Distorsion de metallica

  • 1
ff789d
#1 por ff789d el 14/05/2009
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber como conseguir una distorsion similar a la de metallica con mi equipo que es el siguiente:

Ibanez GRG270
Line 6 Spider III 15w
Boss MT-2

Un saludo.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
khirareg
#2 por khirareg el 14/05/2009
Pues el canal metal de este ampli esta hecho para sonar a lo metallica.
Subir
fruskpo10
#3 por fruskpo10 el 15/05/2009
bueno tenes un buen equipo, el pedal boss lo conozco y lo he visto pero no he tenido oportunidad de tocar una guitarra como la tuya ni tampoco con un line 6, pero estate seguro que sino te daba una mano para encontrar la distorsion, probaste con usar el efecto al maximo? o casi al maximo? eso puede sonar bien con el selector de pastillas de la guitarra hacia la izquierda. en el amplificador proba con usar mas altos y medios que bajos, pero no muchos y el pedal, tenes que probar sonidos y enseguida la vas a conseguir, saludos y suerte!
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 15/05/2009
Te voy a dar mi opinion de como hacerlo

El boss lo e probado, pero no se si te sacara una distorsion mas parecida la "metal" del ampli, la "insane" del ampli o la del Boss, eso es a tu eleccion

Debes poner el BASS del ampli al maximo el Medio al Minimo, osea 0, y el Treble al maximo

De todas formas, para hacercarte al sonido de metallica tendrias que gastarte mucho dinerito :saludo:
Subir
ff789d
#5 por ff789d el 16/05/2009
Asi he puesto yo mi pedal
MT-2
LEVEL:12:00
LOW:5:00
HIGH: 11:00
MID-FREQUENCY: 9:00
MID: 7:00
DISTORTION: 5:00

Las distorsiones que vienen con el ampli son buenas pero no lo suficiente.A demas si te fijas en la etiqueta que esta a el lado del asa del amplificador pone Metal y debajo d eso pone Enter Sandman,pero no me gusta demasiado,pero la probare en cuanto pueda.
---------------------------------
Por cierto si alguien quiere backing tracks de metallica no tiene mas que pedirla.Vosotros pedis y yo respondo si la tengo y como es.
Subir
Magio420
#6 por Magio420 el 16/05/2009
hombre el canal insane te da la distocion suficiente para tocar metal. ahora cierto si es que tienes que modificar el preset un poco por que los que vienen de fabrica en el ampli no son muy cuidados.

no nesecitas el pedal.
Subir
ff789d
#7 por ff789d el 24/05/2009
Gracias a todas vuestras respuestas la he conseguido.
He decidido por esta configuracion:
MT-2
LEVEL:12:00
LOW:3:00
HIGH: 12:00
MID-FREQUENCY: 5:00
MID: 1:30
DISTORTION: 3:00

El ampli
Bass - Max
Mid - Min
Treble - Max

Gracias a todos!!!:yahoo:
Subir
ff789d
#8 por ff789d el 26/05/2010
Bueno ahora que cambiado de equipo a ver si me volveis a ayudar a conseguir esa misma distorsion XD

Roland cube 60
MXR Fullbore metal
Ibanez grg 270b

Un saludo XD
Subir
JuanMi_SKELL
#9 por JuanMi_SKELL el 26/05/2010
El sonido de Metallica de que disco? Será que no han tenido distintos vaya...

Para el del Kill'em All te puedes coger una Academy, un pedal Danelectro y un ampli de 15 w xDDDD. Es coña, pero casi.
Subir
ff789d
#10 por ff789d el 26/05/2010
El sonido que mas me gusta es el del Garge .inc(Aunque no sean canciones suyas XD). Y dadme ideas para mi equipo no para que me ponga un multazo el de la tienda XD.
Subir
emanza89 Baneado
#11 por emanza89 el 26/05/2010
Pues a mi el sonido del Kill em All me gusta, representa exactamente lo que eran y no me parece un sonido malo para nada. Es uno de sus mejores discos por muchas Mesas Boogies que les pongas ahora.
Subir
rrios77 Baneado
#12 por rrios77 el 31/05/2010
Hola hazte un DIEFET y ponle al final de la cadena un LPB de booster....luego me cuentas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo