Dire Straits: ¿Quizás otra vez .. algún dia?

  • 2
Mr.Crowley
#13 por Mr.Crowley el 20/07/2010
trullols escribió:
Hola!
A mi me gusta mucho hasta el Sailing to philadelphia. A partir de ahí ... le escucho cada vez que sale porque es algo así como un ídolo musical para mí, y porque me sigue encandilando la forma en cómo toca, y la técnica que tiene, las notas que elije, cómo percute con los dedos en las cuerdas, cómo engancha bends consecutivos en cuerdas diferentes, cómo sube y baja haciendo variaciones en las mismas posiciones pentatónicas de siempre, ... son un montón de cosas.

Pero yo ... es que no me gusta el country, leches!

El último gran solo, de los de emocionarse, que le escuché al tio Mark, fue "Are we on trouble now?" del Golden Heart... desde entonces, no hay gran cosa para mi gusto (siempre hablo de mi perpectiva particular, gente habrá a la que le guste lo que hace ahora).

Un saludo!!


Amén.

No eres el único en esa situación. A mí no es que me moleste el country: incluso llegué a comprarme al Rag Picker's. Lo único que me di cuenta que dejé de escucharlo, que "cayó" de mi reproductor de mp3 hacia el olvido.

Ahora, cuando toco, muy a menudo me pongo con algún tema "del Sailing para atrás". De los nuevos, solo con "Paraguay", misteriosamente :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aegon1978
#14 por aegon1978 el 20/07/2010
trullols escribió:
Hola!
A mi me gusta mucho hasta el Sailing to philadelphia. A partir de ahí ... le escucho cada vez que sale porque es algo así como un ídolo musical para mí, y porque me sigue encandilando la forma en cómo toca, y la técnica que tiene, las notas que elije, cómo percute con los dedos en las cuerdas, cómo engancha bends consecutivos en cuerdas diferentes, cómo sube y baja haciendo variaciones en las mismas posiciones pentatónicas de siempre, ... son un montón de cosas.

Pero yo ... es que no me gusta el country, leches!

El último gran solo, de los de emocionarse, que le escuché al tio Mark, fue "Are we on trouble now?" del Golden Heart... desde entonces, no hay gran cosa para mi gusto (siempre hablo de mi perpectiva particular, gente habrá a la que le guste lo que hace ahora).

Un saludo!!


Crowly escribió:
Amén.

No eres el único en esa situación. A mí no es que me moleste el country: incluso llegué a comprarme al Rag Picker's. Lo único que me di cuenta que dejé de escucharlo, que "cayó" de mi reproductor de mp3 hacia el olvido.

Ahora, cuando toco, muy a menudo me pongo con algún tema "del Sailing para atrás". De los nuevos, solo con "Paraguay", misteriosamente :P


Amén también. Suscribo todo lo dicho por vosotros, pienso y siento justamente los mismo.

Aunque soy de la opinión que llegará el día en que, de aquí a 15 años, den el bombazo para hacer una gira, como Police y otros...creo que es algo que no pueden remediar estos mega-grupos que trascienden generaciones.

Aunque opino que más que por pasta, es por mantener en alto su ego, saber que después de décadas, los mismos fans (y los hijos de esos fans) están dispuestos a hacer colas durante noches en la acera y pagar una pasta por ir a verlos.

Rock on!!!!
Subir
jemidaba Baneado
#15 por jemidaba el 30/07/2010
bueno, ojala!!! :D
Subir
Felipe_lag_94
#16 por Felipe_lag_94 el 30/07/2010
Yo estuve el pasado 24 de julio en el concierto que dió en Murcia (por cierto, espectacular :ok:) y, aunque lleva ya casi 20 años en solitario, es curioso ver cómo grita y vitorea el público cada vez que toca alguna canción de Dire Straits... Estoy convencido de que se reunirán para hacer alguna gira (si la salud se lo permite) ya que el público lo pide y puede ser una buena inyección de dinero para su jubilación :D.

:saludo:
Subir
rocambole
#17 por rocambole el 02/06/2012
Bueno, resucito este post, que me he encontrado trasteando por aburrimiento, para contaros cómo asistí a una pseudo-resurrección de los Dire Straits. Supongo que ya sabéis que Alan Clark, junto a Phil Palmer, Chris White y otros miembros esporádicos de la banda se juntaron en Mayo del año pasado para un concierto benéfico en el Royal Albert Hall bajo el nombre de The Straits (http://www.thestraits.com). El asunto se presentaba como “el primer concierto de los Dire Straits en 20 años”. Claro, que no se lo creían ni ellos; era un intento de promocionar el concierto por una buena causa.

Pese a que no llenaron, el público (bastante talludito) estaba que se salía. He estado en el Albert Hall varias veces y nunca había visto a la gente tan desenfrenada. La gente estaba loca, daba igual que no fuera más que un sucedáneo. La verdad es que no puedo decir nada elogioso del evento. El guitarrista no era malo, pero se empeñaba demasiado en imitar a Knopfler hasta el mínimo gesto e inflexión de la voz. Hubiera sido preferible que adaptara las canciones a su propio carácter en lugar de hacer un pastiche. Tocaron todo el repertorio consabido hasta el álbum Brothers in Arms. No recuerdo cuánto tocaron, pero se me hizo corto y largo a un tiempo. Corto porque uno espera oírlo “todo”, y largo porque no me convenció. Además, el sonido no era bueno, la guitarra del solista no destacaba entre la banda, no se le oía. Pero ya digo que la gente se volvía loca igual. No pretendo hacer comparaciones con los conciertos de los originales, pero vaya, que sin Knopfler, sin Illsley, sin, sin, sin. Bueno, una anécdota. Los Straits siguen dando conciertos por UK si alguien quiere verlos.

¿Y cómo es que asistí al concierto? Pues andaba por allí porque dos días antes estuve viendo a Clapton, y eso sí que fue la repera, pero ya es otra historia.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo