Diferencias EMG 707 y EMG81-7

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 10/09/2012
Muy buenas.

Me gustaria saber que diferencias hay entre estas dos pastillas.

La EMG 81-7 supongo que es la clasica 81 pero para 7 cuerdas, la duda me viene con la 707, no tengo claro si son el equivalente a las EMG-HZ en 7 cuerdas, ya que esas pastillas no las quiero ni en pintura.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 10/09/2012
La 81-7 es la 81 y la 707 es la 85 en versión 7 cuerdas.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 10/09/2012
Hola, no, no tienen que ver con las EMG-Hz, como comenta el compañero es una especie de EMG 85 para 7 cuerdas (aunque con algunas modificaciones).

En cuanto a diferencias en sonido hay bastantes, la EMG81 es más seca y percusiva, mientras que la 707 tiene un sonido más redondo, con más cuerpo y menos plano, pero al menos en una guitarra de caoba suena bastante oscura para mi gusto.
Respecto a la posición del mástil no las he comparado así que no puedo decirte.

Si tuviera opción de elegir no me iría ni a por una ni a por otra, pero son gustos personales, ambas pastillas se pueden hacer sonar muy bien. Un saludo.
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 10/03/2015
ser10vi escribió:
La 81-7 es la 81 y la 707 es la 85 en versión 7 cuerdas
Aunque el hilo tenga ya su tiempecillo, voy a dar mi opinión un poco para completarlo. La 707 NO es la 85 de siete cuerdas. Efectivamente ambas están hechas de alnico, pero por lo que se ve en los diagramas de EMG, los imanes son más gruesos en la 707 y están más separados entre sí (captando más sección de la cuerda). Esa diferencia en la apertura hace que la 707 sea más rica en graves mientras que la 85-7 destaque en medios-altos. Imagino que la 707, hecha expresamente para guitarras de siete cuerdas, tiene ese diseño para captar mejor los graves de la séptima cuerda.

Yo soy de los que busca un sonido redondo, grueso, con la compresión justa, pero la 707 en caoba, como dice Álvaro, me ha parecido excesivamente oscura. También en su versión X. Personalmente para el puente me he decantado finalmente por una 85-7X (que podríamos situar por tono entre la 81-7X y la 707X) y para el mástil por una 707X.

Un saludo.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 11/03/2015
#4 le has echado un ojo a la combinacion 57-7/66-7? Yo la tengo en mi Horizon y me encanta, muy similar a las 707 pero con mas brillo, mejores limpios y algo mas organicas
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 11/03/2015
#5 No. Si alguna vez las veo a buen precio de segunda mano en formato soapbar, podría probar. Supongo que podrán utilizarse igualmente con el tono activo. En la página de EMG no dicen más que éste es para la serie X, pero no dicen nada de "contraindicaciones" con respecto al resto de pastillas.
Subir
alefugio
#7 por alefugio el 06/08/2018
Este post lleva tiempaso y ciertamente a mi en lo personal me encanta las 707, justamente con Caoba en una Schecter Hellraiser, Si alguien podria decirme que pastilla le vendria su equivalente para 6 cuerdas? ya que normalmente para guitarra de 6 cuerdas prefiero las 85 en bridge pero no le llega a la 707.. que otra alternativa podria probar?
gracias de antemano..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo