Dimenciones de una Guitarra...

jc_ibañez
#1 por jc_ibañez el 16/03/2010
Hola compañeros, antes que nada, un caluroso saludo a todos, pues soy nuevo aquí y me gustaría me auxiliaran en una pregunta que tengo, pero antes les platicaré el plan: la cosa es que quiero comprarme otra guitarra acustica pero no kiero ir a la tienda y tomar una de las que hay ahí, aunque sea de marca y esas cosas, pues la guitarra que yo quiero, la quiero seleccionar desde la madera con la que está hecha y claro, el diseño, pues me ha gustado el cuerpo de la guitarra electro acustica ibañez modelo AEG10E pero me gustaria con la pala de la ibañez Ambiance y pues la madera que he seleccionado para las tapas es el "pinabete canadience" o nordico y para lo demás de la caja, "palo escrito". La quiero casi a tal detalle exacto a la Ibañez, pero claro, sin pastilla, es decir, unicamente acustica y si no es mucha molestia, me gustaría pedirles me a los que tengan esos modelos de guitarra, pudieran pasarme las medidas reales de la profundidad de la caja, el largo y ancho del mástil, la pala, la circunferencia de la boca, el anchor de el delineado color blanco en el cuerpo y mástil y demás medidas y sugerencias que ustedes me puedan dar. También si me dicen: sabes que, la ibañez mide tanto de profundidad su caja pero si tú la kieres solo acustica, te recomiendo esta otra profundidad. Etc, etc. me gustaría una guitarra con caja no tan profunda pero si lo necesario para que con esas maderas me de un buén sonido.
Espero no haberlos enfadado con tanta letra pero a veces me explayo demás. Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.

Pdta: Así quiero la guitarra más o menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hibrida final.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jc_ibañez
#2 por jc_ibañez el 17/03/2010
Mientras hay respuesta, :D les pregunto algo más general para el mismo proyecto: Tengo entendido que una boca más grande en la guitarra es para sonar más los agudos y entre más pequeña o cerrada sea, hará sonar más marcados los bajos o graves, o me equivoco? otra pregunta es, hay alguna diferencia de sonido con una boca redonda a una ovalada? y por último, qué diametro de boca consideran que seria el mejor para esa guitarra que anteriormente les comenté?

Nuevamente, gracias de antemano!
Subir
jc_ibañez
#3 por jc_ibañez el 20/03/2010
Compañeros, abusando de su confianza... ahora me surgió una pregunta, después de haber visto una guitarra acustica estilo country, pues tiene la caja más profunda en la parte baja y menos profunda en la parte alta, medirá casi 12cm abajo y 10 arriba y mi pregunta es, si ese tipo de detalle tiene que ver con que tenga diferente sonido si la caja midiera lo mismo de profundo en ambos lados o solo se trata de estética? y si es así, cómo creen que la guitarra que les comentaba que quiero para mí, se vea mejor, con la caja de profundidad uniforme o de distinta profundidad como la que vi?

Les agradesco bastante de antemano y pues espero sus respuestas. Gracias!!
Subir
mortzestus
#4 por mortzestus el 20/03/2010
Siento no poder ayudarte mucho porque no tengo ninguna acústica Ibanez pero en Ibanez.com aparecen unas cuantas de las medidas por las que preguntas aunque las relativas al cuerpo aparecen en pulgadas. La anchura del fileteado probablemente andará sobre los cinco milímetros y el diámetro del rosetón casi seguro que es el estándar de cuatro pulgadas (unos diez centímetros).

En cuanto a temas como tamaño y forma del rosetón y la profundidad de la caja, probablemente debieras buscar la opinión de un profesional (aparte de la del lutier que vaya a construir tu guitarra) ya que son asuntos bastante complejos sobre los que es difícil encontrar una opinión unánime. Pero según tengo entendido, aumentar el diámetro del rosetón o disminuir la profundidad de la caja harán que el sonido de la guitarra sea más brillante y viceversa.
Subir
o37
#5 por o37 el 20/03/2010
Prueba todas las guitarras a ser posible con los ojos vendados:) (si lo que realmente buscas es un buen sonido), y cuando encuentres la que mejor suene y sea más facil de tocar para tí, pues esa es la que tendrías que llevarte a casa.Ten en cuenta que dos guitarras de la misma marca y modelo sobre todo si son acústicas pueden sonar muy distintas.

No soy un experto pero creo que estas llenándote la cabeza de datos y de nada te van a servir cuando influenciado por los consejos que te den sobre las mejores maderas, medidas, etc., compres una guitarra de la que luego no te guste su sonido.
Dices que tienes otra guitarra. Pues ya tienes un punto de partida para encontrar un mejor sonido.
Mi consejo es que sin prisa pruebes todas las guitarras que puedas y tu irás sacando conclusiones de las maderas y formas que buscas en la guitarra.

Un saludo
Subir
jc_ibañez
#6 por jc_ibañez el 21/03/2010
Tienen razón compañeros, es muy cierto que aunque sean los mismos modelos, tienen diferente sonido, por muy pequeno que sea. Les agradezco bastante compañeros y en cuanto obtenga resultados y el producto final, les compartiré mi experiencia...

Saludos desde México a la hermosa España!!
Subir
jc_ibañez
#7 por jc_ibañez el 23/03/2010
Brothers, qué creen... finalmente mandé a hacer mi guitarra, y en 3 semanas aproximadamente, me la entregan; ya les estaré mandando resultados :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo