Digitech rp150:analisis,videos,mp3,s,fotos,manual y programas.

...
#13 por ... el 09/07/2009
Buena review ;).
Muchas gracias, porque me has aclarado. Me explico, me voy a comprar mi primera electrica y estaba mirando multiefectos, no sabia cual es mejor entre este, o el POD 2.0. Ahora mo lo dejaste claro.
No sabia que han sacado nuevos modelos los de Digitech, ¿que diferencia hay entre los x55 y los de ahora?

+1

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 11/07/2009
El_Taladrador escribió:

Multiefectos, estoy barajando entre dos:

[URL="http://www.*******.de/es/line6_pod_2_2006.htm"]POD 2.0[/URL]
[URL="http://www.*******.de/es/digitech_rp_150.htm"]Digitech RP150[/URL] o [URL="http://www.*******.de/es/digitech_rp250.htm"]250 (con pedal)[/URL]


Nada mas, si veis otros mutiefectos que entren en ese presupeusto u otro mejor, decidmelo.

Saludos!!


mejor te contesto aqui para que este toda la informacion sobre este pedal junta,no es por otra cosa.

pues yo ni me iria ni por el pod viejo,ni me iria por el floor plus,ni tampoco me iria por el digitech rp 1550 o 255 ¿por que?
sencillo veras,estamos hablando de aparatos que conozco bien asi que no me equivoco :D:
vamos a compararlos con el rp 150:

pod floor plus:
el rp150 tiene mas variedad de sonidos,muchismos mas efectos,mejores limpios,mejores simulaciones de amplificador(hay que trabajarselas mucho mas en el rp 150 pero al final suenan mejor) los chip y la tecnologia que usa es mucho mas moderna.
conexion USB que ademas de permitir editar los preset y cargar de usuario,cosa que tambien hace la otra,esta se te convierte en una potentisima tarjeta de sonido permitiendote usar guitar rig,amplitube,revalver,overloud sin latencia y sin necesidad de un super ordenador(yo lo he probado con un celeron 1.5Ghz con 512Mb de ram y funcionan de maravilla estos programas.
mas cosas a favor,el rp 150 cuesta menos de la mitad.

la unica ventaja que le veo al floor plus es que tinene pedal de expression y lleva mas pedales para cambiar de banco,cosa que se soluciona facilmente comprandose uno la rp 350 que todavia sigue siendo mas barata que la foor plus.

ahora las rp tipo 200 y rp100:
las simulaciones de altavoz son muy malas,el sonido en general de los efectos ensucia mucho,no lleva usb,etc,vamos que no se pueden comparar las rp50,100,200 con las 150,250 etc.

y sobre las rp nuevas (155,255 etc)no las he probado,pero conozco gente que la tiene y me han dicho que son iguales ecepto que estas modernas tienen una funcion para grabar durante 20 segundos.

por lo demas he escuchado los samplex de las muestras en mp3 en la pagina de digitech y he leido sobre ellas y usan el mismo chip que las 150 y 250,el chip DNA2,rever de lexicon,la misma frecuencia de muestreo etc.


mi consejo es que si puedes elegir que te compres la rp 250,lleva algunas cosas mas que la 150,pedal de expresions optico,la carcasa es de metal,la pantalla tiene muchos digitos para poner nombres y editar etc,yo tengo la 150 por que la 250 ya estaba agotada y la he trasteado bastante a fondo y te digo que supera al foor plus ese de pod con diferencia.

ahora si,con el floor pod plus ese las simulaciones de amplificador practicamente salen solas,no hay apenas que calentarse mucho la cabeza para que mas o menos suenen a tu gusto,en el rp 150 en el tema de los amp tienes que trabajartelos y mezclarlos con pedales de distorsion para que te suenen como tu quieres,tambien al igual que el otro,lleva la opcion AMP/LINE que te da una opcion de usarlo con amplificador o con mesa de mezclas y te simula el microfoneado de amplificador mucho mejor que el floor plus.es una tecnologia mas moderna como te he dicho.la del floor es de principios del año 2000 creo y la de digitech creo que del 2006.

ahora las simulaciones de amplificador y altavoz no las compares con las de un toneport o un pod x3 por que este ultimo parte a digitech en cuatro pedazos.


si puedes gastarte 400 o 500 euros te aconsejo un pod X3.pero si tu presupuesto es bajo y quieres lo que mejor relacion calidad precio tiene entonces esta clarisimo o bien un toneport de line6
(este ultimo solo funciona enchufado al pc) o un rp 150 :)

o un digitech rp 150,250 o 350 que estos ultimos ademas de tener muchisimos efectos,al estar enchufados a un ordenador y convertirse en una tarjeta de sonido profesional te permiten usar
amplitube2.guitar rig,overloud en cualquier pc normal y corriente sin latencia y con calidad profesional.
y eso es una ventaja por que te habras gastado en el rp 150 solamente 66 euros y cuando lo tengas enchufado al pc y uses overloud o amplitube estaras sonando con tu rp 150 mejor que todas las pedaleras que hay en el mercado,ya que como tu ya sabras el sofware tipo amplitube o overloud es superior a por lo menos todas las pedaleras que yo he escuchado.

yo viendo lo bien que me va el rp 150 como tarjeta de sonido el toneport podria decir que no me hace ninguna falta.
Subir
topatumba
#15 por topatumba el 12/07/2009
Tony, se le podría conectar a este multiefecto un micrófono o una mesa de mezclas para aprovechar que puede grabar por USB?
Porque me gustaría grabar voces además de la guitarra y así no tengo que comprarme aparte una interfaz.
Subir
asphix
#16 por asphix el 12/07/2009
Buena reseña Tony, ya que has probado la rp200, que tan "facil" crees que podria ser igualar algunos sonidos de la 200 a una 250, tienes idea???
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 12/07/2009
topatumba escribió:
Tony, se le podría conectar a este multiefecto un micrófono o una mesa de mezclas para aprovechar que puede grabar por USB?
Porque me gustaría grabar voces además de la guitarra y así no tengo que comprarme aparte una interfaz.

claro que si tio,tu enchufas el jack del microfono en la entrada de guitarra del multiefecto y la salida stereo la conectas a una mesa de mezclas,grabadora o un pc.

si prefieres usar el multiefecto como tarjeta de sonido entonces conectas el cable usb y usas programas vst y el sonido igualmente sigue saliendote por la salida del digitech.


pero como te digo siempre que lo tengas conectado por usb al pc windows lo reconoce como una tarjeta de sonido y las grabaciones que haces con el digitech se graban directamente por usb si
---------------------------------
Asphix escribió:
Buena reseña Tony, ya que has probado la rp200, que tan "facil" crees que podria ser igualar algunos sonidos de la 200 a una 250, tienes idea???

he tenido un rp 200 durante unos 7 años aproximadamente y he tocado muchisimo con el y lo he investigado enterito.


el rp 150 o el 250 son muy superiores al rp 200,pero muchisimo.

en el rp200 habia muchisimos fallos que se han arreglado con los 150,250 etc.

el rp 200 los pich shifter,las rever,los wammys,las simulaciones de altavoz y algunos efectos mas guarreaban muchisimo y sonaban poco claros y poco definidos,un sonido muy como confuso,embarullado.

las simulaciones de amplificador tenian poca pegada y habia poca variedad.

en cambio el rp 150 y 250 tiene muy buenas simulaciones de altavoz,me gustan mucho por que te permiten algo que no te permiten otras pedaleras y es usar las simulaciones de altavoz con amplificador o por linea a salida de mezclas.

quiero decir,es el primer multiefecto que pruebo que permite usar simulaciones de altavoz enchufandolo a unos altavoces celestion y que suena bien.
luego al llevar un monton de pedales de distorsion te permite mezclar con los amplis y sacar sonidos muy guapos,muchas posibilidades.
luego tambien lleva el chip DNA2 que tiene muchisima mas calidad en los sonidos y el sonido es mas claro y definido y las rever son bastante buenas,cosa que en el rp200 sonaban horribles,de ahi que las rever son de LEXICO.


----
Por lo tanto cualquier sonido que hayas hecho con la rp 200,puedes crearlo sin problemas con la 250,ya que esta ultima tiene mil posibilidades mas.
Subir
topatumba
#18 por topatumba el 13/07/2009
tonygtguitar escribió:
claro que si tio,tu enchufas el jack del microfono en la entrada de guitarra del multiefecto y la salida stereo la conectas a una mesa de mezclas,grabadora o un pc.

si prefieres usar el multiefecto como tarjeta de sonido entonces conectas el cable usb y usas programas vst y el sonido igualmente sigue saliendote por la salida del digitech.

pero como te digo siempre que lo tengas conectado por usb al pc windows lo reconoce como una tarjeta de sonido y las grabaciones que haces con el digitech se graban directamente por usb si


Muchas gracias Tony!
Me acabas de dar una gran noticia, estaba pensando en comprarme primero una tarjeta de sonido externa y después el RP150 pero si puedo tener todo lo que necesito para grabar guitarra y voces sólo por el precio del RP150, me compro éste y no compro la tarjeta.
Por este post y el del RP50, Digitech debería pagarte comisiones :D
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 13/07/2009
topatumba escribió:
Muchas gracias Tony!
Me acabas de dar una gran noticia, estaba pensando en comprarme primero una tarjeta de sonido externa y después el RP150 pero si puedo tener todo lo que necesito para grabar guitarra y voces sólo por el precio del RP150, me compro éste y no compro la tarjeta.
Por este post y el del RP50, Digitech debería pagarte comisiones :D



bueno ya ves,digitech no me va a pagar ni un duro,pero hice este hilo para ponerlo en guitarramania y aqui y he visto que ha habido gente que le ha gustado y le ha servido y eso es lo que hace que merezca la pena dedicar ratos a hacer este tipo ce cosillas para ayudar lo mismo que a mi me gusta que tambien me ayuden ejejeje
Subir
asphix
#20 por asphix el 15/07/2009
tonygtguitar escribió:
he tenido un rp 200 durante unos 7 años aproximadamente y he tocado muchisimo con el y lo he investigado enterito.

el rp 150 o el 250 son muy superiores al rp 200,pero muchisimo.

Por lo tanto cualquier sonido que hayas hecho con la rp 200,puedes crearlo sin problemas con la 250,ya que esta ultima tiene mil posibilidades mas.


Presiento que se aproxima la jubilacion de mi RP200a...

Gracias por despejarme las dudas...
Subir
moncho68
#21 por moncho68 el 31/08/2009
gracias me resolviste muchas dudas. para el mes que viene es mi cumple:yahoo: +1
Subir
Coco
#22 por Coco el 31/08/2009
No había visto esta review hasta ahora.... te la has currado un monton..... asi da gusto

Un saludo ++++1;)
Subir
RaúlPH
#23 por RaúlPH el 02/09/2009
woww que buena review te daria +1000000 jejeje pero de a uno y empiezo ahora :D:D:D

Ultimante he estado bastante interesado en grabar algunas cosas, tengo el rp250 desde hace un tiempo y he tratado de grabar algo por el USB pero mi problema es la latencia, tu dices que ya no me deberia dar este problema porque el rp250 seria como una tarjeta de audio no?:roll::roll: pero seguro que algo estoy haciendo mal, no se que, he instalado los drivers, la actualizacion, el netframework, y le he bajado la latencia del asio del rp250 a 112 pero nada me sigue dando el sonido con latencia, :mad::mad::mad: se me ha vuelto un dolor de cabeza la verdar, se k algo estoy haciendo mal pero no se k es, te agradecería si me dieras una mano please oops::oops::oops:

Bueno para empezar voy a describir un poco de lo que tengo (es posible que por ahi empieze el problema):shock:

1ro.- El Equipo
guitarra jem jr directo a la entrada INPUT del rp250, de
aqui va del conectado del puerto USB del pedal a alguna de
las entradas USB de la PC.

2ro.- La PC

-Procesador AMD athlon64 dual core 2.22 Ghz
-1 GB de RAM (he pensado que esto puede ser parte del
problema)
-300 GB de disco duro

3.- El Secuenciador
-Pues estoy comenzado con el ableton live 8 (muy versatil y
facil de usar, recomendable para los que estan empezando
como yo jeje:D) aqui he seleccionado el driver asio del rp250
, bno supuestamente hasta aqui pienso que todo esta bien pero
cuando intento grabar algo, me da una latencia terrible, ademas
al seleccionar el driver asio, dejan de sonar los otros canales,
seguro que hay que configurar algo de las entradas y salidadas
del asio pero ahi me quedo. :oops::oops:

Haber si alguien me puede echar una manita con esto, y si funciona prometo hacerme algun tutorial de grabacion con el RP250 :saludo::saludo::saludo:

Bueno espero haberme dejado enteder, y no aburrirlos :oops: Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 02/09/2009
yo le estoy sacando mogollon de partido ahora,lo utilizo metiendolo por el loop de efectos del ampli y uso la distorsion del ampli que trae me encanta como suena y uso los efectos dejando pasar señal natural del ampli para no perder tono original y coloreo con delays,chorus etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo