Dire Straits "SOLID ROCK" Cover by Trullols!

  • 1
trullols
#1 por trullols el 02/05/2011
Holaaa!

Os traigo un nuevo cover de los Dire Straits. Se trata de "Solid Rock" (Making Movies, 1980). El album "Making Movies" es el tercer álbum de Dire Straits.

Es un álbum impresionante que incorpora canciones como Romeo & Juliet, Tunnel of Love y Expresso Love, además de ésta "Solid Rock". Durante la grabación de este álbum, David Knopfler, hermano de Mark, abandona el grupo definitivamente.

Este álbum tiene una particularidad, y es que la canción "Making Movies" que daba título al disco fue deshechada finalmente (manda huevos), de manera que decidieron al menos incorporar el título del disco en una de las estrofas de la letra de otra canción, "Skateaway".

He hecho una versión cortita, de 2:45, es una canción muy ágil, muy rítmica y muy fresca, muy en la onda de los primeros años de la banda.

Esta vez, rítmicas, solista y arreglos todo con mi Strato MIM, a la que recientemente el compañero Josetxu ha incorporado un puente de primera calidad, y potes y selector en condiciones, lo cual ha mejorado el sustain y la nitidez al tocar en zonas altas del mástil, entre otras cosas.

Esta vez se lo dedico a esa gente que participa en el foro, aunque no se dejan ver mucho, pero que siempre tienen una palabra amable hacia los compañeros, y que a mí particularmente me han ayudado muchísimo con sus ánimos: Rraponchi, Galdrum, Rolum, Ramis, Cetres y también a Rafa-Gas entre muchos otros que iré recordando...

Venga, un abrazo y espero que os guste!

Archivos adjuntos ( para descargar)
dire straits - solid rock by Trullols.mp3
Subir
flatpickerwatson
#2 por flatpickerwatson el 02/05/2011
Joer si es que no paras!! Como decía un compañero, a veces no sabes si escuchas a Trullols o a Knopfler. Felicitaciones mil.
Pd.: Por cierto, compartimos un 30% de afinidad territorial.
:saludo::saludo:
Subir
ramis
#3 por ramis el 02/05/2011
jeje, gracias por la dedicatoria, cada vez lo haces mejor, el sonido y la ejecución son notables. Un saludo.
Subir
trullols
#4 por trullols el 02/05/2011
flatpickerwatson escribió:
Joer si es que no paras!! Como decía un compañero, a veces no sabes si escuchas a Trullols o a Knopfler. Felicitaciones mil.
Pd.: Por cierto, compartimos un 30% de afinidad territorial.
:saludo::saludo:


Muchas gracias, compa! Ese 30% corresponde a mis fines de semana jeje me alegro de conocer a un "paisano" por aquí ... Un saludo!!!

ramis escribió:
jeje, gracias por la dedicatoria, cada vez lo haces mejor, el sonido y la ejecución son notables. Un saludo.


Muchas gracias a tí. Gracias a compañeros como tú, hoy sigo tocando (o haciendo que toco) y muy contento y orgulloso de ello!

Un abrazo, tio!!
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 02/05/2011
Muy bueno, César, gran cover de un gran tema. :ok:

Ya que has mencionado otra de sus canciones, te voy a hacer una petición: me encantaría escuchar tu versión de "Skateaway", una de mis favoritas (si no la que más) de los Dire.

¡Un abrazo, figura!

:brindis:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 02/05/2011
Sonidaco!!!! bien tocada, bien producida y bien cantada, se ha hecho realmente corta. Gran trabajo!


Y gracias por la dedicatoria.


+1


Saludos.
Subir
perseo.
#7 por perseo. el 02/05/2011
Muchas felicidades Cesar!! como siempre te ha quedado una cover genial, lo único que se me ha hecho corta, siempre hay ganas de escuchar más de ti... (A ver cuando nos sacas un disco....) Saludos!!!:brindis:
Subir
trullols
#8 por trullols el 02/05/2011
EduXtreme42 escribió:
Muy bueno, César, gran cover de un gran tema. :ok:

Ya que has mencionado otra de sus canciones, te voy a hacer una petición: me encantaría escuchar tu versión de "Skateaway", una de mis favoritas (si no la que más) de los Dire.

¡Un abrazo, figura!

:brindis:


Hola, Edu!
Muchas gracias! La verdad es que el que haga un cover o no depende de que la canción no sea muy dificil, que no es el caso, y de que consiga una backing decente ... lo segundo es más dificil ... a ver si la encontramos.

Un saludo y muchas gracias por tu comment!!!

rafa-gas escribió:
Sonidaco!!!! bien tocada, bien producida y bien cantada, se ha hecho realmente corta. Gran trabajo!
Y gracias por la dedicatoria.
+1
Saludos.


Gracias a tí, Rafa!!! Es que la canción es corta, no siendo alguna versión de directo que son más largas ... Me alegro de que te guste, tio, un saludote!!

perseo. escribió:
Muchas felicidades Cesar!! como siempre te ha quedado una cover genial, lo único que se me ha hecho corta, siempre hay ganas de escuchar más de ti... (A ver cuando nos sacas un disco....) Saludos!!!:brindis:


Gracias, compañero!
Jeje un disco dice ... Hombre, para eso tendría que tocar bien y preparar varias canciones bien tocadas, cosa que ahora estoy lejos de conseguir. Ya veremos más adelante ...
Un saludo y gracias otra vez por pasarte!!!
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 02/05/2011
Bueno vaaa...Me gusta con ese tempo;)

Como eres...
Subir
arnold
#10 por arnold el 02/05/2011
En la epoca que escuchaba los Dire el Alchemy y este disco eran los que más escuchaba, muy buenos recuerdos siempre es un placer escucharte asi voy recordando aunque algun dia de estoy me da por poner algun Cd en el coche y todo ;)

Ahi va el+1 que esto es una currada
Subir
Santi
#11 por Santi el 02/05/2011
Acojonante otro pedazo cover del llofler , calcado al original , fantastico como siempre !
Me encanta este tema , algo mas movidillo que los habituales.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 02/05/2011
¡¡¡Excelente!!!!
Una verdadera pieza para enmarcar. El sonido es muy bueno y al que muchas bandas de versiones les gustaría acercarse.

Felicidades por este estupendo trabajo. :aplausos::aplausos: :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo