Distionia del musico.

  • 1
JJ
#1 por JJ el 12/05/2018
Buenas. Aqui dejo este reportaje para quien pueda interesarle o conozca a alguien a quien le pueda interesar. Yo pase por esto y doy gracias por haber encontrado a Joaquin, uno de los entrevistados. Una perdona de otro planeta.


https://elpais.com/elpais/2018/05/03/eps/1525341757_170164.html
Subir
1
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 12/05/2018
Entonces,lo superaste?
Te acuerdas de mí?
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 12/05/2018
#1
Hola. Lo he leido precisamente esta mañana en el pais. ¿Que es lo que te ocurrio? Es un bloqueo físico o se trata de algo mas de tipo mental?

Espero que no te molesten mis preguntas.
Subir
JJ
#4 por JJ el 12/05/2018
#2

Hola Jose. Si. Nunca fui un buen musico pero ahora ya puedo seguir con mis historias.

#3

Que va Nacho. No me molesta en absoluto. Cuelgo el articulo sobre todo para que si alguien pasa por esto sepa que hay salida. Como dice el articulo es una angustia del musico en solitario.

Que se siente? Bueno en mi caso me era imposible hacer trinos o movimientos minimamente rapidos con el dedo anular. Y cuanto mas lo intentaba peor y mas se me engarrotaba el dedo y mayor la frustracion.
Subir
JJ
#5 por JJ el 12/05/2018
La sintomatologia es fisica pero no el problema. El institu que menciona el articulo, connel que tambien contacte, lo tilda de problema neurologico. Uo discrepo y por eso fui con Joaquin. Creo que es un problema emotivo.
Subir
Jose Domene Corral
#6 por Jose Domene Corral el 12/05/2018
Yo no he podido superarla, pero la controlo muy bien,no se me nota desde fuera,no puedo tocar cosas que tocaba, pero estoy muy contento
Subir
Jose Domene Corral
#7 por Jose Domene Corral el 12/05/2018
El problema está en el sistema nervioso central,casi siempre, pero la solución no es definitiva,las emociónes y ciertas sustancias influyen en dicho sistema nervioso
Subir
JJ
#8 por JJ el 12/05/2018
Explica un poco hay gente que de pincha toxina butolitica. A otros les recetan relajantes musculares. Yo no tome nada y estoy bien.
Subir
Jose Domene Corral
#9 por Jose Domene Corral el 12/05/2018
Claro, estamos en pañales en estos temas,me refiero a la ciencia moderna,a unos les mandan una cosas otros otra,se va probando,a unos le mejora algo o otros no...etc,es como la psiquiatría,los siquiatras no tienen ni idea de pq a muchos de sus pacientes les ocurre lo que les ocurre,me refiero a pacientes sin patologias físicas demostradas,ellos prueban con medicación,y si no funciona,o no funcionan como se espera,la cambian,yo creo que en el sistema nervioso central está todo, puesto que no se ha logrado, que yo sepa acceder a el estudiarlo detenidamente, hay sustancias (pueden ser drogas o medicaciones, que al caso es lo mismo)que alteran ese sistema nervioso,las emociónes también lo hacen
Yo concretamente, recibí una mala noticia un día,y desde entonces me duele la espalda
Cómo decía antes estamos en pañales,en este tipo de cosas y también en la psiquiatría
Subir
JJ
#10 por JJ el 12/05/2018
Hola Jose. Si, estoy de acuerdo. Estamos en los proncipios del conocimiento de muchas areas.

Que hiciiste tu para salir del atolladero?
Subir
Jose Domene Corral
#11 por Jose Domene Corral el 12/05/2018
Yo? Dejar de tocar completamente, bueno pq me desilusione, estuve 12 año,sin saber donde tenía,las guitarras, cuando volví,la cosa estaba igual,probé acupuntura,imanes, medicación natural,y nada surgió efecto,lo único que me ha ayudado es la relación,pensar en estar relajado.
Yo aconsejo dejar de tocar no 12 años, claro está, pero unas cuantas semanas si
Subir
jemaro
#12 por jemaro el 12/05/2018
Me identifico mucho con vosotros, en mi caso tengo fibromialgia que según los médicos viene del sistema nervioso también y no tiene cura dicen.

Es una enfermedad muy puñetera, te pasas la vida pasando dolores en todo el cuerpo y siempre te encuentras agotado físicamente.

Así que todo lo que sea físico y repetitivo se vuelve doloroso y agotador, así que os podéis imaginar lo que se complica para tocar la guitarra...

Los médicos me tienen de conejillo de india cambiándome la medicación a cada poco de antidepresivos y demás.

Tengo un amigo que se dedica al tema de la nutrición que me da muchas esperanzas en mejorar mi problema e incluso a curarlo, cambiando el estilo de vida, según el, todo esta en lo que comemos y el ejercicio. Que hay mucho engaño en la medicina y mucha desinformación con la nutrición, todo es un puro negocio de la industria alimenticia y farmaceutica.

Me ha dejado un libro para ir tomando conciencia de la realidad del tema que la verdad que esta muy interesante, el libro en cuestión se titula"CEREBRO DE PAN" del neurocientífico David Perlmutter.

Lo he leído y la verdad que hay cosas que te parten los esquemas según te cuenta este señor en el libro, no digo que tenga la verdad absoluta porque yo no sé nada,pero te da mucho que pensar.
Os recomiendo mucho su lectura.

Yo en mi caso lo voy a intentar, ya que me tienen a base de medicación para nada y el hecho de cambiar mi dieta y el estilo de vida no creo que me haga ningún mal, el no ya lo tengo en mi día a día. Esto evidentemente hace efecto a largo plazo pero espero que me sirva de algo, el tiempo lo dirá...empiezo con mi amigo el mes que viene aunque ya he hecho algunos cambios de momento.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo