Docu sobre origen ilicito de las maderas Gibson..

  • 1
catjadm
#1 por catjadm el 23/02/2013
Estan poniendo en la 2 un docu muy interesante de como Gibson compra madreras de forma ilegal procedente de Madagascar,sobre todo Ebano y Palisandro. Imagino que se podrá ver en la web de Rtve también. Si alguien lo ha visto me gustaría saber vuestras opiniones!
Subir
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 23/02/2013
Supongo que es éste:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/docufilia/

Aún no lo he visto pero lo haré...
Subir
seveusrock Baneado
#3 por seveusrock el 23/02/2013
ilegal y a buen precio supongo y venden caro
Subir
catjadm
#4 por catjadm el 23/02/2013
Si claro a buen precio...aunque los que pillan cacho son los intermediarios. El precio más caro es el ecológico. Se me han quitado las ganas de tener guitarras con Ébano y palisandro...
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 23/02/2013
Está claro que a Gibson los han pillado con el carrito del helado. Ellos alegan que fueron engañados. Quién sabe. Pero lo peor de todo es que luego somos nosotros los que los ponemos a parir cuando experimentan con otras maderas. Si sacan un diapasón de arce cocido o richlite, automáticamente nos negamos a aceptarlo y pedimos el palorrosa y el ébano sí o sí. Pues señores, esto lo que hay.
Subir
eryou
#6 por eryou el 23/02/2013
Hace un tiempo abrí un hilo cuestionando el por qué las guitarras eléctricas tenían que ser siempre de madera. La única conclusión que saqué es que la gente está muy arraigada a sus costumbres PORQUE SÍ y llena de prejuicios. Este es un buen motivo para empezar a cambiar las cosas...

:saludo:
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 23/02/2013
milio77 escribió:
Pero lo peor de todo es que luego somos nosotros los que los ponemos a parir cuando experimentan con otras maderas. Si sacan un diapasón de arce cocido o richlite, automáticamente nos negamos a aceptarlo y pedimos el palorrosa y el ébano sí o sí. Pues señores, esto lo que hay.


No podría estar mas de acuerdo.
Subir
Diego7
#8 por Diego7 el 24/02/2013
He visto el documental entero, pero bueno, aunque estas cosas siempre se saben, nunca te las quieres acabar de creer. Pero tranquilos, que no pasa nada, cuando el planeta se acabe por nuestro egoísmo pues nos morimos todos y que nazcan otras razas que sepan vivir en paz y armonía con el medio ambiente, o sea como lo hacen en la actualidad todas las especies menos la nuestra.
Subir
Diego7
#9 por Diego7 el 24/02/2013
Espero que este hilo de para muchas opiniones dado que yo al menos lo considero de gran importancia. Que pensáis, se debería talar con mas control y en menos cantidad para la repoblación de árboles y por ende un mayor costo de las guitarras? En mi opinión, si, dado que no cuesta lo que vale.
Subir
rioj
#10 por rioj el 24/02/2013
Los responsables somos nosotros que consumimos. si no hay consumo no hay negocio y donde no hay negocio nadie va a ir a trabajar sin beneficios.

Osea....que no nos podemos quejar , es de nosotros de quienes se pueden quejar los que no sean responsables, si es que hay alguien que no lo sea.

Saludos.

EDITO:Diego , tal y como estan las cosas , No se deberian construir guitarras de madera. Y la poca que se cortase deberia ser para cosas mas necesarias y que no puedan desarrollarse con materiales alternativos. Por supuesto pienso que es lo que se deberia hacer, pero no es lo que yo quiero que se haga, aunque este mal decirlo.
Subir
catjadm
#11 por catjadm el 24/02/2013
Pues sí es frustrante y en cierto modo triste. Los que al final somos los que nos sentimos culpables somos nosotros y ellos mientras enriqueciendose, poniendo un precio final más acorde al coste ecológico que al coste de las maderas.
Subir
rioj
#12 por rioj el 24/02/2013
Sigo pensando que ellos se enriquecen porque nosotros lo queremos asi. No debemos buscar otros responsables sin pensar antes en nosotros mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo