Dilema, retrasterar una G400

montes
#1 por montes el 01/02/2013
Tengo una G400 a la cual necesito retrastear, el tema es que el importe del retrasteo es casi lo que vale una nueva, y ahí esta el dilema retrasteo mi G400 del año 2006 ó la cuelgo de adorno y me compro otra igual. Esta G400 es mi segunda quitarra, es la que me llevo cuando me voy de vacaciones, fin de semana, etc.
¿En fin que opinais retrastear o nueva?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 01/02/2013
Pues la solución está clara:
-Héchale un par y cambia los trastes tú

Un saludo
Subir
montes
#3 por montes el 01/02/2013
No creo poder hacer yo, porque lo que importa no es hacerlo uno mismo sino hacerlo bien. Si te queda la guitarra echa un guiñapo y la dejas para que haga bonito en la pared, no sirve de nada, al final tendras que comprar una nueva igual y te habras gasto el dinero en trastes, alicates sacatrastes, limas etc.
037 esa solución no entraba en el dilema que planteo, prefiero no tentar a la suerte.
El dilema es, vale la pena retrastear una G400?
Haber si alguien más se quiere mojar.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 01/02/2013
#3 yo tambien tengo una G400, y sinceramente si retrastearla costara 250 pavos... no lo haría. La dejaría de adorno (un precioso adorno) y me compraba la nueva, o una mejor si puedes
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 01/02/2013
Si yo pudiera elegir entre arreglar una guitarra usada y comprarme otra totalmente nueva????

a mi parecer la pregunta se responde sola...

Me compraría la nueva y por ultimo la que tienes actualmente te serviría para aprender a retrastear :cool:
Subir
montes
#6 por montes el 01/02/2013
Es una pena dejarla de adorno, es mi segunda guitarra ,ya tengo una mejor, una SG reissue del 61. Esta es la que me llevo a todos los sitios, es la guitarra de practicas y de uso diario, ciertamente uno le coje un cierto cariño.
Una cosa que no os he comentado es que tiene montada en mastil una Clasic 57 y en puente una Angus Young Signature
De momento un voto y medio a no retrastear.
Seguimos
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 01/02/2013
montes escribió:
Una cosa que no os he comentado es que tiene montada en mastil una Clasic 57 y en puente una Angus Young Signature

Hombre, pues ya no es una guitarra de 250 euros, no?
No he probado nunca esa guitarra y no sé la calidad del mueble, pero si has cambiado pastillas y algo más. Lo que tampoco sé es el precio de retrastear, la verdad. Pregunta por los luthieres del foro, haber si alguno te pilla cerca y te da un precio que estés dispuesto a pagar.
La otra opción es comprar otra y cambiarle las pastillas de nuevo por las que tienes montadas en la antigua...
Subir
Angus86
#8 por Angus86 el 02/02/2013
A mi parecer lo de las pastillas no sería problema, xq se las montarías a la nueva y ya está.

Lo que está claro es que a casi igualdad de dinero...me compraba otra.

Luego ya está el valor sentimental...pero como te han dicho puedes probar a entrastarla tu, no ahora, sino que te compras otra y cuando veas que puedes o si te dan un presupuesto bueno para hacerlo pues entonces lo haces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo