Dolor en los dedos con 9,42 es normal?

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 24/04/2015
Hola!
Bueno resulta que llevo menos de un año tocando pero le estado dando casi que diario sin mentir y se me hicieron cayos sin problemas, lo que pasa es que me duelen mucho los dedos, no me han dejado de doler desde que tengo la guitarra y lo raro es que uso 9.42, me gustaria saber si esto es normal, haciendo un simple bending ya me duele mucho....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 24/04/2015
Buenas!

El que te duele exactamente, la yema de los dedos por la presión de las cuerdas o ya tendones y demás?
Yo llevo tocando años y por tema de dolor por presionar las cuerdas hace muchisismo que no me duele a no ser que me tire muuchas horas tocando o ensayando, pero sin embargo, a mí a veces me duelen los tendones de la mano sobre todo en el dedo corazon hasta casi la muñeca.

Soy informático y me tiro muchas hora aporreando el teclado y el ratón y a veces llego a casa con muchas ganas de tocar y me es bastante jodido por el dolor agudo, ese pinchazo que me aparece. En esos casos no toco durante un par de días hasta que ya se me pasa y puedo coger la guitarra. Si no, no se me pasa el dolor y acaba por dolerme más (tambien pensando en futuros problemas!)

Me imagino que en tu caso será que te duelen los dedos de presionar simplemente las cuerdas, en ese caso quizas sea que no paras nada de tocar! jaja si paras unos dias y le das a tus manos una tregua quizás lo agradezcas!!

A ver si algún compañero te da alguna pista más!


Un saludo! :hola:
Subir
fan333
#3 por fan333 el 24/04/2015
Si me dices que llevas un año casi a diario no deberia dolerte.....y menos con ese calibre
Lo unico que se me ocurre pensar es que estas tocando demasiado tenso y haces mas presión de la debida...Con el tiempo no es cuestión de presión,si no de tecnica.......
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 24/04/2015
Coincido con fan333,puede ser desde una mala postura al arquear los dedos o exceso de fuerza al presionar las cuerdas. Con una guitarra acústica sería más probable, por el calibre y porque suelen resultar más duras.
Subir
guitarmadrid Baneado
#5 por guitarmadrid el 24/04/2015
Sumando a lo ya comentado, yo descartaría el problema de la temida tendinitis.

Es algo que por una mala postura o una técnica desacertada puede arruinarte por mucho tiempo.

Otra cosa, calienta antes de tocar y estira después.

Un saludo.
Subir
Johann Trejos
#6 por Johann Trejos el 24/04/2015
Hola!
Gracias a todos, bueno primero no creo q sea ni nguna enfermedad tranquilos, es más que todo como dicen uds en las yemas de los dedos, además es al alzar cuerdas q pasa nada mas, el problema talves esq cada vez que agarro la guitarra realizo en promedio muchos bendings, pero básicamente es el hecho de sentir moretones en las yemas, supongo q si paro un poco puede mejorar solo q me parece raro que con un calibre 9 me pase esto
Subir
yibson
#7 por yibson el 27/04/2015
Haces los bendings usando la muñeca o a pura fuerza de dedos?
Apoyas mas de un dedo en lacuerda que hace el bending o solo usas un dedo? Yo creo que la cosa drbe ir por ahi porque deberias podrrlos hacer con calibre 010 sin mayores problemas...
Subir
PATTACK
#8 por PATTACK el 30/04/2015
perdon por llegar de ultimo y decir un obviedad pero, ¿con que frecuencia cambias las cuerdas? porque una vez descartado lo demas solo s m ocurre que lleven demasiado puestas y recuerdo que cuando era un nené la tipica primera guitarra tarde mogollon en cambiarselas y sobre todo las tres primeras parecia que cortaban...
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo