¿Divertirse con un teclado?

Solucionado
  • 1
zos7
#1 por zos7 el 29/12/2023
Pues nada que me he comprado un teclado (un arturia de 49 teclas) para jugar un rato, sin muchas pretensiones, y era por si alguien sabe de alguna aplicación gratuita o vídeos de Youtube donde pues, no sé, te enseñen alguna canción al piano o algo así. No me interesa nada teórico, la verdad.

¿Alguna recomendación?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (zos7)
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 29/12/2023
Yo lo que hacía era aprenderme acordes y tocar arriba de una canción en plan "acompañamiento". Cosas sencillas como "Knockin' to Heaven Doors", "Purple Rain", "What's Up?" que son 4 acordes. Y así cogía soltura y aplicación práctica por si un día caigo en una Jam y el piano esta libre😁.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 29/12/2023
Yo cuando venían mis abuelos le daba al botón de Demo y movía las manos muy deprisa.

Se quedaban impresionados. O pensaban que era idiota, una de dos.



Hay aplicaciones por ahí que te van marcando las teclas y eso, pero lo que dice el compañero de ir aprendiendo a poner acordes es muy buena idea.
Subir
2
zos7
#4 por zos7 el 29/12/2023
#2 Pues la verdad es que tocar un Purple Rain suena pro y todo jejeje Me lo apunto!

Fran escribió:
Yo cuando venían mis abuelos le daba al botón de Demo y movía las manos muy deprisa.


:jajajaja: Luego descubriste que hay gente que se gana la vida haciendo eso mismo :jajajaja:
Subir
Fran
#5 por Fran el 29/12/2023
Jajaja, pues no me extrañaría.
Los hay que se ganan la vida cantando y suenan como el rebuzno de un burro robótico.
Subir
2
Starivok
#6 por Starivok el 29/12/2023
zos7 escribió:
No me interesa nada teórico, la verdad.
¿Alguna recomendación?
Gracias.


Toca en las teclas blancas y ubica los acordes ( tres mayores y tres menores, ) que se tocan con tres dedos, mano izquierda, en la otra mano tocas lo mismo y vas jugando con movimientos. Apréndete los grados,
Es la escala de Do y sus modos,
Para evitar liarte con transposiciones metiéndote en las teclas negras, cuando la canción esté en otra escala solo aprieta el botón transpose que seguro está por ahí y así subes y bajas fácilmente la tonalidad,

Entiendo que no quieres ser pianista ni pretendes comprar el curso de Altozano.
Subir
1
zos7
#7 por zos7 el 29/12/2023
#6 Joe, genial el consejo, también. He puesto el hilo como consulta pero la verdad es que creo que al final va a quedar como una puerta interesante para quien se anime a coger las teclas y tenga pequeñas grandes ideas para perder el miedo. Gracias por el aporte!
Subir
1
Moody
#8 por Moody el 29/12/2023
zos7 escribió:
un arturia de 49 teclas

Tengo el mismo (negro). Funciona de maravilla. Toco cosas siendo aficionado...
49 para algunos temas queda corto, pero bueno...
Eso si, tienes una paleta de sonidos con Analog lab 4 y 5 que no te la acabas.
Empieza con temas fáciles, algo de digitación y teoria. Tienes mucho por la red.
A disfrutarlo!
Subir
1
zos7
#9 por zos7 el 29/12/2023
Moody escribió:
Tengo el mismo (negro). Funciona de maravilla. Toco cosas siendo aficionado...
49 para algunos temas queda corto, pero bueno...
Eso si, tienes una paleta de sonidos con Analog lab 4 y 5 que no te la acabas.


Pues escogí 49 como término medio para tenerlo siempre encima de la mesa sin que me moleste y me anime a usarlo porque lo que se guarda... da pereza, a veces...
Explorar los sonidos ya es una actividad divertida, sí, me ha sorprendido gratamente el Analog lab.
Gracias!
Subir
Alvaro
#10 por Alvaro el 29/12/2023
No busques atajos y ponte a estudiar. Yo pillé por 10€ un curso en Coursera y, tras 6 meses metiendo 45 minutos a las 6 de la mañana casi todos los días, ya podía tocar el Perfect Day de Lou Reed leyendo la partitura. El curso se llama Piano for all. No me hice ni la mitad. Me lo puse como reto antes de que naciera mi hija y estoy deseando volver a tener tiempo para ponerme de nuevo. Lo de tocar con las teclas negras resultó ser una chorrada.
Subir
1
Hugo Cris
#11 por Hugo Cris el 29/12/2023
Hola,

Desde mi experiencia, empezar a tocar el piano es más “sencillo” que empezar con la guitarra, ya que en la guitarra puedes tocar la misma nota en varios lugares diferentes. Además, sabiendo ya tocar la guitarra el camino se allana porque se supone que ya sabes algo sobre cómo se construyen los acordes etc, por lo que las explicaciones que recibas no te sonarán a chino.

Empieza aprendiendo los primeros acordes y tocando canciones básicas, ya verás que en poco tiempo estás tocando algo.

Aprender a tocar otro instrumento, sobre todo el piano, es una genial idea porque te abre la mente para aproximarte a la música desde otro punto de vista y, si compones, vas a llegar a creaciones que con una guitarra no se te ocurrirían.

Mucho ánimo y keep on rockin’!!!
Subir
1
zos7
#12 por zos7 el 29/12/2023
#10 alabo tu fuerza de voluntad y te agradezco el consejo.

Hugo Cris escribió:
Aprender a tocar otro instrumento, sobre todo el piano, es una genial idea porque te abre la mente para aproximarte a la música desde otro punto de vista y, si compones, vas a llegar a creaciones que con una guitarra no se te ocurrirían.

Totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo