Diferencias entre EMG 9v y EMG 18v

bud@!
#1 por bud@! el 10/03/2010
Hola q tal Gente del mundo Guitarristico!
Mi duda es sobre cuales son las diferencias entre las pastillas activas Emg 81 q estan alimentadas por 9v y las q lo hacen c 18v.. Estoy por adquirir un guitarra con estas pastillas y querria estar al dia en el momento d hacerlo.. desde ya un gran abrazo a uds compañeros d este amor por la Musica!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chilimetal
#2 por chilimetal el 26/01/2011
Hola gente,contesto este tema,para reavivarlo en lugar de abrir otro... Ahi va mi opinion...
Tengo un xcort x6,con pastilla emg 81 en el puente,le he hecho el apaño de los 18v (con las pilas por fuera...ya que no me caben ambas en el hueco de la guitarra...:evil: ) y tras probar diversas veces,con un simple ampli academy de 15 wattios a buena voz,mi conclusion es esta (con la misma configuracion):

Pastilla EMG81 a 9v:

-(En distorsion) Palm mutte seco y arrollador,haciendo solos regulero (como carencia de graves),armonicos potentes,claros y facilones,mas cañera que a 18v ( en mi guitarra y en mi opinion),riffeando al estilo metal rapido,un sonido muy atractivo y agresivo.Creo que tiene mas claridad que a 18v al hacer acordes de mas de 3 notas...Los acordes sin palm mutte carecen de cuerpo comparado con 18v.

Pastilla EMG81 a 18v:

-(En distorsion) Palm mutte con graves abundantes,incluso con el bass al 2,mucho mas grave que a 9v,haciendo solos suena muy bien a mi parecer (un sonido mas cercano a la pastilla de mastil),perdida de esa facilidad para sacar armonicos claros en gran parte,al tocar metal rapido ( no se como explicarlo ,me refiero a la forma de tocar sin acordes apenas,mas bien,riffeando a punteo o quintas)el sonido es como mas calido y a mi parecer pierde contundencia ganando un caracter mas "organico",al hacer acordes de quinta y octava sin palm mutte,dejandolos sonar,suenan mucho mejor que con 9v.

EN LIMPIO:
9v: Un sonido mas claro pero mas ¿acartonado?,seco,pero me gusta para tocar arpegios.
18v: Un sonido mas organico y con mas color.


Bueno,despues de mi extensa opinion,pido y animo a los foreros que se atrevan a probar y a comentar su experiencia para que gente que no sabe si dar el paso,lo de o no y decida cual es el mejor uso de su EMG.
PD: si alguien sabe como hacer que entren ambas pilas en mi hueco de la guitarra,sin hacer obra...que opine please!

Un saludo!:brindis:
Subir
chilimetal
#3 por chilimetal el 27/01/2011
nadie se anima?
Subir
ssdissaor
#4 por ssdissaor el 28/01/2011
pues a en la guitarra que tengo emg`s suena mucho mejor en todo sentido a 18v:
mejores graves, sonido mas cañero, menos comprimido, mejores armonicos.

realmente las emg`s me parecieron basura hasta que le hice la modificacion
porcierto la guitarra es una schecter hellraiser c1 fr
tambn tengo una blackjack atx c1 y las blackouts dejan en ridiculo a las emg`s
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 28/01/2011
CHILIMETAL. Buena data, no la tenía a esa. :brindis:

ssdissaor escribió:
pues a en la guitarra que tengo emg`s suena mucho mejor en todo sentido a 18v:
mejores graves, sonido mas cañero, menos comprimido, mejores armonicos.

realmente las emg`s me parecieron basura hasta que le hice la modificacion
porcierto la guitarra es una schecter hellraiser c1 fr
tambn tengo una blackjack atx c1 y las blackouts dejan en ridiculo a las emg`s


Si te parece, te podrías hacer una video-comparación para dejar BIEN en claro las diferencias entre las EMG y Blackouts,, que estoy seguro que a mas de uno le va a venir bien. Es una propuesta, si tienes tiempo y quieres hazla, que sería buen aporte para el foro. :brindis:
Subir
ssdissaor
#6 por ssdissaor el 28/01/2011
por ahora estoy un poco ocupado entre el concervatorio y que estoy grabando un demo para unos amigos (me encargo del audio y de grabar el bajo) pero intentare hacerle espacio para una comparativa
Subir
davidcondea
#7 por davidcondea el 28/01/2011
Este video quizá te sirva de algo:

Subir
chilimetal
#8 por chilimetal el 30/01/2011
ssdissaor escribió:
pues a en la guitarra que tengo emg`s suena mucho mejor en todo sentido a 18v:
mejores graves, sonido mas cañero, menos comprimido, mejores armonicos.

realmente las emg`s me parecieron basura hasta que le hice la modificacion
porcierto la guitarra es una schecter hellraiser c1 fr
tambn tengo una blackjack atx c1 y las blackouts dejan en ridiculo a las emg`s


Puede ser,la verdad,me gustaria probar unas blackouts,nose,tal vez en cada guitarra esto de los voltios sea distinto...a lo mejor tiene algo que ver que mi emg es puesta,no de serie,y tal vez el circuito este hecho con alguna anomalia no? no lo se,no entiendo mucho de esto,solo queria expresar mis observaciones porque me parece un tema interesante,y ya os digo,en mi guitarra con un ampli simple,las variaciones son esas :no_lo_se: un saludo a todos! y espero que alguien se anime a describir tambien !
Subir
carlosmetalhammer
#9 por carlosmetalhammer el 05/09/2014
Me gustaria volver a revivir este hilo, pues igual estoy x tener una guitarra con emg activas 81 85 y me gustaria saber como hacerle la modificacion a 18 volts, saludos
Subir
IroN
#10 por IroN el 12/09/2014
#9

En serio reflotas el tema entero desde hace 4 años para eso? Si con poner en google EMG 18 volt mod salen imagenes, hilos de foros, y videos de como hacerlo por dios :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo