DiMarzio VV pro 54

ramon2
#1 por ramon2 el 17/06/2010
¿Alguien tiene en la posición de mástil de su stratocaster una DiMarzio DP408 Virtual Vintage '54 Pro Strat instalada?

Sé que es una humbucker orientada a cancelar ruido y que tiene sus agudos; pero he escuchado por ahí que en el mástil tiene su cuerpecillo y que es muy sensible a la pulsación.

La quiero para tocar Jazz y blues además de otras cosas y también me interesaría saber si suena algo mas fuerte que las SCN que lleva mi guitarra. Dejaría las del medio y el puente tal cual y aprovecharía los cuatro cables de la DiMarzio para conmutar el humbucker con el single (con el sistema ese de la American Deluxe) y sería mi pastilla principal.

La alternativa si no sonase como quiero es por ejemplo una Pearly Gates. Habría que agujerear el cuerpo y el golpeador, claro; pero eso seguro que suena bien porque ya lo tuve en otra strato en el mástil.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 18/06/2010
La mejor pastilla para strat para tocar jazz es la DiMarzio ProTrack, tiene una respuesta grande en graves y medios, algo más corta en agudos y un sonido, en general, muy muy cálido... también es divisible por lo que podrás seguir teniendo esos sonidos "single coil" para momentos funky, por ejemplo, y a mi parecer suena más realista una "rails" dividida que una "stacked", pero eso quizá vaya más en gustos...

:saludo:
Subir
ramon2
#3 por ramon2 el 18/06/2010
Interesante. Además no habría que hacer obra tampoco. He estado escuchando los audios que te ponen el la web de DiMarzio del la Pro Track que me dices. En casi todos la guitarra está distorsionada, sonando muy bien y se nota que tiene un sustain enorme. En una se oye limpia y no está mal.

Lo que me echó para atrás de esta pastilla es que fuera cerámica. No sé por qué; pero el sonido alnico me gusta. Casi todas las pastillas que me gustan llevan imanes de alnico. Pero eso no tiene que convertirse en ideología. Además, otra candidata, la Seymour Duncan Little 59, también es cerámica.

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 19/06/2010
En este tipo de pastillas se suelen usar imanes cerámicos para aumentar la salida. Piensa que tienen que meter 2 imanes con sus correspondientes bobinados en el espacio donde generalmente va solo uno, por lo que éstos son más pequeños, más pequeños significa menos flujo y menos flujo menos salida... pues habrá que meter un imán con más salida...

Aun estoy esperando a que empiecen a salir más pastillas con imanes de Neodimio... aunque GFS ya tiene unas "tipo stacked" de Neodimio que parecen funcionar de putísima madre...

:saludo:
Subir
ramon2
#5 por ramon2 el 21/06/2010
Lo del neodymio ese parece que en altavoces se impone, y en micros. Normal que en las pastillas también.

Consulté mi asunto con el luthier y me dijo que me recomendaba DiMarzio y además de la ProTrack me habló del la Chopper para el mástil. No sé si has visto este video



Me parece el sonido ideal para mí. El tío sube el volumen y aquello satura... y limpio suena preciosa. Tengo la impresión de que la guitarra es una de puente fijo; pero el sustain también estará relacionado con la ganancia de las pastillas. A ver si me decido porque entre la pastilla, un push-pull que le va a meter en el primer control de tono para evitar lios con el sistema complicado de la American Deluxe y la obra me sale por un piquillo; pero creo que merecerá la pena.

Me estoy imaginando que el resultado será una pastilla ¨agibsonada¨con su señalota y cuando pase a las otras dos será para ritmo o soniquete Fender. No me disgusta la idea porque la del mástil que tengo ahora no es que esté mal; pero es un poco sosángana.

Mucha gente no habla bien de las SCN... son del tipo stack que a tí no te convencen demasiado. Lo comprendo. Mira, aquí toco con la del mástil y cuando lo veas comprenderás por qué necesito mas chicha humbucker

http://www.youtube.com/user/ramonlealfrias?gl=ES&hl=es%2525252523p/

Muchas gracias por compartir conocimientos.

Un saludo

Ramón
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 21/06/2010
Te comprendo perfectamente, en mi guitarra, que en mástil también lleva una single coil, le he metido una GFS Lil'killer que es como una DiMarzio FastTrack1, que no te la recomiendo porque tiene bastante brillo... es como una single coil "normal" pero con mucha más salida y patada en medios, así que para limpios jazzy y tal no es la mejor, aunque bajando el pot de tono suena bastante bastante decente...

La Chopper también tiene un sonido bien gordote, pero no tanto como la ProTrack ya que tiene algo realzados los agudos a diferencia de la ProTrack que los recorta un poco. Ambas suenan gruesas, pero la Chopper tiene algo de ese brillo single coil, mientras que la ProTrack es, básicamente, una PAF en el formato de una single coil (y la verdad es que suena como tal). En salida las dos andan muy parejas (aunque la ProTrack un pelín más) por lo que vas a poder con ambas bajar el volumen y sonar limpio y si le subes y le metes un zarpazo distorsionar como el mejor.

Ambas pastillas son la mejor opción que tienes para lo que quieres, obviamente, aunque yo por preferencias personales en el sonido de Jazz (me gusta bastante oscuro) prefiero la ProTrack :)

:saludo:

PD: Una guitarra así es de lo más versatil... yo como no uso la posición de medio tengo la "posición vacía" en el selector, por lo que en las posiciones 2 y 4 tengo las "humbuckers" divididas
Subir
ramon2
#7 por ramon2 el 21/06/2010
Pues eso de las cuatro posiciones del selector casi me da envidia. Esto del S1 o como se llame de la Am. Deluxe es algo que directamente no uso jamás. No me gustan los sonidos huecos que saca de la guitarra. He llegado incluso a pensar en vender el golpeador con sus pastillas y todo y ponerle un sistema sencillo de strato con las DiMarzio.

O por qué no con un par de Humbuckers grandes conmutables tipo Seymour Duncan Pearly Gates. La posición del centro podría valer para las dos pastillas juntas. El luthier me asesina porque seguro que en el cuerpo no hay espacio y habría que fresar la madera. Aunque golpeadores con hueco para dos humbuckers me consta que existen.

En fin: un mar de dudas.
Subir
joaquin.moreno
#8 por joaquin.moreno el 21/09/2010
Yo tengo en mi Strato el 54 pero en el puente, es perfecto !! es mucho mas gureso que un AREA 61 por ejemplo. Sinceramente lo recomiendo asi como los Area 67 en el mastil estos son INCREIBLES. Probe varios microfonos y la verdad esta combinacion me parecio versatil y con tonos de gran calidad respetando el sonido fender.
Subir
ramon2
#9 por ramon2 el 21/09/2010
Finalmente por medio del luthier Juan Brieva le he puesto a mi stratocaster una Chopper en el mastil, otra en medio y una Tone Zone en el puente. El sistama S1 ha sido recableado de manera que sin apretar las tres son humbuckers y apretadas single coil. Me gusta bastante. La sorpresa es que en single suena muy bien, con algo menos de ganancia y su ruidillo (poco), pero muy bien.

Juan me quitó la idea de la Pro Track en el mastil.

Es curioso que en mi Gibson GA 15 (Altavoz 10´Eminence de alnico) suena mas brillane de lo que esperaba y en mi Fender Blues Junior (altavoz Jensen alnico 50W) mas oscura de lo que esperaba... lo único que se me ocurre es que las válvulas de potencia del Fender hayan envejecido en poco tiempo. Le pegué al ampli un concierto con cierta caña en Castellón; pero era un concierto de Jazz y aunque le hice saturar no fue como para hacer ningún daño: toqué a nivel de la batería.

Las DiMarzio cerámicas necesitan buenos previos de lámparas o buenos altavoces cálidos porque en mi humilde opinión son mas frias que las pastillas de alnico.

Otra cosa es que nadie quiere las Fender SCN.

Curioso ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo