Difrencias amplis

  • 1
futur0
#1 por futur0 el 25/05/2015
Hola, querria saber la principal caracteristica de estas marcas en cuanto a amplis (en algunas mas o menos ya las se, pero es para asegurar xd) las marcas son ORANGE, MESA BOOGIE, MARSHALL, BLACK STAR, VOX

Por ahora tenia pensado inclinarme hacia marshall o blackstar, pero al ver tanta variedad empiezan las dudas...los grupos que mas me gustan en cuanto a sonido van desde Guns N Roses, ACDC a Nirvana o Muse. Hay que decir que me gustan mucho las distersiones, pero sin dejar de lado los limpios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 25/05/2015
Hablarte de las diferencias entre tantas marcas conllevaría muchísimo texto y aun así muchas personas no estarían de acuerdo de lo que te diga o lo que te digan.

Se tendría que hablar de gamas, solo un marshall de gama baja jamas se comparara a un marshall de gama alta, ahora sus variantes de modelos en una gama, precios, años e infinidad de factores que realmente afectan el sonido como sus stacks así como los conos que monten la cantidad de los mismos.

Aun así entre la misma marca hay cambios drásticos entre modelos y modelos un caso en especifico Orange un rockerverd no sonara igual o mejor que un dual dark o un TH son de la misma marca tienen características parecidas pero son diferentes sonidos y así en cada marca.

Si te interesa el tema lo mejor es que uses el buscador de temas y vayas checando una por una las marcas que te interesen del precio que buscas y ya de ahí empieces a hacer comparaciones.

Ahora uno siempre quedra lo mejor pero el dinero siempre es el problema yo quiero un dual dark para tocar metal pero es un sueño muy lejano ya que no me puedo dar el gusto de gastar los 3000 dólares que vale el puro head, seria mas fácil ayudarte si definieras cual es tu presupuesto y de ahí se podría partir para decirte si un blackstar de tanto es mejor que un marshall de tanto.
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 25/05/2015
Estoy de acuerdo con el compañero, danos más datos y te diremos más cosas...

Yo solo te haría una recomendación... No puedes meter a Mesa-Boogie en el mismo saco que las demás... Si bien es cierto que Marshall, Blackstar, Vox, Orange y demás son unas marcas muy buenas... No tienen ninguna la misma filosofía que Mesa, el cacharro más barato de Marshall cuesta 50€ (ampli de principiantes), practicamente como todos los de principiantes de Blackstar, Vox, Orange. El cacharro más barato de Mesa vale más de 1000€ y sin pantalla... Aunque las gamas altas de todos al final lleguen a precios parecidos, creo que Mesa Boogie, o manejas un presupuesto bastante grande, o es mejor no elegirla. (Por 700-800€ tienes amplis nuevos decentes de las otras marcas, por 800€ tienes que irte a la segunda mano para pilar un mesa).

Insisto, danos datos y te daremos más información.
Subir
futur0
#4 por futur0 el 25/05/2015
ya veo, el presupuesto seria alrededor de 700 euros (un poco mas un poco menos) por ahora habia mirado el blackstar HT50 y el marshall DSL100H, despues me compraria unas pantallas 2x12 de harley benton. Lo que para llegar al sonido de esos grupos que mencione que marca me recomendariais?
Subir
jocaker
#5 por jocaker el 25/05/2015
Hola futur0, yo estuve mirando algo muy parecido, pero en formato combo, hace unos meses. Los dos me gustaron bastante y se mueven bien en los géneros que buscas. Al final me quedé con el Blackstar HT40. Le añades un overdrive a tu gusto y tienes una paleta de sonido que no te la acabas.

En cualquier caso, mi oído no es el mejor, pero leyendo miles de posts, lo que me ha quedado claro es que tienes que escucharlos tú para poder decidir.

Suerte!
Subir
futur0
#6 por futur0 el 25/05/2015
el tema esta en que la distorsion me gusta mas en marshall pero los limpios en blackstar xd habria alguna forma de hacer que en alguno de los dos suene como en el otro por asi decirlo? es decir en el marshall que suenen los limpios mas como el blackstar o el blackstar que la distorsion suene mas como en el marshall xd

y sobre el tema distorsion y tal, que es mejor dejar el ampli sin gain y ponerle un pedal de distorsion o jugar mas con el ampli y regularlo desde alli? es decir, que diferencia hay?
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 25/05/2015
Hombre, yo tengo un mesa, un single rectifier, y es la distorsión que más me gusta, A MÍ. Es algo personal e intrasferible.

He tocado con otro guitarra con un marshall, el JCM 200 -TSL 100 creo que era, y es una bestia parda, suena muy bien, está muy guapo, peeeerrrooo, a mí me gusta más la distorsión del mesa.

Despues, Orange, tiene un sonidazo muy bueno también.

Lo primero que tienes que hacer es tener claro el sonido que quieres, porque todos suenan bien, pero diferentes entre sí.
Subir
jocaker
#8 por jocaker el 25/05/2015
futur0 escribió:
habria alguna forma de hacer que en alguno de los dos suene como en el otro por asi decirlo?
Pues no creo. Cada ampli tiene su sonido como te dice javinatas. Escuchar y decidir :no_lo_se: .

futur0 escribió:
es mejor dejar el ampli sin gain y ponerle un pedal de distorsion o jugar mas con el ampli y regularlo desde alli? es decir, que diferencia hay?
Yo creo que es más fácil usar un pedal de distorsión sobre el canal limpio. En principio tendrás más opciones para elegir. También puedes modificar el tono con un ecualizador. Yo uso un clon del plexitone a modo de overdrive tanto en el canal limpio y para empujar en el canal overdrive. El canal High Gain (se llama así pero no es para tanto) lo uso menos y lo tengo con la ganancia bajita, lo justo para empujar un poco más cuando hace falta.

Pero ya te digo que esa es sólo mi experiencia, seguro que hay gente que ha probado mil cosas más.
Subir
futur0
#9 por futur0 el 26/05/2015
entonces tal vez pruebe a comprar un pedal de distorsion a ver que tal, es aconsejable comprarme primero el pedal y despues ir a probar amplis tambien con el pedal? y si fuese asi, para los grupos que mencione arriba (Slash, Nirvana, Muse, ACDC) que tipo de distorsion me recomendais?
Subir
futur0
#10 por futur0 el 28/05/2015
con un overdrive seria suficiente? (tengo entendido que es la distorsion "mas debil")
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 28/05/2015
Cada ampli tiene su sonido, y lo más apropiado es que pruebes todos tú mismo y decidas el que te guste más. Si te gusta Slash y Angus, pues creo que tu ampli apropiado será Marshall. Pero si te gustase más el metal moderno tu ampli sería Mesa Boogie y amplis americanos en general
Subir
futur0
#12 por futur0 el 28/05/2015
y para gustos como nirvana, muse...? (probablemente me decante por el marshall)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo