"El Dilema" Re-editado! Qué os parece?

angakok
#1 por angakok el 14/10/2008
Este tema fué el primero que subí al foro,y aunque recibió en general buenas críticas,he limpiado el sonido y las ideas.
El post era este:
Mi tema de presentación "Dilema". - Guitarristas.Info
Me gustaría que me diérais directrices sobre los niveles de volumen,ecualizaciones y tal,ya que soy inexperto en el tema y quisiera que este tema sonara mejor,ya que creo que lo merece...
Mil gracias de antemano amigos!!!
Aquí lo teneis,espero que os guste la reforma!!!:risa::brindis::yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 14/10/2008
Me parece la reostia en vinagre. Esta está para mi gusto mucho mejor. Un pasote de melodía, musicalidad y buen toque. Mucho nivel y un final perfecto.Una caña Anga. +1 colega.
Tiene partes verdaderamente inspiradoras. Temazo guau reguau.:ok:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 14/10/2008
Pues mira, precisamente de niveles, volúmenes y ecualización no puedo hablarte, porque lo escucho desde los cutre-altavoces integrados en monitor de mi curro (y además a volumen muy bajo). En cualquier caso, sonaba muy bien, tienes muy buen gusto con el sonido de las guitarras. El bajo ni siquiera lo he apreciado (seguramente por lo que te he comentado de la mierda de altavoces que tengo ahora mismo). Lo único reprochable es la batería, que parece hecha con midi (y ya sabemos todos lo cutre que es el midi para percusiones) pero no te preocupes, eso no es lo que interesa de la canciòn. yo mismo he grabado mucho con batería hecha con midi (en sibelius), ya subiré algo. Esa canción con una batería más real sería la rehostia padre.

Me ha gustado el ritmo progresivo a 7/4 (es un 7/4 no?, estoy algo verde en teoría) y cuando luego cambias a 3/4, para más tarde volver a la métrica irregular. Me encantan esos ritmos, porque dan interés al tema. Además se dificulta muy mucho la improvisación sobre ellos, salvo que tengas el ritmo muy asimilado o sea muy repetitivo. También tengo temas con métrica irregular, ya subiré alguno.

En resumen, un temazo increible, bien tocado y con buen sonido (salvo la batería). +1 para cádiz.

Saludos.
Subir
cobicox
#4 por cobicox el 14/10/2008
Me gusta el bajo y la melodia de guitarra, me ha recordado a Walking in the moon, un pelin jejeje.
La bateriaaa no me gusta nada, no le queda bien, al ritmo de bajo, nose quizas sea yo..
+1 que te va
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 14/10/2008
eres una maquina anga, se te da muy bien eso del progresivo, la progresion de acordes me gusto, y la guitarra principal esta de lujo, me gusto mucho el tema aunque como dices los detalles de la grabacion hay cosas mejorables como la ecualizacion entre la guitarra ritmica y solista: prueba a cortar los medios y un poco de agudos de la ritmica para que le quite algo de presencia excesiva y que siga audible, y lo contrario con la solista, al bajo le falto compresion o eso me imagino yo, y la bateria como te han dicho si fuera real estaria poca madre. +1 realmente muy merecido y por cierto me gusto el material que tienes en youtube haber cuando lo ventilas aqui en el foro que vale mucho la pena.
Subir
angakok
#6 por angakok el 14/10/2008
Rafamontcada escribió:
Me parece la reostia en vinagre. Esta está para mi gusto mucho mejor. Un pasote de melodía, musicalidad y buen toque. Mucho nivel y un final perfecto.Una caña Anga. +1 colega.
Tiene partes verdaderamente inspiradoras. Temazo guau reguau.:ok:


Gracias Rafa,como siempre un placer escuchar tus palabras tío!!!:yahoo::brindis:
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Pues mira, precisamente de niveles, volúmenes y ecualización no puedo hablarte, porque lo escucho desde los cutre-altavoces integrados en monitor de mi curro (y además a volumen muy bajo). En cualquier caso, sonaba muy bien, tienes muy buen gusto con el sonido de las guitarras. El bajo ni siquiera lo he apreciado (seguramente por lo que te he comentado de la mierda de altavoces que tengo ahora mismo). Lo único reprochable es la batería, que parece hecha con midi (y ya sabemos todos lo cutre que es el midi para percusiones) pero no te preocupes, eso no es lo que interesa de la canciòn. yo mismo he grabado mucho con batería hecha con midi (en sibelius), ya subiré algo. Esa canción con una batería más real sería la rehostia padre.

Me ha gustado el ritmo progresivo a 7/4 (es un 7/4 no?, estoy algo verde en teoría) y cuando luego cambias a 3/4, para más tarde volver a la métrica irregular. Me encantan esos ritmos, porque dan interés al tema. Además se dificulta muy mucho la improvisación sobre ellos, salvo que tengas el ritmo muy asimilado o sea muy repetitivo. También tengo temas con métrica irregular, ya subiré alguno.

En resumen, un temazo increible, bien tocado y con buen sonido (salvo la batería). +1 para cádiz.

Saludos.


Hey Rafa Gas,te agradezco tu crítica,sobre todo lo de la batería...JMFernández me habló de los VST y ahora mismo los estoy investigando,a ver cómo lo puedo insertar en el Sonar para crear una batería algo mas creible que la del midi...que es bastante artificial (el sonido).
Los ritmos son los que dices,pero con otra métrica,es decir,un 7/8 y un 6/4, uno irregular como bien dices y otro de carácter ternario para la parte melódica...me pareció que cuadraban bastante bién...por cierto,enhorabuena por tu oido rítmico amigo!!!:brindis:
---------------------------------
cobicox escribió:
Me gusta el bajo y la melodia de guitarra, me ha recordado a Walking in the moon, un pelin jejeje.
La bateriaaa no me gusta nada, no le queda bien, al ritmo de bajo, nose quizas sea yo..
+1 que te va


Hey tío,ahí sí que no te puedo reprochar nada,puesto que mis conocimientos de percusión son muy básicos,y en realidad es lo que más me cuesta de componer,y más en esta música...
Mil gracias por tu coment y por escuchar el tema amigo!!!:brindis::yahoo:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
eres una maquina anga, se te da muy bien eso del progresivo, la progresion de acordes me gusto, y la guitarra principal esta de lujo, me gusto mucho el tema aunque como dices los detalles de la grabacion hay cosas mejorables como la ecualizacion entre la guitarra ritmica y solista: prueba a cortar los medios y un poco de agudos de la ritmica para que le quite algo de presencia excesiva y que siga audible, y lo contrario con la solista, al bajo le falto compresion o eso me imagino yo, y la bateria como te han dicho si fuera real estaria poca madre. +1 realmente muy merecido y por cierto me gusto el material que tienes en youtube haber cuando lo ventilas aqui en el foro que vale mucho la pena.

Mil gracias por tus consejos Uriel,me viene como anillo al dedo esa clase de críticas,ya que me dan pistas para trabajar el tema mas y mas...mi propósito es,de ahora en adelante, encontrar un buen sonido de batería para el Sonar,y tensré en cuenta lo de las guitarras...sugerente consejo!!!:brindis::yahoo::ok:
Subir
angakok
#7 por angakok el 14/10/2008
Muchísima gracias César por tus tres apreciaciones en las que estoy totalmente de acuerdo.
Sólo decirte que,la parte de Rock Andaluz la compuse con esa precisa intención,ya que quería realizar un solo melódico inspirado en estos aires sureños en los que me hallo inmerso sin remedio,porque nací en la sierra de Cádiz y lo llevo en la sangre.
En cuanto a los arreglos anticuados sí estoy de acuerdo,aunque es una cuestión "purista" (ya sabes César, lo que transmitían esos viejos temas de Triana,Alameda,Cai,Medina,Himán...cómo voy a mejorar esos niveles de expresión,lo único que puedo hacer es aprender de ellos),lo cierto es que corresponde a nosotros,los guitarristas de hoy, el darle una "nueva visión" y un "nuevo enfoque" a ese tipo de arreglos.
Y en cuanto a lo del barullo...creo que tiene que ver más con mi descontrol con las distorsiones de la gt8...no tengo el tiempo que requiere su dominio,así que de momento estoy usando los patches que trae y alguno que descargué...y por supuesto (no me quitaré la culpa) tengo que entrenarme muuuucho más para conseguir la limpieza que quiero............en fín,tiempo al tiempo no?
Tus opiniones son muy apreciadas por este servidor César,mil gracias otra vez!!!:ok:;)
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 14/10/2008
IMPRESIONANTE, Angakok. Me ha encantado la forma de armonizar, el bajo y la ecualización. El sonido de las guitarras es chulísimo. La batería está guay. Es un tema curradísimo, muy completo... ¡Viva el progresivo! xD
Subir
calandraco
#9 por calandraco el 14/10/2008
HOlas anga.
Cómo va tio?

agg... como os estáis librando de mis fumadas jajaja. Apenas tengo tiempo de pasarme por estos lares .Hoy me he pasado por casualidad y estaba tu tema de presentación de hace meses.

Aunque lo has makeado, sigue sonando potente y de calidad compositiva.
Te comento que me da la impresión de que eres un perfeccionista y que te vuelcas demasiado en sacar un buen sonido .
Yo que tú, este tema lo dejaría un poco de lado. Me volcaría más en la composición, que creo que tienes bastantes buenas ideas.

El tema del sonido para mí es secundario, hasta que decida hacer un trabajo de un cd o algo parecido para sacarlo al mercado o simplemente para plasmar la obra.Está bien investigar un poquillo de lo sque queremos como suene algo , pero al final si quieres algo serio , acabaremos yendo a profesionales.

Lo impotante es tener algo que decir y sentirte realizado con lo que haces. El tema de la calidad de sonido o masterización , en última instancia es solucionable con gente especializada en ello.
Otra cosa es si el planteamiento es hacértelo tú todo sin ser un profesional, y si es así para ahorrarte dinero en profesionales, al final si metes la pata una vez acabada la obra, podrías arrepentirte por no haberlo hecho con profesionales en el tema de masterización y sonido.
Lo dicho, yo si te juzgo a partir de ahora, será por tu nivel compositivo más que por tu calidad en el sonido, ( a no ser que sea una caca de sonido claro).

saludos
Subir
angakok
#10 por angakok el 14/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Quizas es que sali demasiado intoxicado de aquellos estilos de Rock Andaluz Angakok ...

... creo que deberias de huir bastante de todo lo que huela a Rock Andaluz :saludo: :brindis:


Seguro que estas frases tienen su fundamento...,en fín,no objetaré,me fío de tu experiencia!!!
De todas formas,me gustan todos los estilos,y como verás en los temas que voy subiendo,no me gusta estancarme en uno solo...
Gracias sinceras por tu interés Cesar!!!:ok::brindis:
---------------------------------
vomber escribió:
Muy bueno!! sobretodo a partir del 1' 36'' me gusto mucho.:ok:


Muchas gracias Vomber,me alegra que lo disfrutes!!!:brindis::yahoo:
---------------------------------
aaaaa escribió:
IMPRESIONANTE, Angakok. Me ha encantado la forma de armonizar, el bajo y la ecualización. El sonido de las guitarras es chulísimo. La batería está guay. Es un tema curradísimo, muy completo... ¡Viva el progresivo! xD


Viva!!!!
Mil gracias amigo!!!:aplausos::brindis:
---------------------------------
calandraco escribió:
HOlas anga.
Cómo va tio?

agg... como os estáis librando de mis fumadas jajaja. Apenas tengo tiempo de pasarme por estos lares .Hoy me he pasado por casualidad y estaba tu tema de presentación de hace meses.

Aunque lo has makeado, sigue sonando potente y de calidad compositiva.
Te comento que me da la impresión de que eres un perfeccionista y que te vuelcas demasiado en sacar un buen sonido .
Yo que tú, este tema lo dejaría un poco de lado. Me volcaría más en la composición, que creo que tienes bastantes buenas ideas.

El tema del sonido para mí es secundario, hasta que decida hacer un trabajo de un cd o algo parecido para sacarlo al mercado o simplemente para plasmar la obra.Está bien investigar un poquillo de lo sque queremos como suene algo , pero al final si quieres algo serio , acabaremos yendo a profesionales.

Lo impotante es tener algo que decir y sentirte realizado con lo que haces. El tema de la calidad de sonido o masterización , en última instancia es solucionable con gente especializada en ello.
Otra cosa es si el planteamiento es hacértelo tú todo sin ser un profesional, y si es así para ahorrarte dinero en profesionales, al final si metes la pata una vez acabada la obra, podrías arrepentirte por no haberlo hecho con profesionales en el tema de masterización y sonido.
Lo dicho, yo si te juzgo a partir de ahora, será por tu nivel compositivo más que por tu calidad en el sonido, ( a no ser que sea una caca de sonido claro).

saludos

Bueno,yo siempre he pensado como tú,pero ahora estoy aprendiendo muchas cosas de sonido y mezclas gracias a los foros,fíjate cómo cambia una y otra versión del mismo tema,haciendo caso de algunos consejos de foreros como los que estais respondiendo...
En cualquier caso, seguro que recurro a un profesional cuando quiera comercializarlo, pero de momento me conformo con sacarle mejor partido a lo que tengo.
Muchisimas gracias por tus consejos y por haber escuchado el tema!!!:brindis::ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo