Dolor en la espalda...

siva
#1 por siva el 01/09/2013
Hola, llevo cinco años tocando la guitarra, prácticamente todos los días, pero ahora me he decidido a pasar a otro nivel, vamos, a mejorar un poco más... he estado leyendo (que no he acabado todavía), el esclarecedor libro de "The principles of correct practice for guitar", y me gustaría empezar de nuevo, empleando la postura clásica. Es muy jodido, es casi como si empezases de nuevo a tocar la eléctrica, pero sé que es una buena postura para cuando me levante y vaya a los ensayos a tocar...

Normalmente tocaba encorvado en una silla, yo creo que pocas veces con la espalda recta (nunca he tenido problemas de espalda, en los numerosos reconocimientos médicos me han dicho siempre que estoy bien)...

Bueno, que llevo nada más que un día, pero al poner la espalda recta me entran unos dolores el los lumbares de la leche, yo no sé si es por haber estado tanto tiempo en mala postura para tocar la guitarra sentado, en la pierna derecha, o es que estoy haciendo algo mal... ya os digo que llevo desde ayer con esto, pero por si acaso yo pregunto no vaya a joderme la espalda... creo que la pongo bien recta, y supongo que será por haber cogido malas posturas toda la vida, pero igual no...

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/09/2013
Que otra persona revise tu postura, pueda que segun tu este recta la espalda pero pueda que no. Tambien practica tocar parado, pues al final en vivo por lo general se toca de ese modo.
Subir
siva
#3 por siva el 02/09/2013
me voy a poner la webcam, a ver si la encuentro, para ponerla como un espejo a ver que tal voy...
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 02/09/2013
pues busca la web cam... pero a veces la perspectiva engaña... una opinión de un testigo presencial sería mejor quizás también.
Subir
siva
#5 por siva el 02/09/2013
ok... a ver si me dicen algo!!!
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 02/09/2013
y que guitarra es perdón? yo sufrí unos dolores de espalda con la Special II y otras les paul que he usado por el peso de la guitarra. Ya luego me acostumbré al peso.
Subir
siva
#7 por siva el 02/09/2013
una tele 72 custom, pesa, pero la tengo sobre la rodilla izquierda con el pie levantado y la correa tensa, no a tope, pero bastante
Subir
ungenio_tarconi
#8 por ungenio_tarconi el 02/09/2013
Es muy dificil sin verte tocar hacer una evaluación, pero por los datos que das no parece nada grave.

El ser humano, es un sistema complejo el cual busca siempre una eficiencia energetica elevada. Es decir nos encorvamos a tocar, por que aunque a la larga es peor, en el corto plazo se utiliza menos musculos, ahorrando energia.

Creo que el dolor viene dado simplemente, por el sobre entrenamiento de los musculos de la espalda, al tratar de mantenerlos tantas horas erguidos. Yo en tu lugar, trataria de calentar la musculatura de la espalda antes de comenzar a tocar, buscaria un asiento comodo y con respaldo ajustable para apoyar la mayor parte de la espalda y por ultimo elevaria las horas de tocar erguido de manera gradual, alternandola siempre, como ya te han dicho tocando de pie.

De todas formas, si te sigue doliendo, el mejor consejo es que te pases a ver a tu medico de familia. El mejor que nadie podra hacer una valoraciòn mas apropiada de la situación, y derivarte al fisioterapeuta, el cual puede ayudarte con consejos posturales y ejercicios para estirar y fortalecer los musculos de la espalda.
Subir
siva
#9 por siva el 02/09/2013
gracias!!! hoy ya me duele menos, me he puesto en una silla de batería con un pequeño respaldo para la espalda y ya estoy un poco más cómodo, aún así, me sigue doliendo, pero menos... probablemente tengas razón, lo mejor es calentar primero un rato, como hago con los dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo