Diferencias entre Ibanez RG 350 DX y DXZ

Miguel
#1 por Miguel el 24/09/2015
Hola a todos

Ayer me compré una Ibanez RG 350 DXZ y he visto por ahí que existe o existía una tal DX.

Hay alguna diferencia o alguna es mejor? No voy a devolverla, pero me entró curiosidad y no encontré nada en el foro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
laxl
#2 por laxl el 24/09/2015
El puente y las pastillas, la dxz trae el edge zero 2 en cambio la dx traia el edge 3, el edge zero 2 es un pedazo de puente y al menos a mi no me desafina nada. En cuanto a las pastillas si es la version actual trae las quantum que son el recambio a las inf que llevaban antes.

Lo que no se es si la dx era de caoba o de tilo ya que la ex es de tilo.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 24/09/2015
#2 las INF son mejores que las quantum?
Subir
laxl
#4 por laxl el 24/09/2015
Yo las inf las encontre muy chillonas, aunque eso me pasa con casi todas las guitarras de tilo jaja Si ibanez decidio cambiarlas sera por algo, pero tampoco creo que haya mucha diferencia, ibanez se destaca por colocar pastillas regulares en sus instrumentos incluso de gamas altas asi que ahi ves tu si en el futuro decides cambiarlas
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 24/09/2015
Hola,
Yo tengo una dx. La dxz es posterior. La diferencia principal está en la tuerca que lleva detrás del cuerpo, que te permite ajustar la tensión del puente, siendo más fácil el cambiar de calibre de cuerdas, por ejemplo, ya que no tienes que aflojar o apretar los tornillos de la chapa de los muelles. La z viene de zero, y en mi opinión se refiere a que con la tuerca puedes poner a nivel (zero) el puente, es decir en paralelo con el cuerpo, ni muy hundido ni muy levantado. Eso yo lo hago como decía aflojando o apretando los tirafondos de la chapa, como en una strato.

Ignoro si la madera es diferente, a mí la dx me parece una excelente guitarra por el precio. La cejuela R3 hace que haya más espacio para los dedos, si tienes los dedos grandes te va a resultar más cómoda. El mástil es muy delgado, no tengo otra guitarra con un mástil tan fino.

Con respecto a las pastillas INF, les falta un poco de claridad, yo las he cambiado por unas V7-S1-V8 que compré en el foro por 45 euros y la guitarra me suena mucho más clara, en el sentido de que embarra menos el sonido.

Saludos
JL
Subir
César L. Pazos
#6 por César L. Pazos el 28/09/2017
Me voy a meter en un hilo del 2015!!
A ver. Tengo dos 350DX y un colega tiene una DXZ.
Las pastillas son un cambio brutal. Las "quantum" son una verdadera porquería. Suenen mucho mejor las "INF", aunque yo las cambie en ambas guitarras al segundo día por unas EMG81/85 para una y 85/60 para la otra, pues las INF tampoco es que sean nada destacable.

Ignoro también si la madera cambia, pero algo tiene que cambiar porque la diferencia de peso entre la 350DX y la DXZ es bastante notable. La DX tiene más cuerpo, mas peso, y mas aplomo.
El mástil de mis DX es un wizard 3 y el de la DXZ es un mástil guarrete de dos piezas.
MIS DX
http://shop.guitar-max.eu/userdata/gfx/bb2aeb6dfca771a54328b6e89b71b096.jpg
DXZ
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dxzwh.htm?sid=828c583eead3042cdb63a5d247f33756

El puente si es mejor (aunque para gustos los colores) una de mis DX lleva Edge zero2 y la otra Edge 3) las dxz llevan el zero2.
La pintura de mis DX es totalmente homogénea, en la DXZ se ve la veta de la madera al incidir la luz. Es como si hubiesen pintado la guitarra con la madera aun húmeda.
El diapasón de las DX es de palorosa (o similar) muy oscurito y bien hidratado, el de la DXZ clarito y reseco.
El golpeador de mis DX es de dos capas bastante gruesas y con aspecto sobrio, y el de la DXZ dos capitas y como de juguete.
Otro dato curioso es que mis DX tienen el logo de Ibanez en cromado, y las DXZ lo tienen negro entero.
En fin. O IBZ ha bajado la calidad o es un modelo de calidad muy inferior.

Espero ayudar aunque sea dos años después.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 30/09/2017
#6 jaja gracias de todos modos

Te comento que ya la vendí, más que nada por problemas del puente porque al hacer bends la cuerda se salía... me dijeron que era porque la viola estaba pensada para usar con calibre 09, así que la vendí. En cuanto al resto de aspectos me dio muy buena impresión esa viola.

Por otro lado, resulta que un amigo mío tenía la DX y me dijo que su puente desafinaba mucho más que la DXZ y que en líneas generales esta le parecía mejor que la DX. Pero bueno, es un tema complejo ya que cada quien opina de cómo le va.

Saludos
Subir
Fernando Blagonich
#8 por Fernando Blagonich el 18/10/2017
Como te das cuenta, la única manera de saber cual pastilla es la mejor, es escuchando y probando.
Todos tenemos oídos distintos y una percepción del sonido ideal distinta, gracias a Dios, jajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo