Diferencia del sustain al pisar en los trastes

saulbustos
#1 por saulbustos el 24/12/2008
hola amigos! me encuetro en problemas con mi guitarra. tengo una yamaha rgx 321 con dimarzio. el problema esta en el sustain. se pierde mucho cuando toco pisando a diferencia de cuando la cuerda suena al aire. comprobe que l nota al aire dura muucho mas que otra tocada al mismo tiempo pero en cualquier traste. y obviamente cuando intento solear en alguna estirada me quedo a la mitad...... agradezco que alguien pueda darme alguna solucion..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 24/12/2008
La cuerda al aire vibra más y comoconsecuencia se mantiene más el sonido, a medida que acortas la cuerda pisando los trastes el sustain disminuye.
Subir
saulbustos
#3 por saulbustos el 25/12/2008
hola! gracias por responder!! el tema es que decae demasiado el sustain y pasando el traste 12 cuando estiro dura unos pocos seg. ... no se que opinas pero me parece que voy a provar con esa adaptacion en launion del diapason y el cuerpo. poniendole el buje de bronce..

feliz navidad a todos!!! aca se pasa exelente!!
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 26/12/2008
Ten en cuenta que en el sustain influye mucho el estado de los trastes, si están desgastados, se pierde mucho.
Subir
saulbustos
#5 por saulbustos el 26/12/2008
si seguro que si. pero los trastes esta muy buenos. voy a probar poner los bujes de bronce, c omo te decia, pero primero en una tele que estoy refaccionando.... y luego en la yamaha. muchas gracias amigo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo