Como disimular o arreglar una pequeña abolladura en pala de Stratocaster?

Orlando
#1 por Orlando el 11/10/2020
Que tal, pues resulta que hace semanas le di un pequeño golpe a mi Fender player Stratocaster En la punta de la pala y debido a que la pared tiene como relieves se a hecho una pequeña abolladura e estado pensando en si dejarlo así como una marca de guerra o tratar de arreglarlo de alguna manera o disimularlo, la verdad es que es golpe muy leve pero por alguna razón me incomoda mucho verlo y e buscado a algunas maneras de disimularlo rellenando con resanador de madera color maple aún no pruebo a hacerlo debido a que no lo tengo a la mano, pero hace rato me encontré en YouTube un video de una persona haciendo un tutorial para arreglar pequeñas abolladuras de la madera aplicando calor y humedad dejó el link: https://m.youtube.com/watch?v=dIRFFyj8qHg

No quise probarlo en el momento ya que prefiero preguntar por aquí a ver si alguien sabe del tema, creen que pueda aplicarlo en la madera de mi fender Strat Sin que sufre algún daño? En teoría sirve para todo tipo de madera solo que no debe tener barniz para que absorba la humedad y el barniz no sufra daño también pero no se si la madera de mi fender sea barnizada de esa parte o no, a simple vista veo que por la parte donde tiene las letras de la marca si es barnizada pero de la parte que muestro en la imagen no estoy seguro pero eso si el tacto y la vista es muy diferente a la parte de las letras de fender
Alguien sabe del tema? Agradecería muchos sus respuestas y sugerencias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/10/2020
Tiene el acabado sintético que tiene todo el mástil.
Si el trabajo no lo hace un profesional es muy probable que el arreglo se note más que esa marca. Ahora el ínfima, si le metes mano debes tener muy claro lo que haces.
El toque está en el lugar más incómodo de ver. Relájate.
Subir
Orlando
#3 por Orlando el 11/10/2020
#2 gracias por responder, a que te refieres con “el acabado sintético”?
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 11/10/2020
Léete las especificaciones de pintura de tu guitarra, investiga un poco y así aprendes.
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 11/10/2020
Eso tiene muy mala pinta
Subir
6
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 11/10/2020
Mala pinta?
Os juro que ahora mismo no recuerdo haber mirado esa zona en ninguna de mis guitarras jamás.
De todas formas es algo que un buen luthier arregla sin problemas (con un coste, claro), pero después de haber visto palas partidas, golpes fuertes en los cuerpos y todo ello perfectamente arreglado por un luthier no creo que esa pequeña marca suponga ningún problema si al forero le provoca intranquilidad.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 11/10/2020
Eso no es nada, ni se ve
Subir
DiDanDon
#8 por DiDanDon el 11/10/2020
Eso lo es nada compañero, un toque como ese no entraña ningún tipo de tara para el instrumento, da rabia cuando pasa pero son cosas que pasan.En unos días lo tendrás superado.
Un saludo .
Subir
danheir
#9 por danheir el 11/10/2020
Eso no es nada. Marcas de guerra.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 11/10/2020
#1

El primero es el más doloroso... y a ti te ha correspondido sólo la puntita (de la pala).

Hazte a la idea porque vienen más.
Subir
1
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 11/10/2020
Yo no podría soportarlo, el bollo va a estar ahí, recordándote constantemente que no tuviste cuidado, vendela y comprate una nueva......... 😂😂😂 disfruta de la guitarra, eso no es nada hombre 🍻🍻
Subir
1
Miguel Angel
#12 por Miguel Angel el 11/10/2020
Si llevas la gitarra a un luthier para reparar eso, y el luthier es un hobre honradom te dirá que no hagas el tonto y no gastes el dinero en intentar reparar eso; que te vuelvas con la guitarra a tu casa y la sigas disfrutando como si no hubiese ocurrido nada, que que eso es una jilipollez (te lo dirá con más educación, supongo). Un luthier por poco que cobre, cobrará una hora de mano de obra (un luthier y cualquier otro profesional ya sea carpintero, ebanista, restaurador, etc), y les dará vergüenza cobrarte por eso, pero obviamente tampoco trabajan gratis, así que te dirán que no le eches cuenta y que sigas con ella tal cual.
Si quieres arreglarlo tú, tendrías que lijar, aplicar algún tipo de masilla y sijar muy fino, muy fino y volver a tintar y barnizar para que no se note el parche, y eso se consigue lijando y tintando nó solo la parte reparada, sino un trozo más grande alrededor para que la reparación quede bien integrada y no se aprecie. Eso haciendolo un profesional, no es complicado, pero haciéndolo tú, puede desembocar en una chapuza tremenda, que si lugar a dudas será mil veces peor que la pequeña marca que ahora tienes.
Sigue tocando y no te preocupes ;)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo