Diferencias entre dreadnought y 000

Caven
#1 por Caven el 09/11/2016
Hola chic@s, mi pregunta es muy sencilla; después de muchísimo tiempo sin tocar la guitarra, (empecé con una española) me gustaría saber que diferencias, me refiero al tamaño, existen entre las acústicas tipo dreadnought y las de tipo 000. Lo pregunto porque quiero comprar una y como tengo la mano más bien pequeña, creo que las de tipo 000 son más pequeñas y más manejables que las otras. Qué opinas vosotr@s.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 09/11/2016
#1 Pues eso, son más pequeñas, básicamente. Menos voumen de sonido, diapasones muchas veces un poco más anchos, diferencias de diseño....Una 000 es más parecida en tamaño a una española.
Subir
Caven
#3 por Caven el 11/11/2016
Muchas gracias danisauc por la aclaración.
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 12/11/2016
Pues justamente tengo esos dos tipos, una Yamaha APX500III (000) y una Taylor 210e DXL (Dreadnought). Y realmente suena mucho más fuerte y mejor la Dreadnought, al menos para mi gusto. La 000 por gordas que sean las cuerdas y fuerte que toques suena fina, sin cuerpo. Aunque por otra parte son más cómodas de tocar sentado. También es verdad que entre las que tengo hay un salto de calidad importante.

Deberías ir a probarlas, aunque sólo sepas tocar tres acordes, sólo para ver como suena. Incluso puedes pedirle al de la tienda que la toque el y escuchas a ver cual te gusta más.
Subir
Caven
#5 por Caven el 12/11/2016
No andas cojo de guitarras y esa Taylor tiene una pinta estupenda. En la prôxima semana voy a ir a probarlas a la tienda ya que creo que me estoy haciendo demasiadas pajas mentales por el hecho de tener la mano pequeña. Gracias tio por la nformaciòn y ya comentaré cual serà la que me pille.
Subir
Johnny Low Action
#6 por Johnny Low Action el 12/11/2016
La mano no te influirá demasiado entre 000 y dread, mas bien entre diferentes modelos cualquiera sea su forma ya que tu "problema" seria con el diapasón y no con el cuerpo de la guitarra.
Lo que sí sería un problema es que tuvieses brazo pequeño en el caso de una Dread porque se te cansaría por la posición.
Por ej yo mido 1.90 y tengo una Jumbo y me queda perfecta pero hay mucha gente que no la puede tocar pq el brazo le queda corto.
Esto es puro blabla la realidad es ir a una tienda y probar 4, 5 guitarras asi comparas forma, sonido, comodidad del mástil etc.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 12/11/2016
Caven escribió:
tener la mano pequeña


Dudo mucho que la tengas más pequeña que yo :jajajaja: y no he tenido problemas con ninguna guitarra, es más mis favoritas son Jacksons así que imagínate jajajaj si es buena y está bien proporcionada no tendrás problemas.
Subir
Caven
#8 por Caven el 12/11/2016
Tienes razón Johnny, la verdad es que me refería al tema de los brazos más que a la propia mano en si. (Algunas veces me explico como el culo) y nada mejor que ir a probar y probar y luego elegir. En cuanto al tema de tenerla "más pequeña", te diré Telmo que no me da vergüenza reconocer que el negro del Guassapa me gana. Por poco, pero me gana... :lol:
Subir
Caven
#9 por Caven el 15/11/2016
Después de ir a probar a la tienda ambos modelos, he visto que me manejo bien con las de tipo dreadnought, que eran mi primera opción y voy a decirme por alguno de estos modelos que a continuación os pongo. Ya se que el presupuesto es paupérrimo, pero ahora mismo es lo que hay. No obstante, si sabéis de algún modelo que entre dentro de dicho presupuesto y os guste más que las que yo he visto, soy todo oídos. Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda. Esto es lo que he visto:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_cld_1048sce_ns.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_16sce.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_aj220sce_vs.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo