DIferencias sonoras entre un cono de 8" y uno de 10"

DragónRey
#1 por DragónRey el 06/03/2012
Concretamente busco saber las diferencias entre el VOX AC4tv8 y el AC4 ( con cono de 10)

Haber si alguno que o bien haya tenido o sepa del temita hace algun aporte.. Según yo pienso, el cono de 10 dará más cuerpo y más grabe, mientras que el otro definirá mejor los agudos.. en caso de un combo para casa/estudio... no se yo que andaría mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 06/03/2012
Tu mismo te has respondido .. si no se va mucho de precio, pillate el de 10
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 06/03/2012
La diferencia es esa, la cantidad de grabes que tira el parlante, el de 8 es una bocina de auto, el de 10 es un poco mas estable igual lo mejor es el parlante de 12" que es el ideal guitarristico, yo que vos compro el cabezal con la caja 1x12
Subir
DragónRey
#4 por DragónRey el 06/03/2012
Pero entonces en volumen no varíará? me apetece la opcion del combo, por comodidad.. aunque tambien estaría bien la cabeza..
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 07/03/2012
cabezal siempre es mejor por que podes variar la caja en cambio con el combo estas atado a ese parlante de por vida a menos que compres una caja. El volumen claro que varia pero es minimo el cambio si vas a notar diferencia de 6" a 12" pero no mucha de 10 a 12
Subir
deltonin
#6 por deltonin el 07/03/2012
Hola Rocks90, veo que recomiendas encarecidamente el cono de 12" para un amli, lo que no se es si eso implica que la potencia a partir de la cual trabajan correctamente aumenta mucho en este tipo de conos.

Me explico, todo esto es por los que tocamos en casa, guitarristas de "dormitorio" y necesitamos ampli de muy poca potencia (1-5 W a los sumo), que a sus vez llevan conos reducidos.En mi caso tengo un champion 600 con un cono de 6" y un valbee con un cono de 8", los dos son valvulares.

Si le pusiese un cono de 12", en una pantalla externa, evidentemente ganaria en graves una barbaridad, pero para conseguir un sonido similar al anterior tendría que aumentar la potencia que llega para estimular la membrana, con los problemas que conllevaria ( pisos pequeños, vecinos,etc).

ahhrg, no se si me he explicado bien!

Al champion le cambie el cono por un jensen ceramico de 6" y al valbee le hice un upgrade pasando de 6" a 8", creo recordar que era un Celestion.

No se si animarme y montar una caja con un 12" o va a ser demasiado!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 07/03/2012
Deltonin, ciertamente va a ganar algo de volumen y muchos grabes, pero la potencia va a seguir siendo la misma 5 watts, no es que por poner un cono de 12" va a tirar mas, el cambio de volumen es minimo.

El tema es totalmente relativo con los violeros de dormitorio un amigo tiene un cuarto muy chico ( no se si llega a 2,5 x 3 metros ) y tiene un Marshall MA50c que es un ampli grande y no de los amables digamos y lo usa sin dramas en el canal lead y el clean, en lo personal veo mejores opciones que esos marshall pero por lo general los amplis grandes ( 15 en adelante ) traen varias opciones para saturar a volumen bajo como Master volumen, 2 o mas canales con ganancia y volumen independientes,atenuadores,etc.
Subir
DragónRey
#8 por DragónRey el 07/03/2012
Alguien escribió:
Si le pusiese un cono de 12", en una pantalla externa, evidentemente ganaria en graves una barbaridad, pero para conseguir un sonido similar al anterior tendría que aumentar la potencia que llega para estimular la membrana, con los problemas que conllevaria ( pisos pequeños, vecinos,etc).


Me parece que eso tiene más que ver con la propia potencia del altavoz.. no es lo mismo trabajar con un cono de 50 w que con uno de 25 w.. obviamente en estos amplis, un cono de 8" y 50w va a trabajar y sonar mejor que uno igual de 100w.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 09/03/2012
adridemi escribió:
Me parece que eso tiene más que ver con la propia potencia del altavoz.. no es lo mismo trabajar con un cono de 50 w que con uno de 25 w.. obviamente en estos amplis, un cono de 8" y 50w va a trabajar y sonar mejor que uno igual de 100w.


Realmente tiene que ver con la sensibilidad de el altavoz, hay altavoces que pueden absorber 100w pero su eficiencia es baja y por tanto su huella sonora deja que desear (o no, a veces se busca un balance entre calidad y sensibilidad).

También otro factor es la caja donde esta ubicado.. un altavoz en una caja bien construida puede dar buenos graves, y viceversa.

Si nos atenemos a los altavoces de instrumento, guitarra sobre todo, lo que se busca es la mayor sensibilidad posible.
La cuestión de las pulgadas, no quiere decir que uno defina mas o menos agudos, seguro que los dos lo harán igual, el problema es que el conjunto pulgadas y mueble, nos deja sin graves, y sin cuerpo el sonido.

saludos
Subir
loslara
#10 por loslara el 10/03/2012
Yo he tenido el ampli en cabezal conectado a una 1x12 y gana bastante respecto a los otros conos.ademas es fácil de transportar ya que su pantalla no es muy pesada.el sonido no gana en volumen sino en brillo limpieza y graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo