Distorsion metalera

AlexD_41
#1 por AlexD_41 el 06/11/2011
Hola amigos, estoy en un grupo de hardcore/metalcore estilo Killswitch Engage, All That Remains, y por ahi. El caso es que necesito un pedal que me lleve a esa onda. Tras un poco de investigacion por youtube me quede con el Bloody Mary (v2) y el ht distx.

Me gustan los riffs con mucha definicion y pegada. Cual me recomendais?

pd: tambien encontre el suhr riot, que aunque dicen que es hi-gain no se si llegara para lo que quiero.Que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 06/11/2011
Bloody mary
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 06/11/2011
Hay un preamp version pedal que suena muy bien al menos a traves de la red, por si acaso revisalo: AMT E1 de AMT Electronics.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 06/11/2011
Alex, el BMv2 es excelente, anda muy bien pero es bien bruto, tiene mucha ganancia lo que lo hace muy bueno para riffs cortos y cosas asi pero para solos se queda cortisimo.

EL Riot es tremendo podes tocar con una brutalidad genial y ademas te deja solear muy bien, El Htdistx tambien tiene mucha versatilidad.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 08/11/2011
t-rex blody mary v2
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 08/11/2011
Y el Seymour Duncan Twin Tube Mayhem? Parece una buena opcion. Llevo tiempo tentado por este pedal.

http://www.youtube.com/watch?v=rDAkeYIuy4I
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 09/11/2011
#6 es un poco guarro...
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 09/11/2011
#7

Es algo guarro, este video es mejor http://www.youtube.com/watch?v=dvf_8E7X7t4&feature=related
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 09/11/2011
no si el pedal lo conozco, pero me sigue sonando guarro. El blody mary es mucho mas limpio, mas contundente.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 10/11/2011
#9
Pues tomo nota porque iba a pillar el Mayhem sin probarlo.
La falta de definicion sera la valvula? Al Blackstar Ht DISTX le pasara algo parecido. Y lo de la pegada? Al tener valvula deberia tener mas que uno digital. Lo de la limpieza es normal en un digital, pero que tenga mas pegada uno digital me sorprende. Y entonces la valvula para que, y la pasta que cuesta el Seymour Duncan Mayhem en que te la gastas, en la pintura?
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 10/11/2011
Arco.... Que me digas que el Mayhem y los Blackstar son valvulares y el Bloody Mary no, vale, pero que me digas que es digital.... Macho, es analogico, genera la distorsion por circuito, no emula la distorsion, realmente la genera. Sobre que es limpio, realmente es limpio, te lo digo porque lo poseo, y tiene mucho genio y caracter....Y aun dandole toda la caña, es realmente limpio.... Para riffs va sorprendentemente bien.... Y para solear.... Difiero un poco de Rocks90s, pero como todo matizando: con el body activado, y con un poquillo mas de medios en la ecualizacion, va genial....Sin activar el body, lo veo mas para ritmicas y riffs; es cierto que puede ser muy burro, pero es controlable, simplemente es "domarlo". Como digo, tiene su genio y es suyo, te tiene que llegar. Pero claro, como todo, a mi me va bien porque versatil lo es un rato, y tal como lo estoy usando, pues bárbaro.
El DistX, que era mi otra opcion, pierde un poco de definicion si le aprietas, pero no tanta como parece cuando se habla por el foro.... Me parece un muy buen pedal. El sonido es versátil, mas con la opción de la ISP, quizas el BM es mas "rabiosete". El Mayhem esta en un punto intermedio, rabioso pero con un toque al DistX.
Las válvulas.... Las válvulas no implican que el sonido vaya a salir perfecto, ojo... La válvula colorea la señal, y le da teoricamente, un previo valvular que influye en el sonido y en el acabado, pero... Segun el caso, te encuentras que las usan mas o menos, segun el pedal....
Por cierto, recomiendo mirar tambien el Box of Metal de Z-Vex, el Krank Distortus Maximus, y el EMMA Psidiyawout.... Ya que estamos mencionando posibilidades, hay que contemplar estos tambien. Ninguno de estos es valvular, pero estan mas que bien considerados...
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 10/11/2011
oxayotl escribió:
Arco.... Que me digas que el Mayhem y los Blackstar son valvulares y el Bloody Mary no, vale, pero que me digas que es digital.... Macho, es analogico, genera la distorsion por circuito, no emula la distorsion, realmente la genera


Ok, creo que lo he entendido. Digital que utiliza el lenguaje binario. Analogico que no hay lenguaje binario. No he abierto ninguna distorsion. Vaya que no llevan ningun chip.

Entonces la Reverb Reverbulator de Demeter que la propia caja (caja grande) del pedal es la que hace la reverb como se cataloga? O un delay de cinta?

Perdon por irme del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo