Ditto X2 vs. Jamman Stereo

  • 1
Simiot
#1 por Simiot el 16/12/2014
Buenas!

Estoy decidido a comprarme un looper stereo, y estoy entre estos dos, el Ditto X2 de TC Electronics i el Jamman Stereo de Digitech.
Hay quien dice que el Ditto suena mejor, pero mirando especificaciones los dos graban a 44'1 y 24 bits, así que... no lo creo. Alguien ha probado los dos y puede dar su opinión y experiencia?
En general me gusta más TC Electronics, y el diseño la verdad es que me parece mejor, pero la entrada para micro del Jamman creo que me hará decantar por éste... Pero no me decido!!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 16/12/2014
Hola.
yo he tenido el Jamman antiguo y actualmente tengo el Jamman Solo.
Hace poco tuve el Ditto sencillo, el de un sólo botón, pero lo cambié por el Jamman Solo porque éste me ofrecia más posibilidades a la hora del directo...
Sin haberlos probado uno al lado del otro, pondría la mano en el fuego por afirmar que el Ditto suena mejor, aunque las especificaciones técnicas sean las mismas...
no sé...
Subir
Simiot
#3 por Simiot el 16/12/2014
Eso es lo que dice todo el mundo!! Supongo que los conversores son mejores... Pero tampoco suena mal, no, el Digitech?? Es que he oído que si haces 3 o 4 overdubs se empieza a notar bastante la falta de calidad del audio, y claro, eso ya no me compensa la entrada XLR...
A ver si alguien que tenga el JamMan Stereo comenta su experiencia!
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 16/12/2014
yo el primero que tuve fue el Jamman, hace ya unos años, y quedé flipado con el sonido que sacaba., si bien hay que tener en cuenta que todos los loopers (al menos en esta gama), si les metes muchos overdubs acaban embarullandose...
el Ditto, cuando me llegó, noté que sonaba bien, aunque hacia mucho tiempo desde que tuve el Jamman para hacer comparaciones, y el Jamman Solo, cuando me llegó ahora, con el sonido del Ditto todavia fresco en mi memoria, es cuando me pareció que el Ditto sonaba mejor.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 16/12/2014
Sí, suelen emborronarse, al tercero o cuarto. Por eso el Boss o el Digitech ofrecen otros en los que puedes cambiar de pista de loop a tiempo real. Yo tengo el Boss RC3 por si quieres consultar algo.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 16/12/2014
Por cierto, me parece que los dittos no tienen memoria, ¿verdad?
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 17/12/2014
El X2 sí, y se pueden cargar loops desde el ordenador y todo eso. El que no lo tiene (si no me equivoco) es el ditto simple, pero el stereo sí.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#8 por Angel Sanchez Ballesteros el 02/07/2015
Gente, perdonad por resubir el hilo, pero seguramente vosotros me podáis ayudar en mis dudas. Os explico.

Quiero loopear 2 instrumentos, por separado. Un sinte por un lado, y un violín eléctrico por otro, ambos salen por un jack standar.

Me valdría el ditto x2 (o el nuevo ditto stereo) para enchufar mis 2 instrumentos. Puedo enchufar uno al left y otro al right y poder loopear una cosa u otra dependiendo de lo que toque? O eso no funciona así?

Gracias !
Subir
Simiot
#9 por Simiot el 02/07/2015
Sí, claro, esa es la principal finalidad de un looper con dos inputs!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#10 por Angel Sanchez Ballesteros el 02/07/2015
Ok, es que como pone left (mono) y right entendía que era para enchufar 1 sólo instrumento, pero en stereo y pensaba que igual no procesaba señales diferentes por cada una de las entradas.

Otros pedales cuando tienen varios IN, les ponen 1 y 2. Por eso es un poco confuso.

Tú tienes el pedal Simiot? Si tú me lo confirmas 100% entonces todo claro.

Gracias!
Subir
Simiot
#11 por Simiot el 02/07/2015
Tube el JamMan pero lo vendí porque ahora uso el looper del Flashback x4, que también es stereo, así que también puedo hacerlo.

La gracia del stereo es precisamente que haya dos canales distintos, y al cacharro le da lo mismo que sea de un mismo instrumento que de dos.

Por cierto, si quieres un looper sencillo, fiable, y con buen sonido yo me iría a por el Ditto, el JamMan es más por si quieres poner bases, tener una entrada de micro y tal.

Saludos!!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#12 por Angel Sanchez Ballesteros el 03/07/2015
Gracias Simiot por la respuesta. Actualmente tengo el Boss Rc20 XL, con el que también tengo 2 entradas, pero no me convence demasiado por tema de que la grabación no es igual de nítida que el sonido real y me cuesta mucho trabajo cuadrar la ronda de loop, por más que lo intento me cuesta mucho, y no es que sea un manco con el ritmo.

Creo que optaré al final o por el ditto x2 o por el ditto stereo (el pequeño).

Gracias por la info! Iré poniendo aquí mis impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo