Dimarzio dp117

banorange
#1 por banorange el 02/07/2011
hola amigos tengo una fender strat y quiero ponerle plastillas dimarzio dp117...vi k la pastilla tiene 4 clables y es un single coil. el negro y el blanco estan soldados juntos.

alguien me puede decir por que es esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andew
#2 por andew el 02/07/2011
banorange escribió:
hola amigos tengo una fender strat y quiero ponerle plastillas dimarzio dp117...vi k la pastilla tiene 4 clables y es un single coil. el negro y el blanco estan soldados juntos.

alguien me puede decir por que es esto??


amigo tengo la misma inquietud tengo la dimarzio de 4 cables. pero todos estan sueltos.. ninguno viene unido a otro cada uno esta suelto.. las otras pastillas de mi strat solo son de 2 cales blanco y negro. la dimarzio tiene rojo, verde, blanco y negro.. buscando en internet me encontre con que solo suelda verde y el rojo; y elblanco y el negro no se usan.

encontre esta imagen. que demuestra lo que digo..
en esta imagen claramente se ve que los cables blanco y negro no se usan.

Imagen no disponible

aun asi no estoy seguro de soldarlo de esta manera. o si hay q soldar los 4.


.
Subir
banorange
#3 por banorange el 02/07/2011
gracias, yo ya la solde y deje el blanco y el negro sin soldar, pero mi inqueietud ahora es saber si puedo darle uso a los que estan sin usar, no se, si conseguiria otro sonido haciendolo.
Subir
cermial
#4 por cermial el 02/07/2011
Hola, puedes mirar como se conecta esta pastilla en la pagina de dimarzio

http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/virtual_area_hs.pdf

Por lo que pone, hay que soldar el blanco y el negro juntos, para usar la pastilla como una simple de 2 cables.

Un Saludo, espero que te ayude
Subir
andew
#5 por andew el 02/07/2011
Cermial escribió:
Hola, puedes mirar como se conecta esta pastilla en la pagina de dimarzio

http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/virtual_area_hs.pdf

Por lo que pone, hay que soldar el blanco y el negro juntos, para usar la pastilla como una simple de 2 cables.

Un Saludo, espero que te ayude




osea que si quedaria como la de la imagen de arriba?? :roll:



.
Subir
Wyre Phenom
#6 por Wyre Phenom el 03/07/2011
El negro y el blanco son la coneccion de dos bobinas en realidad esa pastilla que parece single no lo es, es un humbuker tamaño single. Estan unidas para cancelar el hum, no es algo raro. Si te fiajaras en el modelo en la pagina de dimarzio te dira hum cancelling.
Subir
cermial
#7 por cermial el 03/07/2011
Si, es como está en la foto, parece que tiene cinta aislante negra en la punta de los cables blanco y negro, así que debe de estar unidos. Como te han dicho antes es para cancelar el hum, tambien podrás comprar un swich o un potenciometro push-pull para hacer mas convinaciones entre las bobinas, eso mira bien las instrucciones de dimarzio.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo