Lo más difícil que he tocado... The Spider by Kansas

  • 1
miketrucci
#1 por miketrucci el 27/03/2024

🕷️Muy buenas‼️ Pues he grabado en vídeo mi versión de la canción "The Spider" de los Kansas. La he renombrado como "Aracne". La canción original no tiene guitarras así que la he arreglado incluyendo esa sección rítmica, y he grabado el teclado y sintes. La guitarra solista va haciendo la voz del teclado lead. Y además me he permitido el lujo de añadir una sección de solo como extra! jajaja espero que os guste! Ha sido realmente difícil transcribir todo y sobre todo tocar las partes de teclado a la guitarra! Pero quería hacer ésto desde que era un chaval y escuché ésta canción la primera vez, así que misión cumplida👍
Las baterías han sido grabadas por Carlos Expósito y el bajo por David Noisel
La canción está incluida en mi nuevo álbum #operaeneida . Lo puedes encontrar en mi web: https://miguelangeltorres.net/product/opera-eneida-lp/ y en plataformas de streaming : https://beatclap.es/opera-eneida-sHOQ7N
El mito de Aracne trata sobre una chica que es convertida en araña por Atenea.🕷️ Encontrarás la historia completa en el libreto del CD!!

Equipo:
Ibanez az2402
Victory V30MKII
Two Notes TorpedoLive
Universal Audio ApolloTwinX

Gracias!!
Subir
17
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 29/03/2024
Pues la original no la he escuchado nunca, eso creo...pero es una barbaridad tu interpretación muy frenético y cero relax en todo el tema. Gran virtuosismo, como nos tienes habituados. Chapeau! :hola:
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 29/03/2024
Que barbaridad, madre mía....me encanta la parte casi del final de púa y dedos
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 30/03/2024
#2 muchas gracias olmost. Efectivamente es un tema frenético, y las líneas del teclado original son difíciles de adaptar a la guitarra, no son nada obvias para nuestro instrumento. Lo que en principio puede no parecer el solo más rápido, es un un reto técnico como pocos había afrontado yo antes, mezclando mucho economy picking con alternate puro, hybrid... y con unas figuras rítmicas súper complejas, empezando con un 11/8 en el riff principal y cambiando continuamente... Pero es un temazo! Me alegro de hacer podido hacer está versión por fin jajaja
Subir
miketrucci
#5 por miketrucci el 30/03/2024
#3 gracias Rubiolus! esa parte final es una locura, no he encontrado otra manera que no fuera con ese hybrid picking y bueno no era fácil del todo jajaja😅
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 31/03/2024
Brutalismo. Nivel estelar aquí, y temazo absoluto. El arreglo que te has currado es un flipe
Subir
1
miketrucci
#7 por miketrucci el 01/04/2024
#6 muchas gracias por tus palabras Juanjo, todo un honor compañero🙏
Subir
1
fjbull
#8 por fjbull el 01/04/2024
Genial, en mi opinión uno de los mejores temas de Kansas, de su disco Point of No Return de 1977. Un tema nada fácil de interpretar, más en la onda de Emerson Lake and Palmer que de Kansas, que seguro que el trío británico fue una de las mayores influencias para la banda norteamericana, aunque el estilo sinfónico de ambas bandas sea un poco distinto, pero este tema va en esa onda de la banda de Emerson.

Interpretación maravillosa, yo he intentado sacar varias veces este tema para tocar en mi guitarra y nada, aunque ciertamente estaba compuesto para teclado, pero vamos, las notas son las notas. Estupendo.
Subir
1
miketrucci
#9 por miketrucci el 01/04/2024
#8 Muchas gracias compañero🙏. Este tema lo compuso Steve Walsh que era el teclista y se alternaba a las voces con el violinista según la canción. Walsh compuso los 4 temas más populares de la banda: «Carry On Wayward Son», «Dust in the Wind», «Point of Know Return» y «All I Wanted». Y se comenta que siempre era el que tiraba por el lado más comercial de la banda llegando a entrar en conflicto con el resto de la banda que les tiraba más lo progresivo. Sin embargo se sacó este tema súper progresivo, parece que como para decirles "chicos si queréis progresivo ahí tenéis" 🤣 Y salió en el mismo disco que contenía dos de esos grandes éxitos como son Dust in the wind y Point of Know Return, que da nombre a ese disco de 1977. Efectivamente the Spider va en la onda de la banda de Emerson.
Subir
tooth
#10 por tooth el 01/04/2024
Uno de mis discos favoritos de siempre (estoy loco por versionar "The lightning hand", por cierto, pero el violin con guitarra), y has elegido un temazo además. Vaya currazo :rock:
Dale un abrazo a Carlete de mi parte (que también ha tenido lo suyo el Matus) :brindis:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#11 por Adolfo Ahmed el 02/04/2024
no conozco la original pero se escucha MUY bien! como le dije a otro compañero del foro: no sé si Kansas siga activo, pero si se sale su guitarrista te pueden contratar a ti! muy bien por Aracne! felicidades. saludos!
Subir
1
tooth
#12 por tooth el 02/04/2024
Siguen en activo, y en buena forma, la verdad, pese a tener mas años que un bosque. Las bandas setenteras suenan en su mayoría como un cañón en directo, la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo