Buenas a todos, recientemente he adquirido una Ibanez RGHRG1 Giger limited edition el cuerpo es de tilo, el mastil es de palisandro y el puente es un Edge III. Las pastillas que trae esta guitarra no son para como para tirar cohetes, una INF1 en mastil y una INF2 en puente, al menos como para hacer Thrash / Death metal, siendo este el estilo de música que normalmente toco. Mi intención es cambiarlas por unas Dimarzio ya que dicen que suelen ir muy bien con las Ibanez, de esta forma, obtendría así sonidos diferentes a las Seymour Duncan y EMG que tengo en otras guitarras, La cuestión, ¿que pastillas me aconsejais de dicha marca?, ya que soy un completo ignorante en lo referente a pastillas Dimarzio, eso sí, me apetece cambiar, experimentar, pero sin renunciar a la potencia y el tipo de tono que aconstumbran a dar las Seymour Duncan o las EMG. He oido hablar de las Dimarzio Tone Zone y las Dimarzio X2N, pero como digo no tengo nada claro por cuales decantarme, si estas serian una buena elección o si he de valorar alguna otra en concreto. Para mayor orientación, los cabezales que tengo son un MESA BOOGIE ROADSTER y un ENGL POWERBALL.
¿Que me recomendais vosotros expertos compañeros? tanto para puente como para mastil.
Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano.
¿Que me recomendais vosotros expertos compañeros? tanto para puente como para mastil.
Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano.