Distorsion Locobox

  • 1
bassiot
#1 por bassiot el 30/03/2009
tengo un viejo pedal locobox que no uso porque la ditorsion es bastante chicharrera y me gustaria aprovechar lo que pudiera de él, no tengo ni idea de electronica asi que si ha alguien se le ocurre que hacer, soy todo oidos..
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 30/03/2009
Busca los diodos de clipping y sustituyelos por leds o por germanio, tambien puedes ponerlo en asimetrico, se pueden conseguir buenos resultados con esta mod.
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 30/03/2009
no tengo mucha idea de electronica, lo justo para reconocer los componentes, el pedal tiene 4 diodos ( creo :oops:) pero no se cuales son los de clipping ni que es lo de ponerlo en asimetrico, tambien quiero quitarle la placa que se pisa y cambiarle el pulsador que es de plastico por un pulsador de tipo metalico sin placa encima.


los diodos:
Imagen no disponible
Subir
jose m
#4 por jose m el 30/03/2009
Los de clipping suelen ser los dos que estan juntos, fijate si estan soldados uno al contrario del otro, si son estos puedes sustituir uno por un led o añadir uno para hacerlo asimetrico, te pongo un dibujo para que se vea mas claro.


b4a5e7070c2583d9d0d1175e6b3e5-374377.jpg
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 30/03/2009
Es tal como dices, estan juntos y soldados al contrario. ¿si añado uno mas tiene que ser en serie? ¿da igual a cual se lo haga?
Subir
jose m
#6 por jose m el 31/03/2009
Si da lo mismo, puedes incluso poner 4 dos y dos en serie es simetrica pero da mas ganancia.
Subir
bassiot
#7 por bassiot el 31/03/2009
Perdona la insistencia, que no quiero ir abusando pero los diodos que lleva son como de cristal, trasparentes y con una linea negra,
¿Que tipo de diodo tengo que comprar y que tipo de pulsador tengo que poner, como lo pido cuando vaya a comprarlo? ¿que le digo al de la tienda? :oops:

Gracias por tu ayuda Jose M. :saludo:

------------------------------------------------------------
ya he quitado el pedal, le he tenido que cortar dos pequeños esparragos roscados que lo sostenian a modo de bisagras, el problema era el recorrido del pedal (3/4 del total) antes de accionar el pulsador.

Imagen no disponible
---------------------------------
Buscando informacion sobre el pulsador he leido que usando un Conmutador de pié DPDT de 6 ó 9 conexiones sirve de "True ByPass" (no creo que el pedal lo tenga) El Conmutador que lleva ahora tiene 3 conexiones de las que solo usa 2 :

-la patilla del centro:
dos cables, uno a la salida (OUT) y el otro al LED

-la patilla de la izquierda:
un cable al CI

¿ como puedo conectarle el DPDT?
Subir
jose m
#8 por jose m el 31/03/2009
Poner un dpdt es un poco complicado sin el plano del circuito, el cable que va a la salida y al led seguro que es masa, el otro es muy raro que vaya al CI ya que suele ser un operacional para amplificar, fijate bien ya que suele ir a dos transistores que hace de bascula fip-flop para conmutar 3 fets que son los que dejan pasar la señal, a ver si puedes identificarlos.
Subir
bassiot
#9 por bassiot el 31/03/2009
Entonces me conformo con poner un pulsador de 3 patillas .¿que diodo le pongo?
Subir
jose m
#10 por jose m el 31/03/2009
puedes ponerle de germanio 1n34, de silicio 1n4148 o leds, en simetrico o asimetrico o combinacion de ellos, quita los diodos y sueldales en su lugar dos cables, en la punta de los cables puedes ir empalmando diodos para hacer pruebas.
Subir
bassiot
#11 por bassiot el 01/04/2009
gracias, comprare los componentes y ya te cuento.

:saludo:
Subir
bassiot
#12 por bassiot el 07/05/2009
Bien, ya he pueto los diodos del clipping en asimetrico (mañana le hare unas fotos que lo acabo de hacer ahora y estoy en el curro :D ) el problema es que en las tiendas de electronica que he visitado no tienen conmutadores de pie DPDT y dicen que para eso hay que ir a tiendas de musica ya que son recambios de pedales :roll:
No me queda otra que comprarlo on line, asi que ya aprovecho y me hago un pedalito de los que hay por aqui.
Seguiremos informando... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo