Distancias de los saddles

johanx2
#1 por johanx2 el 26/11/2012
Buenas amigos, tengo los saddles todos por ningún lado. Ya vi un video sobre como entonarlos, pero yo necesito antes saber cómo posicionarlos antes de proceder a entonarlos. Existen por ahí unas medidas en milímetros por donde empezar ? y una vez que tenga las medidas, se mediría esa parte del tornillo, cierto ? Es una estratocaster. Esta imagen es de google imágenes, no es mi guitarra.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 26/11/2012
Para octavar la guitarra, o entonar como dices tú, no necesitas una regla sino un afinador.
Está todo por ahí bien explicado. Busca bien y acertarás.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 26/11/2012
#1 te da un poco igual la posición de origen, por que la que importa es que te quede al final.
es decir, si la posicion ya entonada de, por ejemplo, el saddle de la cuerda 1 es a Nmm de la base del puente, te da igual llegar a ella desde un lado u otro.
Subir
johanx2
#4 por johanx2 el 26/11/2012
Ya veo, entonces pondré todas a 5mm, después afino y después entono, supongo que funcionará.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 26/11/2012
Por facilidad ponlas todas la mitad de su recorrido y pones las cuerdas, luego entonas y ajustas de acuerdo a la nota.
Subir
johanx2
#6 por johanx2 el 26/11/2012
#5

Gracias amigo, eso es lo que haré.
Subir
johanx2
#7 por johanx2 el 27/11/2012
Buenas, aquí paso a reportar mi proceso. Al final entonces lo que he hecho es; puse los saddles (cómo se llaman en español ?) a mitad de recorrido, todos y cada uno de ellos a la mitad. Después accedí a una carpeta que tengo en la cual tengo 6 archivos midis que hice con el guitar pro, cada uno reproduce infinidad de veces la cuerda al aire, entonces así de oído afiné la guitarra precisamente, tengo experiencia asiéndolo de esta forma. Por cierto, la afinación es medio tono abajo de la estandar. Después hice otros 6 sonidos para cada cuerda, pero ahora del traste 12, así reproducía el sonido 1 y procedía a entonar los tornillitos, pisando en el traste 12, así hice con todas las cuerdas, aunque para mi sorpresa, fue muy mínimo el ajuste que tuve que hacer a los tornillos entonadores, es esto normal ? casi no se movieron los saddles, es normal ? he visto guitarras que los tienen en forma de patrón de desigual. Tengo un pedal digitech RP90 el cual tiene afinador, pero no tengo nada de experiencia usándolo y de hecho no le sé mover demasiado, por eso creí que sería mejor idea afinar de oído con archivos de audio generados por el guitar pro.
Subir
o37
#8 por o37 el 27/11/2012
johanx2 escribió:
por eso creí que sería mejor idea afinar de oído con archivos de audio generados por el guitar pro.

Usa mejor un afinador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo