Digitetch Vocalist live 4, información

zhyntya
#1 por zhyntya el 25/01/2010
Hola, conocéis un aparato que se llama Digitetch Vocalist live 4?
Me gustaría saber si este aparato, que inicialmente es para guitarristas,se podría utilizar sin guitarra.
Yo trabajo como cantante y canto canciones grabadas (tipo karaoke,mp3), canto en locales de ancianos, bodas, bautizos y comuniones.
Me gustaría poder utilizar un aparato que al conectarlo a mi equipo de musica me proporcionara coros, es decir, a la vez que canto que me salieran 2 voces agudas y dos voces grabes simulando unos coros.
Pero claro todo esto sin ningún instrumento musical, sólo micrófono, reproductor mp3, mesa mezclas, etapa potencia y altavoces.
Este aparato se puede usar solamente con la voz?
Necesito saberlo porque me hace mucha falta, asi la voz sonaría mas acompañada, puesto que actúo yo sola y no tengo a nadie que me haga los coros.
En el caso de que no fuera como yo pienso conocéis algún aparato que haga coros y no haya que enchufarlo a un instrumento?
Sabéis a lo que me refiero? No busco coros pregrabados ni nada por el estilo, sólo quiero que cuando suene mi voz me salga una voz más grabe y otra más aguda a la vez que la mia. Me entendéis?
He buscado en google y no encuentro nada interesante, sólo vi el de Digitetch.

Agradecería que alguien que lo tenga o conozca este aparato me lo pueda decir.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 29/01/2010
Hola Zhyntya.

Conozco la pedalera de efectos de la que hablas, aunque no la he usado. Hace poco compré para la vocalista femenina de mi banda una pedalera VoiceLive 1 de TC Helicon, y antes de hacerlo investigué mucho en internet al respecto. La compré porque quiero que mi vocalista suene exactamente a lo que tú tienes en mente: con su voz acompañada de armonías.

Desafortunadamente todavía no he podido programar muy bien el VoiceLive 1, pero seguramente lo haré muy pronto porque quiero darle un toque más profesional y melódico a la voz en mi banda. El VL fue un de los primeros pedales de efectos exclusivamente para vocalistas, y según lo que leí antes de comprarlo, las armonías suenan muy reales y convincentes, además de traer otros efectos que enriquecen mucho la voz.

Con respecto al Vocalist Live 4 de Digitech, te cuento que estuvo dentro de mis opciones a comprar, pero la verdad no me gustó mucho de lo que escuché en los videos de demostración (me suena muy digital, poco real). En cambio, lo que ví del VL 1 me dejó sorprendido.

Esta pedalera, la Vocalist Live 4, hasta donde tengo entendido puede hacer armonías sin necesidad de tener una guitarra conectada. Lo que debes hacer es fijar una escala, luego fijar la variación de la escala que harían las otras voces (hasta cuatro en total), y la pedalera automáticamente hará las armonias con esos tres datos (la nota que produzca tu voz, la escala en la que debe moverse y la variación de la nota que debe producir). Una de las ventajas de este tipo de pedaleras es que cuentan con corrector de afinación, es decir, según la escala prefijada corrigen las notas desafinadas que produces al cantar para después procesarlas y producir la armonía. El resultado: acompañamientos muy afinados y correctos. Obviamente, no hacen milagros (todavía, ja, ja!).

El Vocalist Live 4 posee entonces corrector de afinación, a diferencia del Vocalist Live 2, que solo hace dos voces. Hace poco salió al mercado el Vocalist Live 3, pero no recuerdo exactamente qué características posee. Una desventaja de utilizar una guitarra a la hora de crear armonías de acompañamiento es que si la guitarra está desafinada, el resultado será desastrozo. Es por eso que elegí precisamente una pedalera que no necesitara la guía de una guitarra para saber qué nota debe producir, igual a como tú la buscas.

En el mercado ya existen varias pedaleras que pueden hacer lo que tú necesitas (acompañamientos sin necesidad de una señal externa de "guía"). Échale un vistazo a estas:

- TC Helicon VoiceLive 1: De las primeras pedaleras. En mi opinión, MUY buena, completa, con muchos efectos, pero algo difícil de programar por su complejidad. La compré de segunda por eBay en $300 dólares.



- TC Helicon VoiceLive 2: Versión mejorada de la anterior, la MEJOR de todas las pedaleras para vocalistas, pero muy costosa ($750 dólares más o menos).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Vocalist Live 4: No me gusta su sonido, armonías muy artificiales para mis oídos. Posee corrector de tono, a diferencia del Vocalist Live 2. Hace muy poco (este mismo mes) salió al mercado su versión 3, que tampoco me llamó la atención.



- Boss VE-20: Muy nuevo en el mercado (salió en diciembre del año pasado). Por lo que se ve en los videos demostrativos, parece ser muy bueno. Esta ni siquiera tiene entrada para guitarra u otro instrumento. Si no hubiera comprado el VL1, me hubiera decidido por este. Suena genial! Cuesta $250 dólares más o menos.




Te recominedo que investigues bastante sobre estas maravillas. Pudes descargar el manual de los sitios web de sus fabricantes y mirarlo minuciosamente para saber exactamente qué puede hacer cada una de ellas. En lo personal, sin conocer mucho del tema, yo me iría por el lado de TC Helicon o Boss, pero es cuestión de gustos y presupuesto. Si puedes probarlas antes de comprar, sería lo ideal.

Espero que mi "pequeño" aporte te haya servido. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarme. Un saludo, y mucha suerte con tu elección.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo