Diferencias entre interfaces PCI, USB y Firewire

sergio
#1 por sergio el 04/02/2008
por lo poco q he podido investigar son las 3 diferentes formas de grabar aunque todavia no me entero muy bien. Seria genial que expusieran las diferencias y pues sus ventajas y desventajas con algunos ejemplos (referentes a equipo).

Estoy tratando de montar un Homestudio y quiero aprender un poco mas sobre audio e informatica a la hora de grabar... muchas gracias y saludos :ok: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sotti
#2 por sotti el 05/02/2008
Hola:
Tomate lo siguiente como un comentario, ya que tengo poca idea.

Yo creo que son tres formas de hacer lo mismo. Dependiendo de la interface pues se conectan por usb,firewire o pci. Pero esto ya es dependiendo del nivel de la interface, obviamente hay interfaces que no te van a caber en el puerto pci......y son totalmente externas. Con respeto a usb vs firewire yo sé que la diferencia está en la tasa de transferencia pero creo que no está totalmente claro cuales son las mejores.

En definitiva, el precio determina las características. Aunque repito que esta es una opinión de uno que sabe poco.

Bye
Subir
rantamplan
#3 por rantamplan el 05/02/2008
las 3 son distintas formas de conectar componentes del ordenador. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero se distinguen principalmente por la velocidad de transferencia y su implantacion en el mercado.
Lo del pci olvidate, tiene una tasa de transferencia relativamente pequeña compradada con el usb y el firewire, ademas de que solo podrias conectar componentes internos (tarjeta de sonido tipo esta: http://www.musik-produktiv.es/m-audio-delta-1010lt.aspx)

Para musica te recomendaria firewire2, ya que tiene una tasa de trasnferencia mas elevada (ya veremos como anda el usb3).

Un saludo
Subir
Advent
#4 por Advent el 05/02/2008
Si no me equivoco la mas rapida ahora mismo el la Firewire 800 y despues la 400.
Subir
rantamplan
#5 por rantamplan el 05/02/2008
Advent escribió:
Si no me equivoco la mas rapida ahora mismo el la Firewire 800 y despues la 400.


La relacion es mas o menos asi:

Firewire2 > USB 2 > Firewire1 > PCI


Firewire 2: 800 MB/s
USB 2.0: 480 MB/s (mas o menos)
FireWire 1: 400 MB/s
PCI: 266 MB/s
Subir
olmost
#6 por olmost el 05/02/2008
Firewire es un puerto que normalmente se tiene el el pc o hay que instalarlo? porque no tengo ni idea de lo que es el firewire, y mira que he oido habar de ello.
Subir
Advent
#7 por Advent el 05/02/2008
Los nuevos no lo se, los viejos no lo traen.Pero te pillas una tarjeta y listo.Valen unos 30€.

Este es el 400 de 6 pines (que sirve de alimentacion tambien)

a8b987e79173fc8992e154d262439-112934.jpg

Y este es el de 4 pines de 400.En este la alimentacion va aparte del cable firewire.

6d03d672dc6bb4f4b703fe05e38fb-112934.jpg

Y este es el 800, que es el mas moderno hasta ahora y el mas rapido

Imagen no disponible

Un saludo!!
Subir
sergio
#8 por sergio el 07/02/2008
muchisimas gracias por las respuestas este foro realmente me ha ayudado a despejar las dudas q tenia sobre las cuestiones de grabacion, pero aun tngo una pregunta... ¿a donde va el cable del firewire, es decir, en que parte de la PC debo conectarlo... xq viendo esos cables no veo ningun puerto en mi PC q s le parezca... debe ir en el USB?? muchas gracias a todos otra vez por sus respuestas
Subir
sotti
#9 por sotti el 07/02/2008
Pues a una entrada firewire, mira si tienes alguna entrada por ahi que ponga IEEE y sea tipo de las de arriba. No tienes por que tenerla, no todos lo traian, aunque ahora es más común.
Subir
rantamplan
#10 por rantamplan el 07/02/2008
no es comun que los ordenadores traigan puertos firewire, aunque las gamas altas si. Si tu ordenador no tiene ese puerto no te preocupes, puedes comprarte algun adaptador o una tarjeta con puertos firewire en cualquier tienda de informatica.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo