Distorcion perfecta

  • 1
jhamil
#1 por jhamil el 22/02/2012
Hola compas foreros, tengo un problema con mi distorcion, cada vez que toco con un efecto distocionado, resulta que comienza a chillar el sonido, eso me desagrada por que en el momento que deseo hacer algun solo, salen notas chillosas, no se si es problema de mi guitarra ( es una samick greg bennett, con pastillas duncan designed) o problema de mis efectos ( zoom g2.1 nu y wha boss wt 10 ) quisiera que me ayudaran con los parametros que se debe modular para controlar los sonidos chillosos y el ruido en la distorcion :rock: gracias ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/02/2012
hombre con que pastilla tocas los solos??? si es con la del mastil si es preocupante la cantidad de agudos...
Subir
jhamil
#3 por jhamil el 22/02/2012
pues la verdad no se la posicion , pero la toco con la pastilla pasiva, que generalmente se utiliza para acompañamiento , pero aun asi los agudos y el sonido exageradamente brillante sale, no se como contrarestar esto
Subir
thrashard Baneado
#4 por thrashard el 22/02/2012
la del puente, pues es la que se usa en la mayoria de solos con distorcion ya que se notan mejor los armonicos y otras, y esta seguro que no esta haciendo pinch armonics por accidente, no se me ocurre nada, quizas usando un pedal de distorcion y dejando atras la distorcion del zoom que no es muy buena que digamos
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 22/02/2012
a ver, cuantas pastillas tiene tu guitarra¿¿?? bueno en cualquier caso, prueba a hacer los solos con el selector de pastillas puesto arriba, y vas mirando que sonido te mola mas para los solos, con la de agudos es "normal" que chille un poco
Subir
thrashard Baneado
#6 por thrashard el 22/02/2012
#3 subiendole los medios en la ecualizacion, y bajando un poco los altos
Subir
jhamil
#7 por jhamil el 22/02/2012
d #4
no para nada hago armonicos, uff si los hiciera ya me imagino como sonara eso, pero probare con la distorcion del wha como dices y con la ecualizacion que me recomiendas tambien haver que es lo que sucede

#5
pues tiene dos duncan designed, he probado las dos, pero el problema sigue, es mas al momento de subir el selector de pastillas o bajar, hasts eso me produce un sonido desagradable
Subir
thrashard Baneado
#8 por thrashard el 22/02/2012
#7 la guitarra esta apantallada? mira hay gente que le gusta la conbinacion de riff definidos y solos dulces, para eso se hacen los riff con la pastilla del puente y solos con la pastilla del mastil, con el selector arriba usas la del masil, con el selector abajo la del puente y con el selector en el medio las dos
Subir
jhamil
#9 por jhamil el 22/02/2012
thrashard escribió:
la guitarra esta apantallada? mira hay gente que le gusta la conbinacion de riff definidos y solos dulces, para eso se hacen los riff con la pastilla del puente y solos con la pastilla del mastil, con el selector arriba usas la del masil, con el selector abajo la del puente y con el selector en el medio las dos


disculpa mi ingnorancion pero a que te refieres con apantallada.,,, pues si puedo manejar el selector de pastillas pero asi seleccione cualkiera, siempre se produce ese sonido agudo, cuando no estoy tocando nada, basta con poner mi mano en las cuerdas y se produce ese sonido, lo malo es que en los ensayos no siento ese sonido, pero al momento de una presentacion, cuando todo ya esta amplificado, cambia el sonido rotundamente.
Subir
thrashard Baneado
#10 por thrashard el 22/02/2012
ni modo no se ocurre nada mas que no sea trabajar en la ecualizacion y/o cuerdas oxidadas, suerte aver si puedes slucionar ese problema
Subir
jhamil
#11 por jhamil el 22/02/2012
thrashard escribió:
ni modo no se ocurre nada mas que no sea trabajar en la ecualizacion y/o cuerdas oxidadas, suerte aver si puedes slucionar ese problema


gracias por el aporte, voy a hechar mano en la ecualizacion a ver que sucede , en cuanto a :hedicho: las cuerdas, no creo que se encuentren oxidadas, pude observar en un video de alguien que mostraba que al poner las cuerdas remojadas de aceite wd 40 durante un mes (o mas si es posible) estas adquirian mayor durabilidad, suavidad y sonido dirferente, pues yo hice lo mismo y le puse estas cuerdas a mi guitarra, no se si sea esto el problema, en todo caso de esto se hace experiencia :hedicho:
Subir
thrashard Baneado
#12 por thrashard el 22/02/2012
no sabia lo del aceite, yo lo que hago es pasar un pañito con brilla metal todos los dias antes de acostarme y brilarlas luego con otro paño, me duran de medio año o mas y siguen con el mismo brillo del primer dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo