Cómo diferenciar Gotoh GE101TS y GE101T (bloque Acero VS Zing)

erikstring
#1 por erikstring el 21/11/2022
Hola,

Después de no varias polémicas (aún no cerradas), añado como información a futuros interesados cómo diferenciar un puente para Stratocaster Gotoh GE101TS con bloque de acero (Steel Block) y un GE101T con bloque de Zing. Ambos exactamente iguales y fabricados en japón.

La forma de testearlo es usando un simple imán:



Además, la explicación de Gotoh oficialmente:
5bb246015ed5b4c0477b757fcb0cb-2838857.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 21/11/2022
y lo has conseguido solucionar con la tienda esa? holandesa creo que era....
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 21/11/2022
#2 de momento esta en tránsito hacia Holanda. Cuando lo tenga tendremos que ponernos en contacto y pedirle que efectue la devolución, espero que sea fácil.

Este tremolo lo compre en ADP Guitar Parts de Francia con un excelente trato: https://adpguitarparts.fr/fr/

Míratela Dani, tiene buenas cosas que te van a gustar
Subir
2
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 21/11/2022
#3 Sí... se ve que es una tienda con muchas cositas... aunque de momento, estoy servido... ya tengo todo lo que necesito para el próximo proyecto.
Aunque últimamente estoy bastante quemado con esto de las guitarras... aparte del tema de tocar que me deprimo yo mismo por lo paquete que soy xD... no tengo suerte con los luthieres:
- en mi último pedido a un luthier de un proyecto de guitarra voy a necesitar buscar a otro que me rehaga el acabado,,, porque ahora la guitarra está horrible :preocupado:.
- otro luthier de aquí de Málaga tiene mi guitarra estilo LP que se la dejé para un retrasteado y cambio de puente, y que lleva el tío ya más de un año y nada,,, aun no es capaz de terminarla,,, y que además, sin decirme nada antes, le quitó todo el acabado y le hizo otro... espero que esto no cuente en el presupuesto, porque yo no se lo he pedido :mmno:.
- otro luthier tiene el mástil de mi Ibanez RT650, con la que más agusto me siento y con la que suelo practicar, para un clonado del mástil en otro que le envié.... porque necesito un mástil con la cejilla de bloqueo para esa guitarra. Y aun con la incertidumbre de que si puede o no hacerme el trabajo... allí lo tiene y yo a la espera.
- entre tanto, compré todas las partes y piezas para montar una guitarra tipo headless... y he tenido problemas con algunas de las piezas... por ejemplo, covers de pastillas que no eran las que pedí, y defectos en los pivotes de titanio para el puente... todo esto solucionado con devoluciones y reemplazos, pero es un coñazo que te van minando y quitando ganas de proyectos y de guitarras :(.

Así que como me está pasando todo esto, pues me he venido abajo y se me han quitado las ganas de guitarras y de luthieres :(.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 21/11/2022
Dani DCR escribió:
otro luthier tiene el mástil de mi Ibanez RT650, con la que más agusto me siento y con la que suelo practicar, para un clonado del mástil en otro que le envié.... porque necesito un mástil con la cejilla de bloqueo para esa guitarra. Y aun con la incertidumbre de que si puede o no hacerme el trabajo... allí lo tiene y yo a la espera.


Tuve una RT650. Ya la vendí hace tiempo. Clavijero original con autoblocante superior de ranura y guía de cuerdas para la 1ªy2ª. Un buen ajuste general que incluía lubricado y limpieza completa del puente, cambio de muelles, cuerdas 10-46 , repaso con pulido y lubricado de los canales de la cejuela y como curiosidad, la segunda cuerda , la dejaba libre hasta la espiga del clavijero sin pasarla por la guía. La primera si iba guiada. Y era estable. No necesité poner cejuela de bloqueo.

Probar es gratis. Si puedes hacer tú las operaciones , mejor. A mí me funcionó mientras la tuve. Unos 3 años. Con una Andy Timmons en puente y conservando la original.
Subir
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 21/11/2022
Círculodequintas escribió:
No necesité poner cejuela de bloqueo

Ya, pero es que esta RT650 mía la he modificado muchísimo... ahora lleva un puente Lo Pro Edge de Ibanez, y claro... con este puente prefiero tener una cejuela de bloqueo... aunque la verdad es que sin ella, es bastante estable de afinación... no me puedo quejar :).
Decir que el cambio de mástil no es sólo por la cejilla de bloqueo,,, es también porque el nuevo mástil tiene trastes nuevos y más altos (que están ahora bastante curradillos y planos), y además el 'Tree of Life' de inlays que molan mucho ;).

Edito... el cambio de mástil no sería un problema para hacerlo yo,,, ya he hecho trabajitos de estos de cambios de mástil..., peeeero es que el culo del nuevo es plano, hay que modificarlo para que se adapte al zócalo de la RT650 que es muy diferente, y hay que quitar madera, rebajarlo y darle la forma exacta al original.
adjunto fotos del culo del original y del nuevo...

pd.. perdona el offtopic Erik!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211022_122431.jpg
H5850008421c04e22887670f7194db259Y.jpg
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 21/11/2022
Ah... decir también que ahora con el puente este Lo Pro Ege, como es más ancho que el puente original que traía la RT, pues la cuerda prima se me sale de vez en cuando del mástil al tocar y se me engancha debajo del traste (puede ser por falta mía de técnica), y esto me fastidia muchísimo. Es otro motivo para cambiar de mástil... porque el nuevo tiene ancho cejuela de 43mm, y creo que esto va a funcionar mejor y no voy a tener estos problemas... el mástil original es de 41mm mas o menos.
Como ves... tengo varios motivos para cambiar de mástil.
Aunque esto tiene el peligro de que con el nuevo mástil ya no me resulte tan cómoda la guitarra.... pero bueno... eso está por ver....

y perdona de nuevo Erik!!!
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 21/11/2022
Dani DCR escribió:
y perdona de nuevo Erik!!!


Que va yo encatado :)

Todo sea por ver el brazo del chinaco fabricante de mástiles.

Pues esto Dani a base de fresadora y lo dejas igual. Ahora... como te pases 1mm ya se te va de medida
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 07/12/2022
Hola,

Aprovecho este hilo para comentar, ya que Dani lo preguntó, que finalmente el tema de Haar Guitars se ha solucionado. Hace ya 2 semanas que les llegó el trémolo y he tenido que ir enviando emails pidiendo la devolución hasta que ya ayer me canse un poco y fui más serio con mis palabras y ya efectuaron la devolución. Siento mucho todo el mal rollo que he tenido con esta compra, puede que fuera una cosa excepcional, pero en conjunto me quedo con una grata decepción. Al menos ya está todo arreglado por parte de la tienda y ya puedo cerrar este punto.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo