"MetallicaSPA" escribió:
A mí me jode. Y os explicaré por qué.
Recuerdo un día, que había concierto en mi pueblo (aquí hay muchos grupos de rock, punk, etc, aunque pocos metaleros y rockeros de verdad). Pasamos por la zona "rica" del pueblo, y habían unos niños jugando en la calle. Creo que ni habrían hecho la comunión. Pues cuando nos vieron bajar, con las pintas y tal (iríamos unos 10, como mucho) se asustaron, como si hubieran visto un monstruo o algo así. Y nos empezaron a tirar piedras, a gritarnos y a insultarnos. Nosotros pasamos, pero un colega les tiró una piedra (no a dar).
Eso me hace pensar. ¿Qué les está enseñando la tele? ¿Que los que somos rockeros, metaleros o punkis somos una escoria? ¿Que por ser diferentes y no aceptar ciertas modas, somos delincuentes?
Pensadlo.
No digo que no me moleste y como he dicho anteriormente me de cierta rábia, pero (sin que se entienda que me contradigo) lo que digan los medios, a éstas alturas me es "indiferente" en cuanto a
reivindicaciones. Puesto que lo llevo sufriendo hace mucho por las mismas razones que tu has comentado y por mucho que se pretenda informar a esos medios (cosa que admito que he intentado mediante correos explicatorios a ciertos programas) estos haran lo que les de la real y santa gana.
La verdad es que tu anécdota es espeluznante y a mi parecer esos niños eran un tanto especiales o quizás sus padres, quienes no les habrán explicado que en éste mundo hay de todo a parte de polos Ralph Lauren. Aunque creo que no hace falta generalizar. No solo se basa en la televisión, también en la educación que reciban por parte de su familia y hasta donde abarca su "red social" ya que tener amigos, conocidos y familiares distintos a ellos ayuda a entender que todo lo diferente, no es malo.
Sin embargo ésto de ver raros o asustarse de los demás a existido siempre. En los 50/60 a la gente con retraso mental se la encerraba en loqueros e incluso en habitaciones ocultas a las visitas,en los 70 los chicos con pelo largo eran mal vistos, y en los 80/90 los que llevaran piercings, o cosas por el estilo y con televisión o sin ella, ahora y siempre ha sido así. Creo que se trata de educación familiar y de "autoeducación" en un futuro, antes que de televisión.
No discrepo de lo que dices, pero creo que la culpa no es SOLO de la televisión.
Y aquí dejo mi divagación porque sino acabaremos creando otro tema distinto al del post inicial.