DIY octaswitch

David
#133 por David el 19/01/2010
rasta_maleek escribió:
Estaría bien que también tuviera dos lazos, uno entre la guitar y el amp y otro para el send/return de el ampli, todo esto conmutable en cada switch para rutear los efectos en el previo o en el loop de fx de el ampli.
Por ejemplo:
guitarra-overdrive-distorsión del ampli-(Donegan weapon-zombie chorus-delay-rp1000)loop fx del ampli-


Eso si se podría hacer y además fácilmente. Por ejemplo, en un multiswitch de 8 pedales, se podría poner una toma intermedia entre los 4 primeros pedales y los 4 últimos de tal manera que:

guitarra -> IN multiswitch -> SEND toma intermedia -> IN ampli -> SEND bucle ampli -> RETURN toma intermedia -> OUT multiswitch -> RETURN bucle ampli -> ....

La toma intermedia sólo sería romper la cadena en un punto y de ahí sacar jacks para cada una de las divisiones. En el caso de que no usemos bucle de efectos, pues estos dos jacks se puentean con un latiguillo y listo... o se usan jacks de estos que tienen DPDT,s internos para evitar usar el latiguillo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#134 por Metillico el 19/01/2010
Bien, Dcr.:aplausos:

Tu solución ya es válida para mi.:si: Creo.:oops:

Aprovecho el invento este que hice para el cableado de mi pedalboard y tu idea, y ya soluciono lo del loop.:brindis:
Subir
phakkito
#135 por phakkito el 20/01/2010
rasta_maleek escribió:
Guenas genios del switcheo, solo una opinión: seria muy difícil incrementar este proyecto con un rele que apage y enchufe la disto y el booster de mi mesa boogie single rectifier solo head programado también??? Ósea, que la puedas seleccionar con los pulsadores y los dip8.
A ver si pudiera ser, seria lo suyo y me uno al clan del octaswitch.
---------------------------------
Estaría bien que también tuviera dos lazos, uno entre la guitar y el amp y otro para el send/return de el ampli, todo esto conmutable en cada switch para rutear los efectos en el previo o en el loop de fx de el ampli.
Por ejemplo:
guitarra-overdrive-distorsión del ampli-(Donegan weapon-zombie chorus-delay-rp1000)loop fx del ampli-


Claro que ademas del loop se puede rutear, solo es montar una salida externa, solo enchufable al return.
Se deja el send sin señal y se envia desde el loop o a la entrada de guitarra, a convenir.
Pero eso ya es un proyecto mas extenso, derivado de este, pero mas extenso de preparar. Y si tenemos loop de efectos claro esta.

Dcr escribió:
Eso si se podría hacer y además fácilmente. Por ejemplo, en un multiswitch de 8 pedales, se podría poner una toma intermedia entre los 4 primeros pedales y los 4 últimos de tal manera que:

guitarra -> IN multiswitch -> SEND toma intermedia -> IN ampli -> SEND bucle ampli -> RETURN toma intermedia -> OUT multiswitch -> RETURN bucle ampli -> ....

La toma intermedia sólo sería romper la cadena en un punto y de ahí sacar jacks para cada una de las divisiones. En el caso de que no usemos bucle de efectos, pues estos dos jacks se puentean con un latiguillo y listo... o se usan jacks de estos que tienen DPDT,s internos para evitar usar el latiguillo.

:saludo:


No seria necesario romper la cadena. ;)

Puedes inyectar la señal conmutandola a un loop o a entra de señal perfectamente. Los jacks si no se usan pues se puentean solos o no accionas el preset loop. por ejemplo.
Un saludo.

La informacion, y esquemas previos os pueden dar una idea a los mas avanzados en litronica, ya estan colgados practicamente ;) :brindis:

Yo estoy solo a falta de chasis, montado ya todo.
Subir
David
#136 por David el 20/01/2010
phakkito escribió:
No seria necesario romper la cadena. ;)

Puedes inyectar la señal conmutandola a un loop o a entra de señal perfectamente. Los jacks si no se usan pues se puentean solos o no accionas el preset loop. por ejemplo.
Un saludo.

La informacion, y esquemas previos os pueden dar una idea a los mas avanzados en litronica, ya estan colgados practicamente ;) :brindis:

Yo estoy solo a falta de chasis, montado ya todo.


Ya... Yo partía de la idea de no usar ninguna bahía de efecto para el loop :)

Se puede plantear de dos maneras... Si sabes seguro, seguro que vas a usar loop, pues a lo mejor conviene mi idea; pero si no sabes seguro si vas a usarlo, pues puedes meter el loop en el multiswitch en el lugar en el que iria un efecto cuando lo necesites y ahorrarte el trabajo.

Mirandolo desde otro punto de vista, si para nosotros el previo del ampli es algo más en la cadena (porque a lo mejor nos interesa enchufar cosas directamente a la etapa de potencia; pedales interesantes, etc), pues tendríamos que meter el previo en una bahía de pedal para poder conmutarlo.

No sé... Cada uno sabe lo que tiene y lo que va a usar y está claro que el cacharro traga con todo lo que queramos hacerle :D :D :D
Subir
frasco
#137 por frasco el 20/01/2010
eso pensaba yo... basta con usar uno de los bucles, el send del octaleches para enviar la señal al In.... los pedales anteriores a este bucle entrarán por el in del ampli... luego te la traes desde el send del bucle y el out del octaleches te los llevas la return del ampli, los pedales entre el loop usado para esto hasta el final pasarán por el bucle de efectos del ampli.

tan solo tienes que tener la precaución de hacer que en todos los presets ese bucle usado para "splitear las cadenas" siempre esté activado.


Esto tiene el inconveniente de gastar una bahia para esto, pero tiene la ventaja de que así puedes mandar dos al bucle o cinco y el resto al in, o 3 y 4 ....
si pones la toma intermedia solo podrás mandar 4 y 4 respectivamente a uno u otro lado.

:saludo:
Subir
David
#138 por David el 20/01/2010
Mirándolo mejor, la verdad es que aunque se pierda una bahía, la versatilidad que se gana es bastante...:oops: Se puede conmutar el previo y poner el previo en la posición que se quiera y cuando se quiera, y eso está muy bien :)
Subir
Dr.Maligno Tech
#139 por Dr.Maligno Tech el 20/01/2010
Pero el rele que cambiaria el canal clean y el distorsion donde dexis que va????
No comprende, morito bueno paisa
---------------------------------
Hecharle una ojeada switcher que hay aki, New Page 1
y a ver si se enrolla pakitoo y sube un PDF o argo pa mi papa argnn, Oma.
Subir
Dr.Maligno Tech
#140 por Dr.Maligno Tech el 20/01/2010
esto es lo que he encontrado en geofex.com, esta todo en pdf pero no hay lista de componentes, solo dice que esta vasado en Cmos, y na mas
Subir
drantar
#141 por drantar el 20/01/2010
metillico escribió:
La verdad es que no se lo que puede complicar el proyecto, pero es congruente lo que propones, rasta_maleek.:si:

Yo este proyecto del Octaswitch, lo voy a estudiar detenidamente, porque de llevarlo a cabo, creo que lo personalizaría. Pero tengo que estar seguro del tema, ya que como muchos sabeís, mis conocimientos son limitados.

Mi idea sería construir una pedalera en un solo bloque, al estilo de las de Pete Cornish.

Se trataría de hacer una caja metalica con todo el tema del octaswitch, pero más grande. De forma que metería la circuitería de mis pedales en el interior, despreciando sus respectivas cajas.:shock:

Tengo que pensarlo con calma, porque primero tengo que hacer/comprar algún pedal más. Y estar seguro de que tengo más o menos configurado todo lo que necesito.:si:

Claro que todos sabemos que tengo que contar con dejar margen para algún pedal a mayores. El GAS nunca se acaba.:|

En fin, tiempo al tiempo, que a mi me lleva tiempo hacer estas cosas, y lo que me da vueltas en la cabeza, aún está en prelavado.:risa:


Estos chicos también hacen cosas parecidas, por si te sirve de idea:

Groove Electronics CHILE: Marcelo Acevedo - Custom Pedalboard
Groove Electronics CHILE: Igor Saavedra - Custom Pedalboard
Subir
Metillico
#142 por Metillico el 20/01/2010
Efectivamente, por ahí van los tiros.:ok:

El tema es que para hacer eso hay que tener ya muy claro los pedales que utilizarás.:si:

Luego si quieres meter uno nuevo, ya te duele la cabeza solo de pensarlo.:shock::D

Yo no soy de utilizar muchos pedales, pero por no estarme quieto, de vez en cuando hay que probar algo nuevo.:transformacion::russian_roulette::bailando:
Subir
Dr.Maligno Tech
#143 por Dr.Maligno Tech el 21/01/2010
Subir algoooooo que me teneis encarnizado
---------------------------------
he estado en la tienda de murcia y me he encontrado con que hay varios reles y de diversos voltages:



8501c294e0c903ee9398db26506cb-565652.jpg
este es de seis patillas y 6v


cf0abdda23989371c6027c1b2dcff-565652.jpg
este de cinco patillas y 12v
cual usar en el proyecto
???
los finder con cierre a 15ms, 5v, no los encuentro, menuda cara ha puesto el menda de la tienda, el integrado si lo he encontrado
y los pulsadores estoy en ello.
todo esto multiplicado por 8 serian unos 30 euros.

a ver si suben algo estos:roll:
Subir
David
#144 por David el 21/01/2010
Tenéis ansia, eh? :D

Los esquemas no creo que difieran mucho de los de las primeras páginas así que podéis sacar conclusiones de ahí. No creo que tenga mucho más misterio que lo que planeamos al principio, vamos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo