Diseñando un preamplificador.

  • 1
ppaappoo
#1 por ppaappoo el 03/11/2008
Hola, retomando con el tema del DIY he decidido diseñar un previo basándome en la versión a FET del JCM800.

Este seria el circuito en su primera versión, es bien basico asi que a los que saben del tema les pido que correcciones habría para hacer.
Tal cual esta lo probe y funciona, da un muy buen volumen.

Imagen no disponible

Les dejo el archivo en expresspcb para modificar.

Pido también una vez corregido el circuito si alguien puede ayudarme con una pcb en la que pueda montar los potenciómetros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sesebaba
#2 por sesebaba el 03/11/2008
comañero, una consulta...

q fet usaste??
y para q son los potes de 10k en el drain de cada fet?? los usas para modificar la ganancia de cada transistor?
y el de 1Mohm a la salida del primer fet es para la ganancia de la primera etapa no?
Subir
ppaappoo
#3 por ppaappoo el 03/11/2008
sesebaba escribió:
comañero, una consulta...

q fet usaste??
y para q son los potes de 10k en el drain de cada fet?? los usas para modificar la ganancia de cada transistor?
y el de 1Mohm a la salida del primer fet es para la ganancia de la primera etapa no?


Los FET son BF245, los potes de 10k son para ajustar la tension del drain, que si ajuta el gain de cada fet.

El primero de un mega es el volumen de entrada o gain.
Subir
jose_ba
#4 por jose_ba el 03/11/2008
¿Los "triangulitos" con una entrada y dos salidas son diodos? Creo que son transistores pero en mi escuela los representamos de otra forma :oops:

Por curiosidad más que nada :D
Subir
sesebaba
#5 por sesebaba el 05/11/2008
graciass por contestar.
y como va eso??
lo armaste? como se escucha?
rinde bienn?
yo tengo un pre mosfet q arme y suena bastante bien, pero es de un solo mosfet, muy poca ganancia.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/11/2008
no hay layout ni nada,yo tengo un esquema mejor que ese pero el problema es que no dice que transisores hay que poner,si te interesa te lo pongo
Subir
ppaappoo
#7 por ppaappoo el 05/11/2008
tonygtguitar escribió:
no hay layout ni nada,yo tengo un esquema mejor que ese pero el problema es que no dice que transisores hay que poner,si te interesa te lo pongo


Si porfa subilo asi podriamos fusionar ambos circuitos y ver que sale.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 05/11/2008
aqui tiene usted señorito,el pedal emulador del jcm ochosientos y del plexis :D
no te lo puse estamañana por que estaba conectado en otro ordenador y es en este donde tenia el archivo,ademas he tenido que buscarlo por que no sabia ni donde estaba :saludo:
yo el montaje no lo tengo muy claro por que no especifica los transistores creo,ponte en contacto con algun colega de los que estan puestos en el tema que seguro que te ayuda y de paso me pegas a mi el soplo,por si me da el punto de montarlo ejejejej

si no consiges saber que valor tienen los transistores ponte en contacto con el cabochon y de paso le dices que me agarre el p............on!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800+plexi pedal.rar
Subir
ppaappoo
#9 por ppaappoo el 05/11/2008
El circuito qe estoy tratando de diseñar esta hecho en base a ese mismo emulador de jcm800.
Los fet que usa son los j201 que no puedo encontrar. ja. gracias igual.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 06/11/2008
los j201 tienen muchos equivalentes,pero lo malo es que sus equivalentes no dan la misma ganancia,si son esos tienes que hacer lo posible por conseguirlos,aqui en españa son faciles de conseguir,yo lo se por que cuando monte el pedal dr boogie llevaba los j201 y hice pruebas con algunos equivalentes y saturaban muchisimo menos,asi que si estas seguro de que son estos los que tienes que poner no te va a sonar igual con el equivalentes creo
Subir
sesebaba
#11 por sesebaba el 07/11/2008
Muy buenos diseños, en cualquier momento me armos alguno de los dos q andaba necesitando.
ppaappoo de q parte de argentina sos?
porqe yo soy de busnos aires y aca en el centro se consigue casi todo en componentes electronicos, solo hay q saber buscar.
Por ejemplo aca no se consegui mucho el JRC4558 famoso amplificador operacional, y fui al centro y lo consegui de a parbas y a muy buen precio.

saludos!
Subir
frasco
#12 por frasco el 07/11/2008
Ojo con la PCB del plexi... tiene toda la pinta de tener un bucle de masa de mucho cuidado...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo