Distorción más profesional

  • 1
kienes
#1 por kienes el 29/06/2010
.... Hola, tengo un dilema en la elección de pedales de distorción .... resulta que hace poco he comprado el POD 2.0 de Line6 y no me a convencido para nada su sonido de distorción a través del amplificador, realmente me he dado cuenta que para grabar es excelente, el sonido que tiene a través de los audifonos es excelente, pero no así en el amplificador .... antes tube un Metal Zone y no me gusto porque era muy chillón, despues compre una pedalera Digitech RP 250 y ahi realmente le saque una distorción muy buena ... ahora es lo siguiente, venderé el POD y estoy indeciso en que comprar, había pensado en el Metal Muff, pero lo que quiero es comprar algo mejor, que hace el que quiere tocar Thrash Metal??? que otras opciones hay y que sean mejor? ... a todo esto de amplificador tengo un Laney HCM65W ... ojalá me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 29/06/2010
Algun pedal con valvula te puede dar un buen sonido. Y sino, un Pod X3 para metal si que pega.
Subir
kienes
#3 por kienes el 29/06/2010
me puedes dar algun modelo de algun pedal a valvulas??? que no sea muy caro si :D ... otra cosa los pedales de piso de Line6 que tal son??? ... suenan igual al POD? o mejor?
Subir
dani16
#4 por dani16 el 29/06/2010
el behringer VT999
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 29/06/2010
Para Thrash Metal el Metal Zone te deberia sobrar, su sonido afilado y contundencia para definir los Palmutes es muy loable. Yo lo tuve y tuve tambien a la par el Metal Muff, este ultimo queda chico comparado con el Metal Zone.

Saludos.
PD: Otras opciones serian: los pedales Blackstar (Distx), Dimedistortion de MXR o el MetalMaster de Digitech.
Subir
blackfireyeah
#6 por blackfireyeah el 29/06/2010
Aparte del metal muff, otras opciones de distorsión para thrash metal en formato pedal:

* Line 6 Uber metal (buena calidad a un precio razonable y tiene noise gate)
* MXR fullbore metal (con noise gate también)
* Digitech Hardwire metal distortion

...Volviendo a lo del POD: has probado conectandolo a la entrada del ampli RETURN en vez de input? Puede ser que suene mal con el ampli debido al preamplificador del mismo...
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 29/06/2010
El Blackstar HT Dual es valvular y creo que te dara el sonido que quieres, pero el precio ni idea.
EL Dime Distortion es brutal tambien, y los Line6, las pedaleras son muy buenas como ya te dije para metal, bien dicho estan pensadas para eso.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 29/06/2010
el blackstar supera los 200€ me parece
Subir
kienes
#9 por kienes el 30/06/2010
mmmm .... yap me idieron mas o menos una idea, pero aún tengo la duda
si ustedes tubieran estos equipos ... cual sería su siguiente paso a cambiar por algo mejor??? o se quedan con estos y cambian, no se... amplificador, guitarra? ... porque no creo que los guitarristas mas profesionales se que queden con estos pedales o si? ... obviamente ocupan racks y mega amplificadores a valvulas, pero en lo que es pedal?
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 30/06/2010
yo saco un sonido muy bueno con mi uber metal en el modo pulverize suena com un ampli a valvulas,ademas que es muy configurable,de ahi para que suene mas "profesional" puedes meterle compressores,algun overdrive hasta un poco de reverb ..........no lo se ,para mi la distorcion es algo mas personal.

saludos.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 30/06/2010
Puedes conseguirte una buena distorsion analogica, como el Dr jekkyl & Mr hyde o el Metal muff que comentas....Por otra parte, si usas tu POD 2.0 unicamente como procesador de modulaciones y dimensiones (chorus, phase, delay, reverb etc) funciona y es una maravilla, solo desactivale todo lo que son cabinetas y distorsiones, amplis....Deja unicamente activado el eq, reverb, delay y efectos de modulacion...y lo conectas al ampli por FX loop. La guitarra va directo al pedal de distor y este ultimo al ampli por su input. Un gran sonido por una inversion modesta.

Salud! :brindis:
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 30/06/2010
yo ahorraria para comprar un ampli mejor hermano.

Pero bueno...

Si queres un pedal

Te recomiendo dos

Pedal Visual Sound Jekyll & Hyde

Vox bulldog distortion

Pero en realidad yo apuntaría a un mejor amplificador.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo