Diferencias importantes entre las Jackson King V js32 y kvx

  • 1
upla
#1 por upla el 26/06/2012
Eso, quiero saber cuales son las graaandes diferencias que existenten entre la serie "baja" de Jackson en su modelo Js32 de King v y la serie KVX del mismo modelo..

segun he leido en varias partes la Jackson js32/35 son malas, porque? no tengo idea.. y que por el dinero es mejor ver otra marca etc etc.. me gustaria saber porque es mala??

lo otro, por lo que yo sé, la diferencia entre la js 32 y la kvx no es tanta.

la diferencia mas importante es que la kvx (version pro de js32) trae de fabrica un par de capsulas seymour duncan sh-6 si no me equivoco, que la version kvx trae el hardware de color negro y la parte de atras del mastil viene pintado del mismo color que el cuerpo.. ademas de que el puente floyd no es un jackson si no uno de otra marca (creo que de mejor calidad)

sin embargo a mi parecer las diferencias entre cada linea no es taaaaaaaaaaanta como la diferencia en los precios.. (por lo menos en mi pais, es asi)

el tema es que no quiero una ltd ni una esp ni una bc rich que quiza me recomienden, quiero esa, la jackson king v

lo que si es que al comprar la serie js32 ( si es que me voy por ella) le quiero comprar aparte un par de capsulas diferentes.. es decir no es mi prioridad las capsulas de fabrica..

como primera opcion tengo la pareja emg 81 y 60
y como segunda opcion seria seymour duncan sh13 dimebucker y seymour duncan sh-6

dejo en claro que las capsulas las comprare un tiempo despues de la compra de la guitarra, y dependera del dinero que tenga

con respecto a esto, que me recomiendan compro la js 32 o mando a pedir una kvx para mas adelante??

lo otro la js32+sh13 y sh6 es un poco mas barato que la kvx de fabrica.. asi que economicamente es factible ( en mi pais)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 26/06/2012
la js es atornillada y las de la serie X son neck thru... si eso no es una GRANDISIMA diferencia pues nose que es una diferencia en el mundo de las guitarras. saludos
Subir
upla
#3 por upla el 26/06/2012
si la verdad es que es una gran diferencia, no estoy seguro de conocer todo lo que conlleva a esa diferencias, pero por lo que se, la kvx trae el mastil atornillado tambien, la que trae el mastil encolado es la kvxt y otra seria que son las nuevas series jackson, ahi estamos hablando de palabras mayores y la verdad es que mi bolsillo no aguanta tanto.. en cuanto a lo otro que me recomiendan mas??

muchas gracias por tu comentario denis78 la verdad me recordo ese pequeño gran detalle, saludos que estes bien
Subir
denis78
#4 por denis78 el 26/06/2012
Cual es la KVX? si tambien es atornillada, las diferencias seran paises de procedencia, madera del cuerpo, hardware... casi cualqueir cosa. Yo te aconsejo esperar un poco y comprar una de la serie X, que son guitarras muy serias. Saludos
Subir
upla
#5 por upla el 27/06/2012
kvx
Imagen no disponible

js32

9ea5922781940d679d7ecf2eac75b-1402025.png

si la kvx es echa en japon y la js en india..

por lo que sé ambas son de basswood..
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 27/06/2012
denis78 escribió:
si la kvx es echa en japon y la js en india..


La KVX azul que pones en la foto de arriba no es japonesa. Las Jacksons japonesas valen más de 1000€ y ahora mismo es difícil conseguirlas. La que pones lleva Duncan designed y el Floyd licenciado, una japonesa llevaría unas Duncan originales y un Floyd Rose Original o uno de la serie 2000 (esto es o era lo más habitual).
Subir
denis78
#7 por denis78 el 27/06/2012
Nose como lo has hecho pero has citado algo que yo no he dicho ^^

vale, me faltaba el 10. la kvx10 que yo sepa era koreana, no la veo mucho mejor que la otra la verdad. De hecho, yo no cogferia nada por debajo de las nuevas X series
Subir
Visceral_Hate
#8 por Visceral_Hate el 27/06/2012
denis78 escribió:
Nose como lo has hecho pero has citado algo que yo no he dicho ^^


Lo sé jajaja, yo también me he quedado un poco pillado
Subir
kamus5
#9 por kamus5 el 27/06/2012
Vamos a ver...

las nuevas series X hay dos...

Pongo de ejemplo el modelo king V que es el que nos interesa...

KVXMG y KVXT

KVXMG cuerpo de tilo ,mastil a traves del cuerpo,puente floyd special,EMG 81/85...
KVXT cuerpo de tilo,mastil a tarves del cuerpo,puente fijo,EMG Hz (pasivas)

La JS32 cuerpo de cedro de la india,mastil atornillado,puenet fijo pastillas jackson...
upla escribió:
la diferencia mas importante es que la kvx (version pro de js32) trae de fabrica un par de capsulas seymour duncan sh-6 si no me equivoco, (creo que de mejor calidad)


No amigo,las antiguas KVX10 no traen Duncan SH6,traian unas duncan designed creo recordar que las detonator pero no estoy seguro..

No te lo pienses y agarrate una de las nuevas serie X
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 27/06/2012
kamus5 escribió:
No te lo pienses y agarrate una de las nuevas serie X


Yo también me la pillaría antes que una JS
Subir
denis78
#11 por denis78 el 27/06/2012
Lo dicho por los demas compañeros
Subir
upla
#12 por upla el 27/06/2012
jakaja no sé que habra pasado, eso lo habia dicho yo, quizas ubo un error porque yo entro a mi cuenta de facebook, quizas eso tenga que ver..

bueno bueno, ya entre en confucion, al parecer la kvx que hablaba ya esta esta descontinuada.. a lo cual fueron lanzados dos nuavas series kxmg y kvxt,
la cuales nunca he visto por aca, solo las viejas kvx y las js 32, en fin.

respecto a esto aun asi (solo son imagenes)
me recomiendan mas la kvx que la js 32?? recuerdo que de comprar la js 32 en algun momento igual voy a cambiarles sus capusulas por unas seymour..

lo que me explico el vendedor es que la kvx es de fabricacion japonesa y la js32 es de india.. ninguna es americana ni nda..
ambas de basswood, escala 25.5, 24 trastes, floyd jackson. pisa cuerdas, encrustaciones diente de tiburon, 2 volumen 1 tono, un switch de 3 posisiones..

el mastil desconosco si habran diferencias en la madera, si en las capsulas.. jackson y seymour respectivamente, ambas con mastil atornillado.. una con hardware negro y otra con hardware cromado, y la kvx tiene el jack en la punta de abajo (en la misma posision que js32 pero en el otro cacho)..

esas son como las diferencias visibles que vi en la tienda.. pero nose que otra diferencia puede haber entre ellas, porque la kvx es bastante mas cara que la js32..

miren..

js32 320.000 (pesos chilenos)
kvx 450.000 (pesos chilenos)

cada capsula seymour sale 55.000(pesos chilenos), emg 120.000(pesos chilenos)

a fin de cuentas me sale mas barato comprar la js32 que la kvx, y asi puedo optar a invertir en otras capsulas (emg, seymor, dimarzio) con esa diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo