Disimular / reparar esos terribles desconchones.

daniguner
#1 por daniguner el 29/03/2021
Pues eso en una guitarra que compre me vino un terrible desconchon donde se podía literalmente ver la madera, a la vista choca y llama la atención, hay relic y es normal que las guitarras del uso tengan marcas, pero una cosa son las marcas de uso y otra los desconchones, pues como no me hacia gracia ver la guitarra así y me daba miedo tocar nada pues es la mística nitrocelulosa me arriesgue y con un set básico de acuarela y esmalte transparente quedo muchisimo mejor, no lo veo para nada una chapuza y la verdad es que no cai en hacer un paso a paso del procedimiento, porque no imagine ni por un segundo que quedase tan bien, el procedimiento fue hacer la mezcla hasta alcanzar el tono deseado, al ser acuarela pinte en capas finas, seca muy bien y se absorbe muy bien, hasta que se viese como el tono del color de serie, (con pintura acrilica lo mismo queda incluso mejor pues no hace falta estar dando varias capas pues pigmenta mejor y en una sola mano, aunque hay que tener más mano con la mezcla para el tono) una vez seco esmalte transparente con un pincel fino no me hizo falta ni lijar ni pulir cosa que pensé que me haría falta desde el primer instante, pero el aspecto visual mejoro al 1000x1000 ahora había que fijarse con detenimiento para encontrar el detalle.
Actualizare el post con el proceso pues se lo quiero hacer a una tele en butherscotch haber si consigo un resultado similar, y bueno por si alguien tiene el problema de los desconchones anti-esteticos, se puede apañar sin repintar la guitarra entera, sobre todo en zonas muy visuales, dejo foto del antes y el después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210329-015708_Gallery.jpg
20210329_015953.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 29/03/2021
Que pasada! No se nota nada! 👏👏👏👏 Tené su aquel conseguir el mismo tono, eres un máquina de esto 🍻🍻🍻
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 29/03/2021
Te ha quedado muy bien. :ok:
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 29/03/2021
Enhorabuena, ha quedado muy bien.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 29/03/2021
Te ha quedado de lujo!
Subir
soutebare
#6 por soutebare el 29/03/2021
Ha quedado perfecto. Enhorabuena!!

Una pregunta de ignorante, la acuarela, aunque lleve esmalte, aguantaría bien el paso del tiempo, humedad y sudor o iría perdiendo color?
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 29/03/2021
La acuarela va sobre la madera y encima el esmalte o mezclas el esmalte con la acuarela hasta conseguír el tono?

Es nitro no?
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 29/03/2021
Muchas gracias por comentar chicos!

#6 el sudor y humedad no es problema porque el esmalte protege el color para que no se deteriore con el tacto, ni con la humedad, pero uno de los principales deterioradores del color es la luz, depende del tipo del pigmento la calidad y el color son más resistentes a la luz, pero para que haya un detioro del pigmento deben pasar años con la guitarra expuesta a la luz del sol y lo unico que hace es aclarar un poco y perder saturación, pero le pasa a la propio color de la guitarra y a la laca cuando amarillea , son procesos naturales.

#7 el color por debajo del acabado y luego solo barnizo esa zona con el esmalte, si es nitrocelulosa, la nitro funde muchísimo mejor y de echo la recomiendo más por si hubiese un bote en casa, pero si no se tiene el esmalte me ha dado buenos resultados.
Subir
1
soutebare
#9 por soutebare el 29/03/2021
#8 Genial!! Pues entonces, aún mejor!!!
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 29/03/2021
Terribles desconchones?????
Tendrias que ver mis calcetines...
Subir
Ramon
#11 por Ramon el 29/03/2021
Que pasada...que bien te ha quedado... :palmas2: :palmas2: :virtuoso:
Pues estas tardando en contarnos el proceso. Yo tengo mi les paul casi intacta salvo por un desconchon que le hice con la cerradura del estuche. Pero me da miedo tratar de arreglarlo por si me la cargo...si nos cuentas el proceso seguro que me animo...
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 29/03/2021
#10 jajaja si la guitarra tiene mucha guerra encima y en lugar de desconchones son continentes geográficos entonces mejor repintar porque se va a notar, pero para saltados así que se ven porque asoma la madera se disimula muy bien.
#11 si en la tele hot rod la quiero retocar porque tiene otro de esos en el canto de arriba y es muy visible, en el de abajo no me importaría tanto, ni los que tapan la correa.
En lo que mas vas a tardar es en la elaboración de el color, en acuarela es muy sencillo mezclar y encualquier set viene variedad de colores siendo muy fácil aclarar tonos, luego el protegerlo con la laca/ esmalte es cuestión de paciencia y pulso, hay quien incluso utiliza loctite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo