Dios santo se me desafina cada 30 min: RG350ex

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 18/07/2008
Pues tengo la ibanez RG350ex desde ace un mes o asi y se me desafina cada 2 x 3, aparte el tremolo da miedo tocarlo, xk me la desafina completamente si doy algun palancazo,

wno y lei por ai k es por el tipo de puente asik supongo k esto no tendra solucion, y esk cuando afino todas las cuerdas y llego a la 1º a bajado mas de medio tono, asik ya directamente lo que ago es afinar las cuerdas entre si, xk sino me lleva la vida afinarla.

Algun consejo?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 18/07/2008
busca por el foro un post que hay donde comentan un producto para lubricar el puente, no recuerdo cual es ahora.

Por lo que comentas de la afinacion...no sera que no sabes afinar un floyd? O eso, o no te he entendido, vamos xDD
Subir
novatoelectro
#3 por novatoelectro el 18/07/2008
busca ajustar el floyd, por que esos si no los ajustas bien, un toquecito te saca detono TODO. Hay un post de eso en el taller
Subir
mauri
#4 por mauri el 18/07/2008
Mira este video,quizas te ayude:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]

:saludo:
Subir
kthulu
#5 por kthulu el 18/07/2008
a prueba poniendole un soporte en el puente, como los que se usan cuando se tiene microafinacion
Subir
highway
#6 por highway el 18/07/2008
Pues si, km, en afinar un floyd se tarda un buen rato.
El Edge III no es un gran puente, pero tampoco es el de una guitarra de 100e, cumple su cometido y esta pensado para que funcione;que es posible que si le das caña a la palanca termine desafinando?puede que si, pero lo mas probable es que no lo tengas bien ajustado.

Si tienes algun conocido que sepa mas que tu de guitarras, pidele que te la ajuste porque es una guitarra que no te deberia dar problemas.Si no, busca toda la informacion que puedas sobre el ajuste de un floyd y a por ello!
Subir
kastigador
#7 por kastigador el 19/07/2008
estas guitarras no suelen dar problemas, pero por lo que as dicho, lo mas seguro sea que tengas el floyd desajustado.pregunta a alguien como acerlo o lleva tu guitarra a un luthier para que te lo ajuste correctamente.saludos
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/07/2008
kastigador escribió:
estas guitarras no suelen dar problemas, pero por lo que as dicho, lo mas seguro sea que tengas el floyd desajustado.pregunta a alguien como acerlo o lleva tu guitarra a un luthier para que te lo ajuste correctamente.saludos

es normal que le desafine por que estas guitarras si no las tocas no dan problemas,teniendolas guardadas,de adorno pero en cuanto la tocas un poco se desafina,suena fatal,las pastillas INF son una porqueria es una guitarra mala,mala mala te lo digo yo que tengo una y se bien de lo que estoy habando por que aunque esta feo que yo lo diga yo entiendo de guitarras bastante como para calificar a esta guitarra como una gran basura camuflada en un modelo atractivo y bonito que es un engaño:mad:

tiene malo el puente,las pastillas,los afinadores,clavijeros,lokin nut,herrajes etc,lo unico que se salva es la madera,mastil cuerpo,pero los metales y las pastillas son un monton de basura!!!!!

llevar esa gutiarra a un luthier es tirar el dinero
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 19/07/2008
Bueno, no hay que exagerar...:) Es una guitarra de 350 EUR y está claro que no va a ser perfecta. Seguro que si se la llevas a un luthier o alguien que entienda te enseñará como ajustarla para que vaya un poco mejor...

El problema es que es una guitarra que se compra mucha gente como primer guitarra con floyd y siempre se tarda una temporada hasta que aprendes a ajustarlos bien y a tener la guitarra afinada. También sucede que como parte de este aprendizaje puedes cargarte un puente... Si es tu caso, siempre puedes comprar las piezas en eBay o incluso un puente nuevo...

Por suerte, mi primer contacto con una guitarra con floyd fue con una RG 550 hace 15 años que iba bastante bien y el profesor que tenía entonces me enseño lo que no debía hacer... Aún así me cargué alguna selleta que otra...

Un saludo y suerte,

Rgadicto
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 20/07/2008
Yo también tengo una RG350, pero la DX, y no tengo problemas de afinación. Es bastante costoso ajustar bien el puente, pero una vez hecho no da problemas. Intenta lo siguiente:

Afloja los pernos de la cejuela y baja la tensión de las cuerdas. Si tenías el puente con el ángulo correcto ahora se te irá hacia atrás por la tensión de los muelles. Bloquea el puente con un trapo, el mango de una cuchara...

Afina las cuerdas con las clavijas de la pala, con la mayor precisión que puedas, y toca un rato, estira las cuerdas si son nuevas...

Vuelve a afinar y aprieta los pernos firmemente pero sin pasarte. Asegúrate de que los tornillos que hay por detrás del mástil están firmes y no bailan. A partir de aquí todo depende de los microafinadores del puente. Revisa la afinación e intenta ser lo más preciso posible.

Fíjate en el puente: si está inclinado hacia delante significa que las cuerdas tiran de él más que los muelles, así que tendrás que apretar los tornillos de éstos (la tapa trasera tiene unas ranuras, así que ni siquiera tendrás que quitarla). Si está inclinado hacia atrás tendrás que aflojar estos tornillos. Pero si los cambios son "bruscos", te recomiendo que vuelvas a aflojar el sistema de bloqueo de la cejuela y afines con las clavijas. Hay que tener paciencia, y puede que tengas que repetirlo varias veces, pero cuando le cojas el truco verás que la guitarra no desafina.

También es importante limpiar las cuerdas y no dejarlas demasiado tiempo. Llega un momento en que no dan más de si.

Bien ajustado el puente y quintada la guitarra no es mal instrumento.

P.D.: si pones cuerdas nuevas ten en cuenta que tienes que cortar la bola, o ponerlas al revés, o comprar cuerdas que no tengan bola, y asegúrate de apretar bien la selleta!!!
Subir
jgimco
#11 por jgimco el 05/08/2010
bueno les dejo un dato, no depende de la guitarra barata de mala madera ni nada, ninguna guitarra bien ajustada deberia desafinar, el punto esta al montar las cuerdas, yo hasta hoy no he podido encontrar una configuracion que me permita hacer bendings y usar el tremolo al mismo tiempo sin desafinar por lo cual procuro usar guitarras sin tremolo, pero.. al montar las cuerdas es importante saber que tanto usamos el tremolo o que ttanto usamos bendings( vital en todo toque, mucho mas que el tremolo). para los bendings sin perder la afinacion lo importante es estirar la cuerda, volver a afinar, volver a estirar la cuerda, volver a afinar, nos daremos cuenta que por cada afinacion despues de una estirada la guitarra se estara acercando mas al punto de no desafinar, por lo cual debemos hacerlo hasta que al estirar la cuerda esta no se desafine, repetimos con todos las cuerdas y notaremos que podremos hacer bendings sin perder la afinacion. esta configuracion la uso para guitarras puente fijo. en una guitarra con tremolo al configurar la tension de las cuerdas de esta manera si usamos el tremolo perderemos la afinacion. ahora bien para usar el tremolo sibn desafinar debemos empujarlo hasta nosotros hasta que las cuerdas queden destensadas, luego afinamos, volvemos a destensar las cuerdas usando el tremolo empujandolo hacia nosotros y volvemos a afinar y repetimos el proceso hasta que al destensar las cuerdas estas no se desafinen es posible usar y abusar del tremolo con esta configuracion sin perder la afinacion, lo malo que al hacer bendings perderemos la afinacion pero dando un tremolazo la recuperamos como por arte de magia!! espero lo pongan en parctica y me cuenten como les fue!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo