumbre, también aprietas demasiado fuerte por que las notas no suenan limpias. Siempre pensamos que si apretamos más si lo harán, tira del refranero : "vale más maña que fuerza".





David Bustamante escribió:
Me da miedo porque es de ese tipico dolor que te hace quitar la mano del mastil

Cuidado, una cosa es sentir dolor muscular por falta de costumbre y otra es hacerse daño. Si duele hay que parar.


Mi consejo:

1. deberías realizar arpegios pero sólo con el dedo índice, el que marca la Cejilla, todo muy despacio, comprobar qué presión es la necesaria para que suene bien, amén de colocar una buenas postura del índice.

El dedo debe llevar la inclinación para que sea la parte lateral del mismo la que haga la cejilla, la parte que tiene menos carne hará más presión sobre las cuerdas in tener que hacer mucha fuerza muscular.


2. el acorde A no es necesario hacerlo con Cejilla, entiendo que resulta más fácil con ella pues sólo basta con desplazar la mano en otros acordes pero si la haces sin cejilla conseguirás un poco de respiro para tus músculos.



EJERCICIO muy fácil para mejorar con la cejilla ( NO MÁS DE 10 MINUTOS AL DÍA ) consiste en, tal y como dije antes, utilizar sólamente el índice:

- Primer paso, arpegio en 1ª y 2ª cuerda, desde el traste 1 hasta el 12 y vuelta hacia atrás. Que suena mal, pues se comienza otra vez.

- Segundo paso, al superar el primer paso, añadimos una cuerda más, ahora tendríamos 1ª, 2ª y 3ª, misma operación. Así seguiríamos hasta llegar a las 6 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo