¿Diferentes tipos de Danelectro?

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 14/11/2013
Hola, estuve viendo hilos al respecto de este tema e incluso he revivido uno acerca de los FAB en dos ocasiones.

Lo que me ha quedado claro es que los cool cat danelectro están por encima de los los FAB (siempre hablando de danelectro) y sus precios rondan en mi país ligeramente por debajo de los joyo. Al parecer hay algunos Danelectro que resultan ser buenas opciones. Pero hay algo que aún no comprendo. ¿Los FAB vs los mini effects?

Hace un tiempo decidí comenzar una pedalera analógica y no quería arriesgar a gastar tanto, así que compré un danelectro FAB overdrive que terminé usando de booster. En ese tiempo me costó $250 mxn a medio uso cuando su precio en nuevo va de los 350 a 500. Hace unos días vi un pastrami oerdrive en medio uso a $400 y pensé adquirirlo pensando que era de la serie coolcat pero al ponerme a leer encontré que la carcasa es de plástico también y en la página de danelectro está en una sección llamada mini effects. Busqué el precio del pedal nuevo y el más barato está en $420 mxn (poca diferencia con el de medio uso) así que pensé en que sería una mala compra (porque además ni siquiera es de cool cat que me recomendaron). Pero al investigar a toda la familia de los mini effects encontré algunos aún más caros que sus contraparte en FAB y coolcat. Lo cual me dejó dudas más concretas:

¿Son mejores los mini effects de danelectro? ¿Todos son de carcasa de plástico o hay sus excepciones? ¿A qué se debe el precio más elevado en los mini effects de danelectro? ¿Hay algún danelectro (de cualquier familia) que recomienden?

Para hacernos una idea de que rayos estoy hablando les dejaré fotos de los modelos de danelectro:

Los FAB danelectro: todos en carcasa plástica, el switch de conmutación es digital (un circuito lógico) y prácticamente son todos físicamente similares.
Imagen no disponible

Los Cool cat: similares en apariencia a los FAB, pero mucho más configurables. Traen mejores prestaciones como carcasa metálica y switch 3PDT según el fabricante. Según opiniones leídas en el foro, son bastantito mejores a los FAB danelectro.
Imagen no disponible


Por último, los pedalitos que me traen la duda: los mini effects. En la página del fabricante no están todos, pero hay precios muy variados que pueden ser igual o superior a sus homólogos del mismo fabricante (tanto cool cat como FAB). Y tampoco hallo especificaciones acerca del material de la carcasa.

Imagen no disponible

Por ahí faltan el daddy'o, el fab tone y otros muy similares a los mini effects pero son los que he hallado en mayor precio.

Saludos y de antemano gracias por resolver la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 14/11/2013
Pues a ver, los Mini y los Cool Cat estan practicamente a la misma altura, y yo probando varios Mini y varios Cool, me gustan mas los mini, yo tengo un fish and chips (eq de 7 bandas) y va genial, pero los Cool Cat tambien están genial, he probado el Vibe y a mi me gustó...
Bueno, pues eso, que estan los dos igual de bien, y que lo mejor es que mires lo que mas se adecue a tu bolsillo
Un saludo!
:bien:
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 14/11/2013
Los FAB y los mini son la gama mas baja. Los FAB son los de gama mas baja y mas basicos. aunque pueden ser ruidosos, suenan bastante bien para lo que cuestan. Yo pienso que suenan mejor que los behringer. Encuentro especialmente interesantes el flanger, el delay, y el overdrive. Los mini tienen una gama mas amplia, con efectos como compresores, tremolo, octave, y mas funciones. son un poco mas costosos que los FAB.

Despues esta la linea Cool cat, que son la gama alta de danelectro. Son relativamente economicos por ser hechos en china, y porque son circuitos basados en pedales boutique muy famosos. En internet se dice por ejemplo que el overdrive es una copia de OCD, la primera version de fuzz era una copia del peach fuzz, el metal I una copia del preamp de un ampli fender descontinuado, y etc... De esa linea tengo el vibe, y me gusta bastante. El Metal I es super interesante, porque tal como dicen funciona como un preamp, puedes ir de un boost verdaderamente limpio a varios niveles de distor. Son de metal, y aparentemente true bypass.

Por ultimo estan el fab distortion, el daddy o', el echo y cool cat chorus. Estas son reediciones de pedales clásicos de Danelectro. tengo entendido que el chorus sale desde los sesentas. También he leido que en algun momento Mike McReady de Pearl Jam uso el cool cat como su chorus. Son circuitos originales (o eso dicen) y tienen un sonido propio. Creo que estos ya no se producen mas, y por eso solo se consiguen de segunda mano, o New Old Stock (NOS).

A parte hay algunos pedales que lanzaron a lo largo de los años y que se consiguen por alli de segunda mano o como NOS: el tape echo, algunos wah, el wasabi, entre otros.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 15/11/2013
¿cómo no pregunté esto hace tiempo? vaya que si hay gente que le sabe. Me parece que los mini son un poco más detallados que los FAB entonces. Sin embargo aún no entiendo el porque la diferencia de precios del pastrami overdrive y el FAB overdrive. Pero esto me ha servido bastante. Pues andaba pensando ir por el fuzz cool cat, sobretodo por lo que el fabricante dice acerca de los dip switches para personalizar el sonido. Eso me ha gustado mucho
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 16/11/2013
¿qué opinan de las siguientes equivalencias?

Transparent OD v1 - Paul C Timmy
Daddy-O Overdrive - Marshall Guv'nor
Cool Cat Drive - Fulltone OCD
Fish n Chips - Boss GE-7 (?)
Dano French Toast Octave Fuzz= Foxx Tone Machine- (possibly same pedal designer for both, according to Bluedano1)
Dano Cool Cat Fuzz V.1 = Frantone Peachfuzz
FAB 1 Distortion - Boss DS-1
FAB 2 Overdrive - Nadine Overdrive
FAB Tone Distortion - Boss MT-2
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 17/11/2013
La del Fab Tone no cuadra. El Fab Tone tiene mucho mas bajo que el Metal Zone.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 17/11/2013
#6 no conozco el FAB tone, solo ando verificando que esta lista esté correcta. El que no he encontrado es el pastrami. Me gustaría saber que se supone que es.
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 20/11/2013
¿conocen el re-housing?
Venía viendo videos del FAB overdrive (ya lo tengo pero lo tengo prestado) y me he encontrado con esto:


La crítica es buena y en mi opinión de usuario es un buen pedal. Tal como dice Ariel en el video, lo bueno es que no suena mal. Pero mencionó Javi algo importante: cuando esto se rompa no será imposible que vuelva a encender y apagar el efecto. Y vino a mi mente que hace tiempo pensé lo mismo y espero el final de los días para mi FAB overdrive. En algún momento pensé en meterlo en una caja metálica pero debido al switch me pareció una tontería. Así que me puse a investigar si alguien había llevado a cabo la idea y vean que me encontré:
31906ec43be4e2bf5c06c88281ee3-1703751.jpg
5f22cfca308e75819aae1cd770f0d-1703751.jpg
Lo cual no me parece tan descabellado para rescatar un pedalito de estos.
No se que opinen ustedes, pero el día que mi FAB overdrive vea su final lo haré resurgir de sus cenizas como un fénix... Creo que ya sé que dibujo le pondré a la carcasa entonces. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo