DIY octaswitch

frasco
#25 por frasco el 23/10/2009
Dcr... yo lo habia pensado así pero con la cucaracha delante de dip8 para que esté detrás de los diodos y no directamente a los relés...

lo de las resistencias de 1 k a masa en la distribución es para????

y la pata 3 del ic es el reset?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 23/10/2009
frasco escribió:
Dcr... yo lo habia pensado así pero con la cucaracha delante de dip8 para que esté detrás de los diodos y no directamente a los relés...

lo de las resistencias de 1 k a masa en la distribución es para????

y la pata 3 del ic es el reset?

:saludo:


La primera linea no entiendo bien lo que me quieres decir, frasco. Explicamelo de otra manera a ver si lo cazo ;)

Lo de las resistencias es para que los ceros que demos con los interruptores y que luego leeran los latch se den con correccion.

Lo que ocurre si no ponemos esas resistencias es que al tener un microinterruptor abierto (querriamos dar un 0 logico), no hay absolutamente nada conectado a la linea de distribucion y podria darse el caso de que los latch leyeran un 0 o un 1 por el ruido inducido en el cable/pista de circuito impreso. Para asegurarnos de dar los ceros si o si, hay que referenciar la linea a masa mediante una resistencia. Asi, si queremos dar un cero, tendremos la masa conectada en serie con una resistencia y de ahi a la entrada del biestable. Como la corriente es muy pequeña (el circuito consume algo de corriente de entrada que pasaria por esa resistencia), en la resistencia no cae tension y el biestable lee un cero.

Por otra parte cuando damos un 1 logico, queremos que halla una tension de Vcc-Vd en la linea y la presencia de esa resistencia tambien nos lo permite, ya que contribuye a aislar la linea de masa en ese caso :ok:

Sobre la funcion de la patilla 11, lo que hace es permitir que el valor de las entradas se lleve a las salidas. Esto se produce solo cuando hay un 1 en ese terminal (momento en el que pisamos uno de los interruptores). Se podria decir que es un control activo por nivel: Mientras este a uno, los valores en las entradas pasan a las salidas y mientras este a cero, las salidas permanecen impasibles.

Si sabes interpretar la tabla de verdad de la hoja de caracteristicas, mas o menos es lo que da a entender ;)

De lo que no estoy seguro al 100% de si va a funcionar bien es del reset inicial que he puesto en el terminal OC, ya que es el control de los buffer triestate de la salida y no un reset propiamente dicho :roll:. Aun asi, no seria mucho problema... un par de pisotones a uno de los presets y octaswitch listo :p

Un saludo!

:saludo:
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 23/10/2009
dcr.. ya que veo que pilotas el orcad.. te paso un boceto para ver si lo puedes implementar.

la idea es que a la salida del accionamiento, los conmutadores dip te den la opción de activar los pedales preseleccionados.

Efectivamente el enabled lo que hace es cerrojar el accionamiento de datos. Para eso se lleva la referencia ouput a masa. OuputEnabled...

pegale un vistazo y mira si lo puedes meter en el simulador.. el mio no tiene este chip.
te paso fotacle y archivo rar para que lo veas mas claro.

Saludos

PD--- se te han movido los numeros de patillaje Dcr... es la pata 11 el enabled... OC va a masa perfectamente. pata 1..
la 3 es concretamente D0 datos.
Ten encuenta que solo vamos a tener un dato metido.. asi que un dato.. una salida... la salida la multiplexamos con los dip para accionar los drivers de rele que preseleccionamos con el interruptor dip.. hasta 8.
Digamos que con la configuracion que necesitamos tendrias que modificar OC, para tener multiples salidas y no es el caso.
comprueba el esquema que te envio.. solamente hay que cambiar el sistema de diodos a la salida...

1819d67b6a873cfc663a31e18a7ed-498302.unk
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto looper.rar
Subir
David
#28 por David el 23/10/2009
Si concuerdan los pines. Lo que pasa es que el numero sale a la izquierda del pin: el 1 a la izda del OC, el 11 (que era el que frasco preguntaba y no el 3) a la izda del C...

A ver si mañana puedo meter tu diseño al orcad y simularlo. Ya veo a lo que se referia frasco con claridad :ok:

Esto va para adelante :D

:saludo:
Subir
frasco
#29 por frasco el 23/10/2009
la primera linea me referia a que yo lo habia pensado (salvando las peculiaridades del "enable" que ni sabia que existia)

exactamente igual que phakkito... con el IC antes de los dip, y tras los dip, los relés
y no al contrario.

Tambien estaba dandole vueltas a como poner el transistor para el accionamiento de los relés y ya lo tenia claro aunque me faltaban los valores de la resistencia al no saber exactamente el voltaje al que trabaja el relé.
Clonando de otros esquemas de accionamientos por relés siempre he visto que llevan un condensador de pequeña capacidad ahi entre las dos corrientes que le llegan a ese transistor y veo que phakitto no lo incluye.

216921ee91ec9feb0512932494ade-498319.jpg

a falta de los valores de las resistencias dependiendo del VCC que necesitemos, mas o menos ese seria el esquema que yo habia clonado para esa parte.

En otros aparece ademas un diodo entre los dos polos del relé.

No sé que opinais de esto.

:saludo:
Subir
phakkito
#30 por phakkito el 23/10/2009
fras el accionamiento del rele ya te lo he puesto.. salvo el diodo inversor.

Ese diodo se pone en contraposicion de la corriente para evitar el flyback de la bobina y que destruya un pico el transistor.

Con esto no es necesario ningun condensador..


un saludo
Subir
frasco
#31 por frasco el 23/10/2009
Entonces tu transitor lo unico que hace es unir la bobina a masa cuando le metemos corriente???

Es que el esquema que yo propongo es casi "al revés" ¿los dos funcionan?

:saludo:
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 23/10/2009
frasco escribió:
Entonces tu transitor lo unico que hace es unir la bobina a masa cuando le metemos corriente???

Es que el esquema que yo propongo es casi "al revés" ¿los dos funcionan?

:saludo:


En teoria funcionan igualmente frasco.

El tuyo como conmutador de paso corriente.
El mio como interruptor de conmutacion.

Digamos que es mas utilizado mi montaje, el rele ya esta preexcitado y solo derivamos a masa

un saludo
Subir
rublalup
#33 por rublalup el 23/10/2009
plop :P

que maestrazos que hay en este foro.........y pensar que yo casi me atrevo a opinar al inicio del tema :)

lo que si les digo es que hay mucho interes por este proyecto...pero por lo visto van a tener que rehacer el tema cuando ya lo tengan claro en sus cerebritos...algo asi como Octaswitch para dummies

saludos y felicitaciones.
Subir
drantar
#34 por drantar el 23/10/2009
Di que si rublalup, apoyo tu enmienda: OCTASWITCH PARA DUMMIES jajaajajjaj :risa:
Si no es por estas no nos enteramos de na los DUMMIES, jajajajjaja.
Respecto a lo de opinar, todos tenemos derecho a opinar, no te cortes, mirame a mi... que no paro de decir ingongruencias jajajja. No en serio, aunque una parezca una chorrada a veces el menos docto puede dar la mejor o más lógica solución(lo pillais?? :risa:).
Es muy buena idea que cuando los expertos se aclaren definitivamente, nos expliquen mu bien que componentes comprar y el esquema a seguir.
Gracias a todos por la intensa colaboración en este post...:si:
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
frasco
#35 por frasco el 23/10/2009
No os preocupeis... yo en tema de electronica digital estoy tan perdidos como vosotros...

Si el proyecto llega a buen puerto (creo que si y que puede ser hasta "barato") se os darán esquema, layout y pcb para montar como un mecano.

:saludo:
Subir
rublalup
#36 por rublalup el 23/10/2009
frasco se agradece. Por lo que he visto este proyecto no se ha hecho en ninguno de los foros gringos de diy (diystompbox / byoc)....seria un orgullo hispanoamericano!!!!!

adelante ingenieros! "a por la gloria"!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo